¿Qué medidas preventivas en las estaciones de esquí habrá este invierno por la Covid-19?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El coronavirus no nos abandona y el invierno está al acecho, así que no podía ser de otra manera: hemos escrito este artículo con el fin de informar a los amantes de los deportes de invierno de las medidas preventivas en las estaciones de esquí que se han estipulado por la pandemia. No hay rincón del planeta al que el Covid-19 no pueda llegar. Por este motivo, es imprescindible crear un protocolo en cada establecimiento y superficie con el fin de evitar las consecuencias que este virus puede provocar. ¿Quieres saber cuáles son? Te las explicamos en este artículo.

Medidas preventivas en las estaciones de esquí

A nadie le ha sorprendido que se hayan implantado medidas preventivas en las estaciones de esquí debido a la situación actual que existe por la pandemia del Covid-19. Es responsabilidad de todos frenarla y, por ello, hay que establecer en todos los lugares unas normas que impidan su expansión. Por supuesto, no podía ser diferente en estas superficies, en las que, en ocasiones, se reúne mucha gente. Si quieres conocer cada una de ellas, te las describimos en este apartado.

Distancia entre deportistas

Una de las primeras medidas en las que han trabajado las estaciones de esquí es en crear un operativo que obligue y permita a todos los deportistas mantener una distancia social entre ellos. Es más, no importa si los esquiadores tienen o no mascarilla: hay que guardar siempre unos metros de seguridad.

Desinfección y limpieza

Sin duda, los diseñadores de las medidas preventivas en las estaciones de esquí se dieron cuenta de que tanto las labores de desinfección como la limpieza continua eran indispensables. Esto será más común en las zonas en las que el contacto sea mayor.

medidas preventivas en las estaciones de esquí

Remontes

Respecto a los remontes, se han incluido una serie de normas que conseguirán que todos los que practiquen deporte en una pista de esquí se sientan seguros. Entre ellas se encuentra que la distancia entre personas que estén en la zona de espera sea la natural. La razón es que todas ellas llevarán esquís o tablas de nieve y estos aparatos presumen de una larga longitud. Por otro lado, entre telesillas la distancia será de, al menos, quince metros.

Por otra parte, los empleados serán los encargados de que el tráfico sea fluido y de que jamás se amontonen numerosas personas en un mismo lugar. De esta manera, los usuarios solo tendrán que seguir las señales oportunas en cada momento. Asimismo, en los remontes con vehículos abiertos siempre será obligatoria la mascarilla. Eso sí, podrán soportar su máxima capacidad de transporte.

Normalmente, en las estaciones de esquí se exige que los esquiadores tomen distancia de manera rápida en la zona de desembarque del remonte. Por ello, en este caso, no ha hecho falta reforzar este punto.

Planes de acción

Todas las estaciones de esquí tendrán que avisar a sus clientes, de una forma clara, de las medidas que deberán cumplir para conseguir la protección necesaria ante el Covid-19. Asimismo, están obligadas no solo a informar, sino también a llevar a cabo las exigencias que provengan de las autoridades responsables en este tema. Es más, seguirán el protocolo adecuado en el caso de que exista una persona que haya dado positivo y se encuentre o haya estado en la estación.

Por supuesto, los empleados tendrán que estar capacitados y saber actuar de manera oportuna. También tendrán que conocer cómo desinfectar las superficies que se encuentren en el lugar.

Responsabilidad de los usuarios

Por supuesto, las estaciones de esquí no pueden hacer nada si los usuarios no son responsables de sus propios actos. Por ello, lo más importante es que todo deportista sepa que deben cumplir cualquier norma que se les indique, aunque no sea lo más cómodo ni lo más apetecible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario