Ideas y consejos para poder hacer deporte sin salir de casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen días, incluso temporadas, en los que no nos podemos permitir ir al gimnasio o acercarnos al parque más cercano para realizar una rutina de ejercicios. Por este motivo, a lo largo de este artículo hablaremos de cómo hacer deporte sin salir de casa. Lo importante es siempre mantenerse en forma y poder gastar esa energía acumulada con el fin de relajarnos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Hacer deporte sin salir de casa

Hacer deporte sin salir de casa es más sencillo de lo que nos podemos llegar a imaginar. Es cierto que no contaremos con las comodidades de un centro especializado, pero podemos tener un espacio en el que poder ejercitar nuestro cuerpo y hacer pequeños ejercicios que nos ayuden a cuidar de nuestra salud.

Cintas de correr

Las cintas de correr son sin duda una de las mejores opciones para hacer ejercicio en casa. ¿No te puedes permitir salir a la calle? ¿Eres de los que prefiere realizar la actividad física en casa de forma tranquila y en solitario? Con las cintas de correr puedes elegir cualquier momento del día y la velocidad a la que quieres que vayan tus pasos. Puedes permitirte andar o correr a gran velocidad mientras controlas tus constantes vitales, la distancia recorrida o el número de calorías que pierdes en cada minuto de ejercicio.

Por otra parte, cada vez son más los fabricantes que se preocupan de que este tipo de aparatos a penas ocupen espacio en casa. También tienen en cuenta a la hora de crear estas máquinas que no ocasionen ruidos. Por lo tanto, es un producto ideal sea cómo sea tu hogar.

Montar en bicicleta

No, no estamos hablando de una bicicleta estática, te estamos invitando a que utilices tu propia bici con todas las comodidades que esta tiene. El fin es que hagas deporte en casa sin moverte de un espacio concreto. Te preguntarás cómo y la respuesta es muy sencilla: tan solo tienes que adquirir un rodillo para bicicleta. Existen de diversos estilos y tamaños, elige el que más te guste o el que mejor se adapte a tus necesidades. Ocupan muy poco espacio y puedes utilizarlos en cualquier momento. Sin duda, una gran herramienta para sentirte más libre a la hora de hacer deporte sin salir de casa con las mayores comodidades.

Gym ball

La gym ball es una pelota de fitness que te permite fortalecer los músculos profundos con suavidad. Con ella se trabajan sobre todo los abdominales y permite también fortalecer los músculos de los glúteos y los muslos. El tipo de gym ball que necesitas depende de tu altura. Asimismo, cuanto más flexible sea la pelota, más fáciles serán de ejecutar los ejercicios. Lo más recomendable es inflarla a medida que vayas progresando.

La comba

hacer deporte sin salir de casa

Nunca le damos la importancia que se merece a la cuerda de saltar, cuando se trata de un accesorio de fitness magnífico para mantenerse en forma en casa. A través de este sencillo objeto se trabaja todo el tren inferior y, además, se tonifican los abdominales, los brazos y los hombros. Es un elemento muy fácil de utilizar. Utilizándola unos minutos al día conseguirás adelgazar, tener un vientre plano y evitar los problemas de celulitis. Conviene empezar saltando 5 minutos para ir aumentando hasta 15 (que equivalen a 30 minutos corriendo).

La plancha abdominal

Un ejercicio que se hace en casa de una forma fácil y cómoda es la plancha abdominal. Simplemente tenemos que apoyarnos sobre los codos y los pies, contraer los abdominales y mantener esta postura entre 30 segundos y un minuto. El cuerpo tiene que quedar bien alineado. Además, conviene hacer 3 series con un tiempo de recuperación de 30 segundos, entre 2 y 3 veces por semana. Para trabajar el oblicuo mayor y el menor ejecuta la plancha lateral, es decir, apóyate de lado sobre un codo y los pies, con las piernas estiradas, y mantén la posición. Si quieres complicarlo un poco más, haz pequeños movimientos con la cadera y la pelvis.

Ventajas de hacer deporte sin salir de casa

Una de las grandes ventajas de hacer deporte en casa es que no tienes un horario marcado. Por lo tanto, puedes elegir en qué momento del día te sientes con más fuerza para realizar los ejercicios. Además, en todo momento sabrás que no debe preocuparte el frío o el calor que haga en la calle. Siempre estarás protegido en tu hogar, por lo que lo único que debe importarte es ese rincón que has reservado para ponerte en forma.

Por supuesto, ahora es muy fácil hacerse con una rutina de ejercicios que tú mismo podrás escoger. En Internet, multitud de profesionales ofrecen ideas para mantenerse en forma sin salir de casa. Por lo tanto, solo tienes que analizar qué es lo que más te gusta hacer y llevarlo a cabo. De este modo, podrás practicar cualquiera de los deportes o ejercicios que hemos descrito anteriormente o elegir otros deportes que se adapten mejor a ti, como el aeróbic, el yoga o la musculación si cuentas con la equipación suficiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario