Los mejores accesorios de ciclismo para montar en bici

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los accesorios de ciclismo son ideales para todas aquellas personas que ven en la bicicleta una forma de vida y de desahogo. Hay a quien le gusta pintar, leer o escribir, pero otros necesitan en su rutina un espacio dedicado al deporte no solo para cuidar su cuerpo, sino también para proteger su mente. Descubrir los distintos pueblos o ciudades merece una buena equipación, independientemente de la época del año. No conoceremos todo lo que nos va a rodear cuando comencemos el trayecto. Por ello, cuanto más previsores seamos, más fácil nos será hacer frente a cualquier tipo de imprevisto.

A veces pensamos que con llevar lo básico, como la luz trasera o un bidón de agua, será suficiente para disfrutar de la aventura. Sin embargo, aquellos que tienen más experiencia saben lo imprescindible que es ir bien equipado y aprovechar toda oportunidad que se tenga al alcance de la mano para protegerse y multiplicar las facilidades con las que se pueden contar a lo largo del camino.

Mejores accesorios de ciclismo

Existen multitud de accesorios de ciclismo en el mercado. Que se necesiten o no dependerá de las rutinas de cada usuario. Hay quien suele hacer rutas por la noche, mientras que otros prefieren darse largos paseos por la ciudad con el fin de disfrutar de todo lo que hay a su alrededor. Por ejemplo, hablamos de parques, jardines, monumentos y personas llevando a cabo sus actividades diarias, lo que otorga cierta vidilla a los municipios. De este modo, vamos a proponerte algunos artículos que pueden ser interesantes para todo tipo de personas.

accesorios ciclismo

El casco

No nos cansaremos nunca de decir que, aunque a veces no nos parezca estético, el casco puede salvar tu vida. Por ello, no puede faltar en la lista de los accesorios de ciclismo más destacados. Nos da igual que sea obligatorio o no por ley. Un elemento que salva vidas jamás debería ser una opción. No importa si dominas más o menos la bici y tampoco nos vale la típica expresión de «a mí nunca me pasa nada». Un accidente fortuito puede cambiarlo todo. De ti depende reducir las consecuencias del mismo o hacer frente a todo lo que puede suceder si no estás bien protegido.

Según las últimas investigaciones, el casco es capaz de reducir hasta en un 85% las lesiones graves en la cabeza. De este modo, no es muy difícil llegar a la conclusión de la diferencia que existe entre utilizar, o no, este elemento.

La mejor oferta para comprar un casco para bici que hemos encontrado:

B08YYD5LWX

Un candado

Son muchas las personas que van a hacer recados con su bicicleta. Sin embargo, a veces, fiarse y dejar la bici en la puerta de un establecimiento sin ningún tipo de seguridad nos puede dejar sin ella. Por ello, no importa si es poco o mucho tiempo el que vamos a pasar dentro de una tienda. Aunque solo queramos comprar una barra de pan lo mejor es ir a lo seguro y utilizar un candado que nos confirme que al salir del local, nuestra bici siga intacta en el mismo lugar donde la hemos dejado.

De este modo, te recomendamos comprar un candado que no sea de fácil apertura. Lo más recomendable siempre es cubrirse las espaldas con un aparato que dificulte cualquier intento de robo que pueda llegar a suceder. A veces, lo más sensato es invertir en este tipo de productos para no llevarnos un disgusto más adelante. La bicicleta regala libertad en cualquier momento del día, y esta hay que cuidarla como merece.

La mejor oferta para comprar un candado para bici que hemos encontrado:

B0784NLLRB

Luces para ver y dejarse ver

Por supuesto, otro de los accesorios de ciclismo que no pueden faltar son las luces para ver y para dejar verse. A día de hoy, las bicicletas suelen compartir espacio con los coches y otros vehículos de motor. De este modo, hay que tener especial precaución, sobre todo cuando se hace de noche. No solo tenemos que ver el recorrido que estamos llevando a cabo, sino que, además, debemos conseguir que otros conductores nos vean sin ningún tipo de dificultad. Es la única manera de conseguir una buena convivencia, evitando accidentes o choques que tienen lugar por la falta de luz a la hora de circular.

La mejor oferta para comprar luces para bici que hemos encontrado:

B08HCZ2Z6Y

Maillot y culotte

Un ciclista no suele utilizar ropa de calle a la hora de coger su bici. Es cierto que son muchas las personas que para ir a trabajar usan este medio de transporte y deciden llevar ya consigo su uniforme de empresa. Sin embargo, hay quien utiliza la bicicleta para hacer deporte e, incluso, para disfrutar de sus vacaciones. Por ello, tienen la oportunidad de escoger las prendas de ropa que más cómodas les resulten.

Tenemos que tener en cuenta que hay partes del cuerpo más sensibles y que hay que tenerlas en cuenta para evitar daños en la piel o rozaduras. Por ello, es recomendable apostar por un maillot o jersey que funcionaría como una capa extra de la piel. Teniendo en cuenta su material y su diseño, permite una mejor ventilación del organismo, evita posibles enganches y transpira la sudoración para mayor comodidad.

Por otro lado, tenemos las mallas, o el culotte, diseñadas en licra. Estas están hechas para recorrer tanto distancias cortas o largas. Tenemos que tener en cuenta que necesitamos un buen apoyo para proteger nuestro cuerpo y evitar rozaduras. Por ello, si esta prenda incluye almohadillas, la sensación será mucho más placentera.

La mejor oferta para comprar ropa de ciclismo para mujer que hemos encontrado:

B08S4429B8

La mejor oferta para comprar ropa de ciclismo para hombre que hemos encontrado:

B08W543SZC

Gafas y guantes

Hay quien piensa que las gafas y los guantes no tienen importancia a la hora de montar en bici. Sin embargo, estamos hablando de accesorios de ciclismo que son más que necesarios para realizar cualquier tipo de ruta. Se trata de una forma de cuidar de nuestras manos y de nuestros ojos. La razón es que el sol, las altas o bajas temperaturas, o los mosquitos se pueden convertir en un incordio en nuestra aventura. Por ello, adquiere estos productos y llévalos siempre contigo.

La mejor oferta para comprar ropa de ciclismo para mujer que hemos encontrado:

B084WS7SN3

La mejor oferta para comprar ropa de ciclismo para hombre que hemos encontrado:

B07CVSZLG4

Portabidón y bidón para llevar agua

Cuando se va a hacer deporte, beber líquidos es imprescindible para reponer fuerzas. Sin esta sustancia, nuestro organismo no rinde. Por ello, cada vez que cojas la bici tienes que llevar contigo un bidón con agua o una bebida isotónica para que disfrutes de tu viaje sin pasar sed y sin ver tus fuerzas agotadas.

La mejor oferta para comprar un portabidón que hemos encontrado:

B07JPKNB98

La mejor oferta para comprar un bidón que hemos encontrado:

B076CTPMZW

Kit de herramientas

Es cierto que puede resultar algo incómodo, pero un kit de herramientas con inflador, palancas o una cámara de neumático, por ejemplo, nos ayudará a hacer frente a cualquier percance.

La mejor oferta para comprar un kit de herramientas que hemos encontrado:

B097PC4PZ7

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario