¿Ya sabes cómo elegir el mejor abrigo para el frío?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando llega el invierno, una de las primeras cosas en las que pensamos es en ir a comprar el mejor abrigo para el frío. Pero, ¿sabemos escogerlo de manera adecuada? No es fácil elegir aquel que nos haga sentir bien por fuera a la vez que nos protege de factores externos como el mal tiempo. Por ello, a lo largo de este artículo vamos a darte consejos para compres la prenda adecuada. Te sorprenderá lo sencillo que es resguardarse de las bajas temperaturas, pudiendo disfrutar de actividades que antes creías imposibles en estas fechas, como el esquí, el senderismo o, simplemente, salir a pasear y fotografiar la naturaleza, entre otras.

Requisitos para comprar el mejor abrigo para el frío

Los requisitos para comprar el mejor abrigo para el frío son muy sencillos. Por ello, nos será tan fácil salir de compras y encontrar la prenda adecuada, aquella que parece que está diseñada para nosotros. ¿Quieres conocer cada uno de ellos? Te los describimos a lo largo de este apartado.

Invertir en un buen abrigo

Si quieres protegerte realmente del frío, tienes que invertir en un buen abrigo. Se trata de una prenda que vas a utilizar en muchas ocasiones y durante mucho tiempo. Por ello, la mejor opción es apostar por la calidad y, de este modo, por tu bienestar. Date cuenta de que cuanto mejor sea, con mayor libertad contarás, ya que podrás permanecer más tiempo en la calle, en medio del campo o haciendo las actividades al aire libre que más te guste.

La comodidad

No importa si quieres el abrigo para hacer deporte o para asistir a una reunión de trabajo. La comodidad es esencial. Siempre tenemos que estar a gusto, independientemente de la labor que estemos desarrollando. Por ello, el tejido tiene que ser cómodo. Es más, puedes apostar por uno que te agrade, como de borrego o de un tejido suave que tengas ganas de tocarlo de manera constante.

Abrigo versátil

Cuando compremos el mejor abrigo para el frío, este debe de ser versátil. Esto significa que ya que apostamos por calidad, la prenda debe servirnos para distintas ocasiones, ya sea para pasear por el campo o para dar una vuelta por el centro de la ciudad. Este punto a veces es complicado, puesto que no tiene nada que ver una experiencia con otra. Sin embargo, en ocasiones los plumas pueden servirnos para todo tipo de planes. Solo hay que tener estilo y saber combinar la ropa que tengamos en el armario. Por ello, los tonos grises o los crema son muy recomendables.

Mejores abrigos para el frío

Ni muy largo ni muy corto

Un buen abrigo debe taparnos todo el tronco, es más, tiene que llegar por debajo de nuestra cintura para protegernos bien la zona de los riñones ante las bajas temperaturas. Ahora, teniendo en cuenta que buscamos que nos sirva para distintas ocasiones, lo mejor es que no nos baje de la mitad del muslo. El motivo es que cuánto más largo sea, menor libertad de movimiento tendremos. ¿Te imaginas tener que subir la pendiente de una montaña y no poder mover las piernas como te gustaría? Tenemos que controlar, por esta razón, la longitud de la prenda.

El tejido

Si hay un tejido que recomendamos para escoger una buena prenda para el invierno, es el tejido polar. Se trata de un tipo de poliéster cómodo y con una alta eficiencia para hacer frente a las bajas temperaturas.

Los impermeables con relleno de fibra también son perfectos. De este modo, el abrigo nos protegerá también de la lluvia y del viento. Así, no habrá nada que pueda frenar nuestros planes.

Los bolsillos

Aunque en un principio los bolsillos no parezcan un elemento imprescindible para vencer al frío, es importante destacar que es el lugar en el que introduciremos las manos cuando sintamos que las tenemos heladas. Por esta razón, los bolsillos deben ser grandes y cómodos. Es una manera de conseguir que el abrigo nos proteja de manera completa. Hay veces en las que los guantes no son suficiente y tenemos que buscar alternativas.

El cuello

Protégete siempre el cuello. Para conseguirlo, esta zona del abrigo debe de ser alta. No importa si se cierra solamente con cremallera o está reforzado con velcro. Si compramos una prenda que tenga en cuenta esta parte del cuerpo, sentiremos un alivio mucho mayor cuando llegue el invierno. Además, nos libraremos de infecciones y de afonías de una manera efectiva.

Por otro lado, al usar esta prenda en invierno te recomendamos que no te quede ajustada para poder llevar por debajo prendas de abrigo. Cuando vayas a comprarlo, estate pendiente de que la sudadera que lleves ese día, o el jersey, no sea fina, pues podría confundirte. Recuerda que debes de sentirte a gusto en todo momento. Y, para conseguirlo, la ropa debe ser la adecuada para este tipo de circunstancias.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar abrigos

Amazon Essentials - Abrigo acolchado para mujer, plegable, ligero y...
  • Las costuras contorneadas aportan una forma ajustada a este abrigo...
  • Bolsillos con cremallera, capucha, puños elásticos.
OFERTA
Columbia Pike Lake Chaqueta con Capucha, Hombre, Negro, L
  • Chaqueta de invierno para hombre con capucha, optimo para pasear...
  • El forro termorreflectante para mantener la temperatura interior sin...
  • Tejido resistente al agua que te protege de los chubascos y la niebla
  • Los bolsillos con cremallera te dan versatilidad Mantén tus manos...
  • Contenido: 1x Columbia Pike Lake Chaqueta con capucha para hombre,...
Geographical Norway - Chaqueta acolchada de invierno para hombre, con...
  • Chaqueta de invierno extragruesa de Geographical Norway
  • Diseño de marca, elementos de contraste de color como cremallera
  • Cuello y capucha grandes
  • Acolchado cálido y estilo moderno
  • Funcional, elegante y de alta calidad
Extreme Pop Chaqueta de Ganso para Mujer Chaqueta de Invierno de Las...
  • Downproof, impermeable y térmico.
  • Puro ganso abajo
  • Ligero
  • Cremallera frontal completa y dos bolsillos con cremallera
  • Insignia de la manga
Geographical Norway Astana - Parka con capucha para mujer antracita S
  • Chaqueta acolchada para la temporada fría, diseño moderno y muy...
  • Ajuste: Corte regular - ajuste normal con corte entallado, largo de la...
  • Detalles: Capucha (no extraíble) con cordones, cierre mediante...
  • Fácil de combinar, diseño atemporal, moderno estilo casual, perfecto...
  • Por favor, tenga en cuenta las medidas. Si usted puede variar entre 2...
CAMEL CROWN Chaqueta de Plumón Invierno para Mujer Chaquetas de...
  • La Chaqueta de plumón de CAMEL CROWN está compuesta en un 90% de...
  • Los puños y el dobladillo de la chaqueta de plumón están diseñados...
  • La superficie está hecha de tela impermeable, hecha de nailon 100%,...
  • La chaqueta de plumón en sí es muy ligera y puede doblar la chaqueta...
  • Chaqueta de plumón de CAMEL CROWN tiene gorro, muy adecuado para...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario