Las mejores rutas en moto para este verano

Contenido del artículo

Toda persona apasionada por las motos sabe bastante bien que recorrer unas rutas en moto es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, para que el trayecto sea agradable, es necesario escoger una buena ruta.

Rutas en moto

Si bien es cierto que hay quienes se sienten a gusto improvisando el camino, nadie puede negar que una buena planificación también puede ofrecer una buena aventura sobre dos ruedas. Además, cuenta con el beneficio adicional de que te permite estar mejor preparado y librarte de imprevistos.

¿Cuáles son las mejores rutas en moto?

Con lo antes mencionado queda claro que a veces es bueno informarte sobre las mejores rutas en moto que puedes recorrer durante este verano. Nos hemos encargado de hacer una selección completa que incluye diversas áreas de España.

Por tanto, hay para todos los gustos y para todos los tipos de moteros. Una vez que adquieras tu moto en un concesionario de motos de ocasión o, si eres un tipo de motero más modesto, que prefiere las motos de scooter de ocasión, estarás listo para ir sobre dos ruedas a través de alguna de las siguientes rutas:

Quizá te interese leer:  Las mejores deportistas españolas de la historia ¿Quiénes son y qué han conseguido?

Hoces del río Duratón, en Castilla y León

Castilla y León es conocida por contar con múltiples pueblos bastante pintorescos. Cuando decides recorrerlos en moto, te aseguramos que se trata de una experiencia única. En la ruta propuesta vas a disfrutar de manera especial el recorrido de la ciudad de Segovia.

Sin embargo, como previa a este recorrido, aproximadamente 300 km antes, vas a poder deleitar tu vista con una amplia diversidad de pueblos. Es una ruta que puedes adaptar a tu ubicación geográfica o gustos, pues ofrece la posibilidad de escoger carreteras secundarias como las SG-V-2321, SG-V-2411, la N-110 y la CL-601.

Una buena opción es empezar en Valsaín y desde allí dirigirte hacia La Granja, Burgomillodo, Carrascal del Río y Sepúlveda. Puedes hacer una parada en Burgomillodo para visitar la ermita de San Frutos, un lugar de amplio atractivo turístico.

Otra opción de visita turística por la que valdría la pena hacer una parada es el Parque Natural Hoces del Río Duratón. Tiene unas vistas de río y un paisaje tan hermoso que tu descanso será el más agradable.

País Vasco

Si por alguna razón te resulta mejor dirigirte hacia el norte, una de las mejores rutas que puedes escoger es la del País Vasco. Esta empieza desde Vizcaya y, a través de la carretera A-8 debes conducir con dirección al norte.

Quizá te interese leer:  ¿Qué son los shorts de compresión y por qué ayudan en tu rendimiento?

En este largo camino podrás encontrar destinos muy agradables como San Fuentes, Portugalete y Baracaldo. Si eres amante de la playa, esta ruta también te permite llegar ella. Tan solo debes regresar a través de las carreteras que se encuentran al borde del mar y te permiten visitar pueblos como Getaria y Zarautz.

Galicia con dirección Santiago de Compostela

Esta ruta se presenta como una alternativa para recorrer el norte de España. Dicha ruta empieza en Noia y se bordea a través de la carretera C-545 con dirección a la playa de Ladeiro.

A lo largo del camino se disfruta de algunas de las carreteras del norte más recomendadas para todo amante de las dos ruedas, especialmente indicado para aquellos que se están iniciando, debido a sus bellas vistas y carreteras en muy buen estado.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!