Consejos para escoger el mejor calzado para hacer trekking

Contenido del artículo

El calzado es la parte más importante de la equipación de los senderistas. Un «trekker» pasa más horas seguidas en sus zapatos que cualquier otra persona, y por ello encontrar el par adecuado es lo único que puede evitar que su aventura se convierta en un completo desastre. Especialmente durante las caminatas de invierno, donde los pies pueden sufrir más de lo habitual, se deben tener en cuenta algunos puntos importantes a la hora de adquirirlos. ¿Tienes dudas sobre cómo escoger el mejor calzado para hacer trekking? Aquí te dejamos una guía para garantizarte una caminata cómoda y feliz.

3 consejos para escoger el mejor calzado para hacer trekking

1. Ten en cuenta el tipo de terreno, la duración de la ruta y la carga que llevarás encima

¿Vas a hacer una excursión de un día con una mochila ligera, o una ruta exigente de varios días con una enorme mochila a la espalda? ¿Andarás en llano, o vas a subir un puerto de montaña? El sendero por el que vayas a caminar y el peso adicional que lleves van a hacer mella no solo en tu cuerpo, sino también en tus zapatos. Por lo tanto, es fundamental que elijas tu calzado de trekking teniendo en cuenta estos factores. En stileo.es hay una gran variedad de botas de trekking para elegir en función del tipo que necesites para cada ocasión.

Quizá te interese leer:  El juego del ajedrez, ¿Es considerado como un deporte?

2. Busca botas que sean compatibles con crampones y suelas antideslizantes

En lugar de tener diferentes pares de zapatos con distintos tipos de suela para hielo, montaña o tierra… ¿Por qué no elegir unos que sean muy cómodos y que puedas utilizar en todas las superficies cuando haces senderismo? Con los crampones y antideslizantes para nieve, podrás adaptar tu calzado fácilmente a rutas por el hielo o por la montaña. Pero no todos los zapatos son compatibles: las botas más robustas y amplias no siempre encajan en este tipo de artilugios.

El mejor calzado para hacer trekking es adaptable

Por ello, es recomendable a la hora de escoger el mejor calzado para hacer trekking decantarse un buen par de tamaño moderado que pueda adaptarse fácilmente a los crampones sin poner en peligro la sujección ni forzar hasta el límite las correas. Puedes ver aquí varios modelos de botas de montaña ligeras, cómodas y del tamaño perfecto para combinarlas con estos gadgets antideslizantes.

3. Asegúrate de que son resistentes al agua y transpirables

Salvo que sea en verano y paseando por la playa, a nadie le gustan los pies mojados. Por ello, para escoger el mejor calzado para hacer trekking es importante comprobar que lleva una capa adicional de resina en el exterior, que permitirá que no entre el agua si pisas un charco o cruzas un riachuelo y puedas seguir caminando con comodidad.

Quizá te interese leer:  Consejos para reducir cintura en poco tiempo y fácilmente

Pero ten en cuenta también que impermeable no significa hermético: tus zapatos de trekking también deben ser transpirables. De lo contrario, el sudor se acumulará y no solo originará mal olor -que puede llegar a arruinar el zapato-, sino que a bajas temperaturas el sudor se enfriará y tendrás más frío si cabe en los pies.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!