Rutina Wod CrossFit sin material para hacer en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El CrossFit es un deporte idóneo para hacer en cualquier lugar, también en casa. Y esto se muestra a través de una Rutina Wod CrossFit que se puede realizar cómodamente sin material y para hacer en casa. Si todavía no sabes bien en qué consiste este completo deporte y cómo te puede ayudar, te acercamos algunos consejos que debes conocer.

En qué consiste el CrossFit

El crossfit es una disciplina en la que se combinan varios tipos de ejercicios que se caracterizan por contar con un nivel de intensidad elevado y aunque es un tipo de deporte de gran intensidad también es una disciplina perfecta para adaptarse a todo tipo de niveles de resistencia, más allá de géneros y edades. Los entrenamientos se basan en tres tipos de ejercicios. Por un lado, la halterofilia, a través del levantamiento de pesas, por otro, la gimnasia y en tercer lugar el atletismo. El resultado de combinar precisamente estos tres tipos de ejercicios de manera regular hace que se obtengan diversos beneficios.

Cómo te puede ayudar el CrossFit

Si te preguntas cómo te puede ayudar el crossfit no olvides que debido a la alta intensidad que se logra a través de los diferentes ejercicios se favorecerán procesos relativos a la condición metabólica. Además, al combinar los tres tipos de ejercicio arriba descritos lograrás numerosos beneficios del CrossFit que van más allá del aspecto físico y que puede tener una marcada función psicológica.

Aumentarás tu masa magra

Así pues, si nos centramos en los beneficios que obtendrás el primero de ellos es el aumento de masa magra. Está demostrado que tras 75 días practicando este deporte este porcentaje de masa magra se incrementa en un 2,2 puntos. Además, con la ayuda de suplementos alimenticios es una evolución que se puede completar aún más.

Ganarás músculo y definirás

Con el CrossFit podrás ganar musculatura al tiempo que la defines. Mientras que con la mayoría de disciplinas deportivas tendrás que ganar músculo primero y luego definir, con el CrossFit lograrás ambas cosas a la vez. En apenas un par de meses lograrás una pérdida de grasa que ronda el 19%, una cantidad más que notable que te permitirá definir mejor tu musculatura.

Pérdida de peso

El CrossFit es una disciplina adecuada si se busca perder peso. En un periodo de dos meses y medio lograrás perder, sin hacer nada más, hasta un 4% del peso, de tal modo que además tu Índice de Masa Corporal mejora de manera más que notable.

Tonificar

Con todos estos beneficios arriba ya mencionados, se conduce hacia un cuerpo tonificado, sin grasa y con más músculos. Además, al lograr visualizar resultados en poco tiempo, el hecho de seguir adelante practicando CrossFit, que exige un alto nivel de intensidad, compensa porque son cambios muy evidentes en poco tiempo y eso no es nada fácil de conseguir. 

No con todas las disciplinas se puede lograr de manera tan efectiva y esto es en sí mismo motivación suficiente para seguir apostando por un deporte de tan alta intensidad y cuyos resultados son visibles y tan positivos en muy poco tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario