Las mejores piscinas cubiertas de Madrid donde practicar natación en invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Que termine el verano es motivo de tristeza para todos, a pesar de que este año ha sido muy atípico. Algo que marca los calurosos y desiertos veranos madrileños son las piscinas. En Madrid no hay playa, eso lo sabemos por descontado, pero la gente no deja de divertirse y pasar un rato agradable en cualquiera de las piscinas de la capital. Hoy te presentamos algunas de las piscinas cubiertas de Madrid, para que no dejes de lado tu rutina de natación si buscas activarte durante el frío invierno e ir allanando camino para el próximo verano.

Piscinas cubiertas de Madrid

No importa que en el exterior las temperaturas sean bastante frías ni que llueva a cántaros: en la capital del país hay piscinas de sobra para nadar sin importar la época del año. ¿Es verano y se busca nadar y compaginar el deporte con las quedadas con amigos? Es posible. ¿Buscas hacer natación en invierno para entrar en calor, no perder la rutina y, de paso, prepararte para el siguiente verano? También es posible.

Las piscinas cubiertas de Madrid son un gran acierto para aquellos que no pueden vivir fuera del agua: las hay de todos los precios, la mayoría son olímpicas y ofrecen actividades dirigidas. Lo mismo puedes ir a nada por libre, que apuntarte para tener un instructor o empezar poco a poco con otros ejercicios como el popular AquaGym.

Escuelas de San Antón, una de las mejores piscinas cubiertas de Madrid

Enclavado en el corazón de la capital y a medio camino entre Malasaña (barrio de la movida madrileña) y el icónico Chueca (sinónimo de orgullo), se localiza el CDM Escuelas de San Antón. Entre estos dos mundos encontramos una de las mejores piscinas cubiertas de Madrid, en el número 13 de la calle de la Farmacia. Pero, ¿por qué decimos que la piscina de Escuelas de San Antón es una de las mejores? La reina indiscutible de los deportes en este Centro Deportivo Municipal es la natación.

La de las escuelas San Antón Piscinas cubiertas de Madrid

En Escuelas de San Antón son especialistas en los deportes acuáticos. Tienen 2 piscinas. Una pequeña, exclusiva para el uso de los niños y otra grande de 25 metros y dividida en 6 calles. Ésta última es la que nos interesa particularmente para el nado por libre. Después de nadar, puedes apuntarte a cualquiera de las actividades dirigidas del centro; en su oferta encontramos aquagym, aquapump o aquaplates. Incluso tienen un módulo de Water Army Camp o entrenamiento militar intenso dentro del agua.

Cuando termines de nadar, no dudes en pasarte por la zona de saunas y baños de vapor, con chorros de hidromasaje. ¿Lo mejor de esta piscina? Las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad. Además, está muy bien conectada. Puedes llegar en Metro por las líneas 5, 4 y 10 en Alonso Martínez; línea 5 en Chueca y 1 y 10 en Tribunal.

Centro Deportivo M86

El Centro Deportivo M86 está gestionado por la Federación Madrileña de Natación y fue construido a propósito de los Mundiales de Natación de 1986. No nos sorprende que sea uno de los centros de deportes acuáticos de referencia de la capital. El complejo abarca más de 30.000 metros cuadrados y tiene una amplia oferta de disciplinas acuáticas. Aquí puedes practicar natación por libre, pero también apuntarte a alguno de los muchos cursos que se imparten, desde aquagym hasta waterpolo, saltos y natación sincronizada.

El M86 tiene 2 piscinas olímpicas, de 50 metros cada una y 12 calles. Una de las piscinas es exterior, mientras que la otra se configura como una de las piscinas cubiertas de Madrid más importantes de la ciudad. Tiene un foso de saltos con 4 plataformas a diferentes alturas y 9 trampolines, además de un área especializada para bebés. ¿Por qué no apuntarte a nadar y llevarte a tus hijos a iniciarse en esta bonita disciplina? Por supuesto, como todo buen centro, cuenta con salas de fitness, pilates, musculación y hasta clases de zumba.

El Centro Deportivo M86 se encuentra en la calle José Martínez de Velasco 3 y la estación de metro más cercana es la de Sainz de Baranda, líneas 6 y 9.

Madrid es muy conocida por sus piscinas

Centro Deportivo Municipal Chamartín

El Centro Deportivo Municipal Chamartín fue el primer centro municipal en ser gestionado por una empresa privada: Carpa. El desembolso que hizo esta empresa fue bastante elevado, pero prometieron dar servicios de calidad a precios municipales. Y es que todos sabemos que, lo que convierte en mejores piscinas cubiertas de Madrid a las que son municipales, son esos precios tan asequibles y nada excesivos; si los comparamos con la gran cantidad de piscinas privadas de la capital.

El club al que pertenece el Centro Deportivo Municipal Chamartín es el Forus Swimmers, con presencia en distintas ciudades del país y con entrenamiento exclusivo para sus abonados. En Chamartín nos encontramos con una piscina de 50 metros de largo distribuida en calles de 25 y 22,5 metros. ¿Dónde se encuentra? En la Avenida Pío XII número 2 y tiene acceso para personas con movilidad reducida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario