Las mejores combinaciones de dos deportes para ponerte en forma rápido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Después del encierro y con la llegada del nuevo curso, muchas personas han comenzado a adoptar buenos hábitos con el objetivo de mejorar su salud y ponerse en forma. Hay quienes incluso han pensado en lanzarse a practicar varios deportes al mismo tiempo para maximizar los resultados: y, aunque la idea es buena, es necesario saber cómo mezclar las diferentes actividades y disciplinas para sacar el máximo partido de nuestro esfuerzo. Por este motivo, en este artículo te mostramos las mejores combinaciones de dos deportes para ponerte en forma rápido que puedes realizar si quieres ver resultados pronto.

Las 6 mejores combinaciones de dos deportes para ponerte en forma rápido

A la hora de combinar distintos deportes para entrenar, es necesario conocer lo que aporta cada uno a nuestro cuerpo para no sobrecargar algunas zonas mientras descuidamos otras. También es necesario alcanzar el punto medio entre tonificación muscular y aumento de la resistencia. Con nuestras mejores combinaciones de dos deportes para ponerte en forma podrás lograrlo.

HIIT y escalada

A la hora de quemar grasa y perder peso rápidamente, no hay ningún deporte ni entrenamiento que supere al HIIT: al ser un entrenamiento de alta intensidad, activa tu metabolismo y te ayuda a quemar grasa incluso después de haber terminado la sesión.

Haciendo dos o tres sesiones de entrenamiento HIIT por semana aumentarás tu resistencia, mejorarás tu capacidad cardiovascular, y adelgazarás casi en tiempo récord (si a la vez cuidas tu dieta y eres constante, claro). Sin embargo, la pega que tiene este entrenamiento es que consiste casi exclusivamente en cardio, y deja la musculación un poco más abandonada.

ejercicios de fuerza para entrenar en escalada

Aunque hay grupos musculares que sí trabajan mucho por la propia idiosincrasia de los entrenamientos (como es el caso de los músculos del tren inferior: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos suelen fortalecerse mucho con este tipo de entrenamientos), la fuerza y la flexibilidad se dejan un poco de lado en esta disciplina, especialmente en la zona de pecho, brazos y espalda

¿Cómo completar nuestras rutinas, entonces, para entrenar también la fuerza? Aquí es donde entra la escalada: con este deporte, especialmente si practicas la modalidad de bouldering tanto en rocódromo como al aire libre, fortalecerás los músculos (especialmente los del tren superior) y mejorarás tu equilibrio y tu flexibilidad, lo que supone un complemento perfecto con el que complementar los beneficios del cardio que te aporta el HIIT.

Natación y levantamiento de pesas

La combinación de levantamiento de pesas y natación es una de las más efectivas que existen, porque mientras se gana una enorme cantidad de fuerza, también se puede mejorar la resistencia y la capacidad cardiovascular con la natación.

El punto fuerte de la natación en comparación con otros deportes de resistencia, es que en ella el esfuerzo no se realiza casi exclusivamente con la parte inferior del cuerpo, sino que la parte superior también participa (y mucho).

Lo que se consigue con esto es que el esfuerzo no sea tan localizado; y, por lo tanto, la interferencia que generará con el entrenamiento de levantamiento de pesas no será tan significativa.

CrossFit y ciclismo

El CrossFit y el ciclismo son también una buena combinación, ya que te permitirán ponerte en forma en un tiempo récord: mientras que con el CrossFit se gana masa muscular, con el ciclismo se puede quemar fácilmente la grasa acumulada .

Además, otro punto a favor de combinar estos deportes es que sólo tendrás que pagar una cuota de gimnasio, ya que podrás utilizar las bicicletas estáticas de la zona de máquinas, o combinar tus entrenamientos de CrossFit con las clases de spinning.

De manera similar a lo que sucedía en el caso anterior, con el entrenamiento físico ganarás fuerza, y con el entrenamiento de ciclismo ganarás resistencia, lo que puede convertirte en un atleta muy completo.

Ciclismo y capacidad aeróbica

Running y calistenia, una de las mejores combinaciones de dos deportes para ponerte en forma sin gastar un solo euro

Poco se puede decir respecto a los beneficios del running para la salud que no se haya mencionado ya: es una de las mejores actividades para quemar calorías y aumentar la resistencia y el tono cardiovascular. Además, todo el mundo puede practicarla porque basta con ponerse un par de zapatillas y salir a la calle para hacerla.

Sin embargo, aunque el running nos ayude a tener una vida más saludable, si queremos ponernos en forma rápido se queda corto, porque se centra casi exclusivamente en el cardio y no en el entrenamiento de fuerza.

Por ello, el mejor deporte con el que se puede combinar es la calistenia, ya que la realización de ejercicios con nuestro propio peso corporal nos ayudará a tonificar los músculos, trabajar la fuerza y mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

Además, al no requerir equipamiento, también puede hacerse en casa o en cualquier espacio al aire libre a coste cero. ¡Es la combinación low-cost que necesitas para ponerte en forma sin excusas!

Rugby y artes marciales

Obviamente, la combinación de estos dos deportes de contacto también puede ser devastadora, ya que es sorprendente la cantidad de puntos que tienen en común aunque no lo parezca a primera vista.

artes marciales y rugby, una de las mejores combinaciones de dos deportes para ponerte en forma

En este caso, la combinación de estos deportes hará que desarrolles tus habilidades en ambos sentidos y, cuanto mejor mejor lo hagas en uno de los deportes, mejor te desenvolverás también en el otro casi inevitablemente.

Ambos deportes requieren una buena capacidad cardiovascular y velocidad, pero también tendrás que trabajar la musculación para poder adquirir la fuerza suficiente como para derrotar a tus oponentes; y, como todas estas habilidades se desarrollan practicando ambos deportes, recomendamos encarecidamente que pruebes esta combinación si te gusta la adrenalina.

Zumba y Body Pump

Si eres de los que no son capaces de funcionar por su cuenta y necesitas una clase guiada para ponerte en forma, o si nunca has hecho ejercicio y no sabes por dónde empezar, la combinación de Zumba y Body Pump es perfecta para ti.

¿Quién dijo que el cardio era aburrido? En una clase de Zumba de 60 minutos, puedes llegar a quemar hasta 500 calorías, además de que mejoras notablemente el tono cardiovascular y aumentas la resistencia. Por su parte, el Body Pump es perfecto como entrenamiento de fuerza, ya que trabajarás los diferentes grupos musculares levantando pesas y discos al ritmo de la música.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario