Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te estás planteando realizar el curso de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva? Si te gusta el mundo deportivo y te apasiona enseñar a quienes tienes cerca a cuidarse, sin duda está hecho para ti. Si quieres conocer, por ejemplo, qué salidas profesionales tiene, en este artículo te lo contamos todo.

Curso de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Siempre es muy importante analizarse a uno mismo para descubrir a qué nos gustaría dedicarnos y qué queremos hacer con nuestro futuro. Sabemos que la decisión no es fácil. Ahora, en ocasiones, es tan sencillo como preguntarnos en qué empleamos nuestro tiempo libre y con qué actividades disfrutamos, porque no hay nada mejor que convertir nuestra pasión en nuestra forma de ganarnos la vida. Si tu respuesta a las preguntas anteriores está relacionada con el deporte, incluso con la enseñanza, puedes fusionar ambas materias en el curso de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Plan de formación

El plan de formación del curso de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva es muy variado, práctico y ameno. Aprenderás a través de él todo lo necesario para convertirte en un gran profesional sin sentir, en ningún momento, que estás haciendo ningún esfuerzo. Por supuesto, el trabajo es importante, pero el contenido está enfocado al 100% a las actividades que deben desarrollarse en cualquier empresa o entidad. Por ello, la inspiración está asegurada durante las 2000 horas lectivas de las que se compone.

De este modo, por ejemplo, entre las materias que tendrás que superar se encuentran: dinamización grupal; juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística; planificación de la animación sociodeportiva; y actividades de ocio y tiempo libre.

Salidas profesionales

Son numerosas las salidas profesionales que ofrece este el curso. De esta manera, podemos decir que el trabajo, una vez finalizada la programación al completo, está asegurado. Las posibilidades son muchas y muy diversas. Por ello, es fácil encontrar una oportunidad laboral en aquellos ámbitos que más te atraen, ya sea en hoteles, en centros educativos, en gimnasios o, incluso, en organismos públicos.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Así, puedes convertirte en coordinador de actividades físico-deportivas, en monitor de gimnasio, en entrenador deportivo en federaciones o ser el responsable del área deportiva en campings o balnearios. Además, si te gusta trabajar para asociaciones de carácter social, también podrás implicarte, por ejemplo, en hacer deporte con personas mayores en clubes u ONGs. Las ayudarás a sacar el máximo rendimiento a su cuerpo, mejorando de esta manera su calidad de vida.

Si en este punto ya tienes claro que quieres hacer de esta profesión tu modo de vida, puedes realizar el curso en la Escuela CES, situada en Madrid. Te ofrecerá todo lo necesario para convertirte en un experto de la materia.

Capacidades

Por otra parte, cada vez que alguien decide recorrer un camino profesional, debe comprender que necesita unas capacidades y unos intereses concretos para poder destacar en él. Cada persona nace con un don, con unas cualidades distintas que le permiten ser mejor en un trabajo determinado. De este modo, para poder ser un buen técnico de enseñanza y animación sociodeportiva, es necesario tener una gran capacidad de orientación, sobre todo en el medio natural. Asimismo, debe saber actuar con fluidez y rapidez ante cualquier circunstancia. Esto se debe a que son muchas las situaciones a las que se va enfrentar. Por ello, con el fin de que todas ellas terminen de una forma positiva, hay que tener un poder de adaptación importante.

Otras capacidades necesarias son las de persuasión, improvisación, creatividad y liderazgo. La misión es entretener de forma variada, entenderse con las personas con las que se trabaja y mejorar tanto su estado físico como mental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

2 comentarios en «Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva»

  1. Me interesa tomar el curso para Técnico de Enseñanza y Animación Socio Deportiva… ¿Adonde o a quién hay que recurrir?
    ¿Ustedes lo dan?
    Espero su amable respuesta y más información.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario