¿Cuándo podremos retomar los deportes outdoor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son momentos duros en los que nos vemos encerrados como pájaros en una jaula desde que comenzó el confinamiento. Las emociones son tantas como personas hay. De este modo, mientras algunos siempre han sido muy caseros y siguen disfrutando de actividades tan bonitas como leer y escribir, continuando, en parte, con su rutina, otros extrañan enormemente el olor a hierba mojada, pisar sobre tierra húmeda, escuchar el sonido de los ríos, escalar a través de las rocas o subir a lo alto de una montaña. Es lo que les sucede, por ejemplo, a muchos deportistas. Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a hablar de cuándo se podrán retomar los deportes outdoor.

¿Qué son los deportes outdoor?

Los deportes outdoor son aquellos que se practican en la naturaleza y, para realizarlos, es importante disponer de buena resistencia física. Es más, se recomienda también tener buenas habilidades sociales para trabajar en equipo con otros participantes; poseer el material adecuado; y conocer técnicas básicas para sentirnos seguros en todo momento.

Deportes outdoor

Si estamos en la montaña, algunos de los deportes outdoor que podemos hacer son el trekking, escalada de roca, ciclismo de montaña, expedición en moto, esquí, snowboard y raquetas de nieve, entre otros. En el caso de encontrarnos en el mar, tendremos la oportunidad de practicar snorkeling, submarinismo, surf, windsurf, natación, piragüismo y vela, por ejemplo. Si donde vamos a practicar la actividad deportiva es el desierto, en este lugar destacan las carreras de aventura o el ciclismo de montaña.

retomar los deportes outdoor

¿Cuándo podremos retomar los deportes outdoor?

Te levantas y lo primero que haces es coger el móvil o encender la televisión para conocer las últimas noticias. El fin es saber cuánto falta para volver a ser libres, volver a disfrutar de nuestra vida, de esas pequeñas cosas que nos hacían felices y que de pronto, nos las han obligado a guardar en el baúl de los recuerdos. Por este motivo, una de las grandes preguntas de los amantes de la naturaleza y de la actividad física es cuándo será posible retomar los deportes outdoor.

Son muchos los que ya están preparando su vuelta a la actividad, la cercanía del buen tiempo puede ayudar a que la cuarentena se vea más reducida. Por este motivo, es importante ir elaborando un plan que nos permita ir dando pequeños pasos. El objetivo es evitar riesgos a la vez que avanzamos. Lo mismo sucede con los deportistas. Son los siguientes en la lista después de empezar a limitar el confinamiento de los más pequeños.

Una hora de deporte

De este modo, uno de los puntos que mayor fuerza están cogiendo es el de poder salir a hacer deporte en solitario una hora al día. Correr al aire libre o hacer un poco de bici serían algunas de las posibilidades que se barajan a partir del próximo 10 de mayo. Ahora, no es suficiente para los amantes de los deportes en la naturaleza. Por lo tanto, aún deben esperar.

La OMS ha asegurado que ciertas actividades no deben volver a realizarse de manera improvisada, sino que hay que hacerlas con prudencia y equilibrio. De este modo, solo nos queda tener paciencia y organizar nuestros planes para poder desarrollarlos en un futuro no muy lejano. La posibilidad de ir a la playa este verano está abierta, al igual que viajar a destinos nacionales para poder descansar de la rutina diaria. Por lo tanto, los que practican deportes outdoor pueden empezar a ver la luz al final del túnel.

Equipación

Además de pensar en futuros planes, aquellos que practican deportes outdoor pueden ir, por ejemplo, renovando su equipación. En Intersport encontrarán numerosos productos que le ayudarán a estar al 100% en cada una de sus salidas. Pantalones, chaquetas, sandalias, sujetadores deportivos… todo lo que se necesita para disfrutar de aquellas experiencias que siguen esperando ahí fuera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario