Las 5 claves para perder grasa más importantes que debes cumplir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es muy importante que cuidemos de nuestro cuerpo, y vigilar la cantidad de grasa que se acumula en él es algo que debemos hacer. La grasa es algo que preocupa a muchísima gente; y, aunque es necesaria para el buen funcionamiento del organismo, cuando los niveles se sobrepasan puede ser perjudicial, además de que no suele gustarnos cómo se ve esto físicamente. Por todo ello, vamos a contarte las claves para perder grasa que deberías tener en cuenta desde ya para llevar una vida más saludable y sentirte mejor físicamente.

Las mejores claves para perder grasa

Vamos a enumerarte los mejores consejos para perder grasa. Te aseguramos que si los sigues, te olvidarás y desharás de ella rápidamente.

1. Cuidado con las dietas

Cuando estás siguiendo una dieta para perder peso, normalmente, sigues los consejos de un nutricionista. O, en algunas ocasiones, sigues las pautas de un artículo que has leído en internet. Nosotros, aunque damos muchos consejos, siempre aconsejamos contar con la opinión de un especialista, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes a las del resto. Pues esta dieta normalmente acaba en el momento en el que se consiguen los objetivos, lo cual es un grave error, porque justo entonces llega el tan odiado efecto rebote y el cuerpo genera todavía más grasa.

Si has empezado una dieta, nuestro consejo es que al terminarla sigas comiendo de una forma responsable y saludable, ya que comer bien es una de las principales claves para perder grasa.

2. Elimina los refrescos y la cerveza de tu dieta

Por muy tentador que resulte disfrutar de un refresco muy frío o una cerveza en pleno verano, este tipo de bebidas no son ni beneficiosas ni recomendables para el cuerpo.

Para perder grasa deja la cerveza y los refrescos

Tanto los refrescos como la cerveza contienen una gran cantidad de azúcar que acaba en nuestro cuerpo. Este exceso de azúcar llega a la sangre y hace que suban los niveles de insulina. Esto quiere decir que todo el azúcar que el cuerpo no es capaz de asumir se transforma, automáticamente, en grasa.

Cambiar los refrescos habituales por su versión light o zero no es una solución. Numerosos estudios han demostrado que los edulcorantes que añaden a estas bebidas afectan directamente a la producción de insulina y provocan cambios en el gusto, lo que hace que tengamos más apetito. Si tenemos más apetito, comeremos más, por lo que al final ganaremos grasa por otro lado.

3. Duerme las horas necesarias

El estrés nos acompaña en nuestro día a día, así como las prisas y los problemas diarios. Todo esto hace que muchas noches no descansemos correctamente o durmamos poco y mal, algo que afecta a nuestra salud física y mental.

Cuando dormimos es cuando el cuerpo repara las conexiones ente sus células y produce hormonas, una actividad que tiene un gasto energético. Entre las hormonas que se generan al dormir hay dos que son muy importantes, la grelina y la leptina. La leptina se encarga de aumentar la sensación de saciedad y evitar así que haya un consumo excesivo de alimentos. A su vez, se reduce la cantidad de grelina, que es la que se encarga de abrir el apetito aunque tu cuerpo no lo necesite.

Para dormir las horas que tu cuerpo necesita y que el sueño sea de calidad, evita las bebidas con cafeína antes de ir a dormir. Al ser vasoconstrictoras, harán que tu cuerpo se mantenga más activo y no concilies el sueño a tiempo o no duermas bien. Te aconsejamos también que duermas en una habitación ventilada, ya que hará que el cuerpo tenga que aumentar su consumo de energía para mantener la temperatura.

4. Haz pequeños cambios en tu día a día

Las nuevas tecnologías sirven para hacernos la vida más cómoda, o esta es la idea. En realidad muchos aparatos tecnológicos hacen que seamos aún más sedentarios y no quememos grasa. Y entre estos aparatos se incluyen desde los robots aspiradores hasta los patinetes eléctricos.

Cómo perder grasa rápidamente

Te aconsejamos que, si trabajas en una oficina y pasas muchas horas sentado, te levantes cada cierto tiempo de la silla y camines un poco. Incluso te recomendamos que dejes de usar el ascensor y empieces a utilizar más las escaleras. Este tipo de cambios son pequeñas actividades físicas que a lo largo del día pueden ayudarte a quemar grasa y llevar una vida mucho más saludable.

5. Marca un horario para tus comidas

Márcate unos horarios para las comidas y evita así el picoteo entre horas. Controlando la ingesta de alimentos empezarás a eliminar ese exceso de grasa.

Si a tu cuerpo le das alimento a todas horas, haces que los niveles de azúcar en sangre no bajen. Por consiguiente, esa grasa acumulada no se consume nunca. Además, entre horas se suelen picotear alimentos poco saludables, como snacks procesados, que contienen grandes cantidades de sales y azúcares. Quítate este mal hábito y pronto verás resultados.

Estas son las claves para perder grasa de una forma fácil y saludable que mejor puedes aplicar en tu día a día. Si lo haces, pronto notarás los resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario