Aumenta tu resistencia física con solo seguir estas indicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La resistencia física es una cualidad física que se necesita para poder llevar a cabo una actividad o un esfuerzo por un período de tiempo sin llegar a fatigarse tan pronto, desarrollarla de forma óptima eleva el desempeño cardiovascular y pulmonar. De igual forma, un buen acondicionamiento de la resistencia física permite mantener a raya enfermedades cardiovasculares diabetes y osteoporosis.

Para que empieces a trabajar desde hoy en mejorar tu resistencia, te hemos traído unos consejos muy sencillos y útiles.

Cómo desarrollar una buena resistencia física

beneficios de practicar HIIT

La resistencia física se clasifica en dos tipos; resistencia anaeróbica o de alta intensidad y la resistencia aeróbica o de intensidad moderada, para empezar a trabajarla lo más indicado es iniciar por aquélla de intensidad moderada, pues empezar a entrenar con el trabajo aeróbico nos permitirá hacer una buena transición hacia el trabajo anaeróbico. Este último nos ayuda a mantener la energía durante períodos más largos del trabajo aeróbico, es decir; entre más trabajo anaeróbico seamos capaces de hacer, mayor será la resistencia que iremos ganando para realizar las actividades de intensidad moderada.

Para empezar a desarrollar una buena resistencia física hay que iniciar con un plan de entrenamiento moderado de una hora, que incluya algunas de estas actividades:

  • Correr distancias largas a paso lento e ir aumentando la intensidad.
  • Recorrer caminos pendientes en bicicleta.
  • Si la bicicleta no es lo tuyo prueba con la natación, para ello empieza a establecer distintas distancias dentro de la piscina las cuales debes ir superando.
  • Ejercicios con suficiente peso para las extremidades más grandes del cuerpo, estos se deben hacer dos veces a la semana. Recuerda que construir una estructura muscular fuerte te ayudará a mejorar la resistencia física.
  • Si tienes la oportunidad de transitar por terreno muy disparejo aprovecha las superficies planas para realizar un Sprint con intensidad moderada y las pendientes para marchar a paso ligero. Esta es una actividad que mezcla fuerza y resistencia.
  • Practica HIIT, este es un tipo de entrenamiento anaeróbico que ayuda a mejorar la resistencia y a quemar grasa rápidamente.
  • Realiza ejercicios de yoga, esta es una disciplina que nos enseña a estar más conscientes de la respiración y las técnicas para que se maneje de forma eficiente.
  • Salta la comba haz flexiones de pecho y dominadas.

Junto a este trabajo es importante que vayas tomando nota de tus progresos. También recuerda descansar y alimentarte bien, para una buena nutrición te proponemos que incluyas los siguientes alimentos en tu menú.

Alimentos indispensables para el aumento de la resistencia

alimentos que ayudan a aumentar la resistencia física

Quínoa: la quínoa es un alimento muy completo porque combina carbohidratos y proteína de alto valor biológico. Esta es una combinación perfecta para entrenar.

Almendras: además de ser un alimento fácil de transportar para tus sesiones de entrenamiento son muy nutritivas, su contenido de grasa saludables vitaminas minerales y antioxidantes la convierten en un gran alimento para lograr un buen desempeño en los ejercicios de resistencia.

Lentejas: las lentejas ayudan a neutralizar los ácidos que produce el cuerpo durante el entrenamiento. Además de esto es una legumbre rica en minerales proteínas y carbohidratos.

Alfalfa: Es un alimento muy completo que encierra vitaminas y minerales, su contenido de clorofila ayuda a desintoxicar el cuerpo y a eliminar los residuos que quedan después del entrenamiento.

Patatas dulces: este alimento es una grandiosa fuente de carbohidratos saludables y energizantes. Su contenido de fibra mantiene estables los niveles de azúcar, prolongando el nivel de energía del cuerpo por más tiempo.

Pescado: El pescado contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo ocasionada por el ejercicio, además de su contenido significativo de proteína.

Bayas: arándanos fresas y moras son las mejores amigas de los corredores de fondo. Estas son ricas en antioxidantes azúcares naturales y bajas en calorías, su consumo se recomienda para la reparación muscular.

Plátano: el plátano es considerado el alimento infaltable para los deportistas, este ayuda a reducir la fatiga y los calambres.

Verduras de hoja verde: los alimentos de hoja verde contienen fitonutrientes y antioxidantes que colaboran con la rápida recuperación muscular.

Y tú, ¿qué haces para mejorar tu resistencia?, coméntanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario