Double unders o saltos de cuerda dobles ¿Cómo se hacen correctamente?

Contenido del artículo

Aquellos deportistas que se esfuerzan por conseguir agilidad y destreza no pueden dejar los double unders, o saltos de cuerda dobles, a un lado. Con el fin de que aprendas la técnica, en este artículo vamos a describirte los pasos que debes dar para que logres cumplir con tus objetivos.

Ventajas de saltar a la comba

El salto a la comba es un ejercicio completo, incluso artístico, que funciona como complemento para muchos deportistas. Son muchas sus ventajas. Por ejemplo, saltar a la comba enseña coordinación y agilidad. Asimismo, puede convertirse en un ejercicio de cuerda si utilizas una comba pesada.

Igualmente, la comba puede convertirse en tu mejor aliada durante el calentamiento. No olvidemos, además, que este tipo de ejercicios puede realizarse en cualquier lugar, ya que el elemento principal es muy sencillo.

¿Cómo hacer correctamente los double unders?

En primer lugar, se recomienda empezar a saltar con una comba con un cable de 4 mm de diámetro. El objetivo es que sientas muscularmente el movimiento de cada giro, ya que saltar con una comba de este estilo te ayudará a mejorar la resistencia. Además, es muy sencillo incluir las rutinas de comba en cada uno de tus entrenamientos

Ajustar correctamente la comba

Igualmente, lo que hay que hacer para ajustar tu comba es pisar el cable. A continuación, lleva las dos empuñaduras o mangos a la altura de tu pecho. Después, aprieta el tornillo con la llave allen incluida y cortas el cable sobrante.

Quizá te interese leer:  Hacer Slow Gym: la nueva rutina para trabajar el cuerpo y la mente

Progresión

Al principio, se debe comenzar con tres saltos simples y uno doble. Según se vaya practicando, debes pasar a cinco saltos simples y tres dobles seguidos con tu cuerda de crossfit.

En este punto, te deberás centrar en dos cosas sumamente importantes para hacer saltos dobles con tu cuerda. En primer lugar, debes notar perfectamente los giros en los saltos dobles. Asimismo, tienes que interiorizar la cadencia de los golpes durante la ejecución de los saltos dobles (como si fuese un ritmo musical).

Double unders

Técnica

La técnica correcta para los dobles saltos (double unders) es mantener los pies juntos y una postura erguida. Si no lo haces así, y los realizas con los pies separados o con una postura inadecuada, no conseguirás realizar la técnica correctamente. Por lo tanto, no conseguirás tu objetivo.

Por otra parte, es importante movilizar los tobillos, las rodillas y las muñecas. Son las articulaciones que más trabajan en los saltos a la comba. Es importante recordar en todo momento que el giro de la comba solo se realiza con las muñecas, con un movimiento rápido.

Aunque saltar a la comba sea un ejercicio fácil de practicar, requiere un mínimo de técnica para realizar correctamente el movimiento, evitar lesiones y, sobre todo, no cansarte antes de tiempo.

Avanzar con el entrenamiento

Una vez ajustada tu comba, y de haber puesto en marcha la progresión de aprendizaje, tu objetivo es conseguir 25 saltos dobles seguidos. Para ello, hay que ir reduciendo poco a poco los saltos simples a la vez que aumentamos los saltos dobles.

Quizá te interese leer:  9 ejercicios con balón medicinal para un entrenamiento completo

¿Cómo elegir una comba de fitness?

Si queremos realizar los double unders, lo primero que tenemos que hacer es comprarnos una comba. ¿Pero qué cualidades debemos de tener en cuenta antes de adquirirla?

Velocidad

Una de las propiedades que se busca en una comba es su velocidad, ese puntito que te permita alcanzar saltos dobles sin problemas y, sobre todo, sin agotar tus hombros más de lo necesario.

Una cuerda ligera

Una comba debe ser ligera, para no cansarte en exceso y centrarte en lo verdaderamente importante del ejercicio. Ahora, una comba excesivamente ligera impide que sientas el cable.

Grosor del cable

Un cable grueso es recomendable principalmente para principiantes (tendrán un mayor control del giro) y para entrenamientos de resistencia. Combas más delgadas son indicadas para entrenamientos dobles que incluyan saltos dobles y para atletas más avanzados que tengan ya un cierto dominio de la técnica.

Las mejores ofertas para comprar una comba de fitness que hemos encontrado

OFERTASuperventas No. 1
Cuerda para Saltar, Blukar Cuerda Saltar Comba con Mango...
  • Cuerda fuerte y duradera: la cuerda de saltar Blukar está hecha de...
  • Fácilmente ajustable: la longitud de la cuerda es de 2,8 m. Puedes...
  • Rodamiento de bolas premium: rodamientos de bolas giratorios rápidos...
  • Mango ergonómico antideslizante: el mango ergonómico está equipado...
  • Fácil de transportar: nuestra cuerda de saltar es pequeña y se puede...
Superventas No. 2
Beentop Comba Crossfit con Cuerda Ajustable y Rodamientos Negro -...
  • 🔝 [RENDIMIENTO TOP]: Gracias a su sistema de rodamientos de la...
  • 🔧 [AJUSTE DE CUERDA]: La comba boxeo tiene una longitud de 280 cm...
  • ✔️ [MATERIALES DE ALTA CALIDAD]: La cuerda de saltar tiene un...
  • ✔️ [SISTEMA DE RODAMIENTO]: Gracias al sistema de bolas de 360º...
  • ⚡ Esta comba saltar es perfecta para ejercicio en casa o al aire...
Superventas No. 3
Amonax Cuerda Saltar, Comba Crossfit Hombre Mujer, Combas para Saltar...
  • Tecnología FUNNEL de Amonax: nuestra comba de saltar tecnología...
  • Sistema de Rodamiento de Bolas: este sistema garantiza al máximo la...
  • Cuerdas de saltar Fuerte: Nuestros usos de combas de fitness una...
  • Máxima Comodidad: comba saltar de Amonax para fitness están...
  • Garantía: Corda para saltar de Amonax tiene 2 años de garantía para...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!