Pon en práctica estos 9 ejercicios con gomas para tonificar piernas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez es más común entrenar en casa. Se necesitan pocos materiales (a veces, ninguno) para conseguir ese cuerpo que llevábamos tiempo deseando y para poder sentirnos mejor con nosotros mismos tanto por dentro como por fuera. Los ejercicios con gomas para tonificar cada músculo están cada vez más de moda. Uno de los grupos más comunes es aquel que trabaja las extremidades inferiores. No importa el nivel del usuario: con constancia y con una rutina semanal se pueden cruzar aquellos límites que en un principio creímos que eran imposibles para nosotros. El deporte es vida y no hay nada como llenarnos de ella cada día.

Ejercicios con gomas para tonificar piernas

Los ejercicios con gomas para tonificar nuestro cuerpo son realmente prácticos y puede hacerlos cualquier persona. Obviamente, se necesita nuestra implicación y nuestro esfuerzo para que se produzcan efectos. Sin embargo, crear una rutina no es tan difícil como a veces pensamos. Es cuestión de marcar objetivos y querer conseguirlos. Si deseas, por ejemplo, entrenar tus piernas, será tan sencillo como adquirir unas gomas y usarlas de la manera adecuada unos minutos al día. Notaremos los cambios en unas semanas y nos sentiremos orgullosos de haber dado el paso.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar gomas elásticas para entrenar

OFERTASuperventas No. 1
AGM Set de Bandas de Resistencia Fitness, 5 Bandas elásticas de...
  • 🔥🔥【OPCIONES DIVERSIFICADAS】: Amarillo (10 lbs.), Rojo (15...
  • 🔥🔥【MULTIFUNCIÓN Y PORTÁTIL】: Nuestras bandas se pueden...
  • 🔥🔥【MATERIALES DE LA MÁS ALTA CALIDAD】: Las bandas de...
  • 🔥🔥【ELEVEN CONJUNTOS DE ACCESORIOS COMPLETOS PARA...
  • 🔥【100% SATISFACCIÓN】: Cada banda de tubo está cuidadosamente...
OFERTASuperventas No. 2
TheFitLife Bandas Elasticas Fitness Musculacion - Tubos de...
  • Queme Grasa Y Tonifique Músculo: Las bandas de resistencia de...
  • Versatilidad, Haga el Fitness Simple: Mientras que las pesas le...
  • Ligeras y Portables,Úselas Donde Sea y Donde Quiera: Las bandas de...
  • Materiales Premium Segurar La Duración Máxima,Salud y Seguridad De...
  • TheFitLife Garantía De Un Año: TheFitLife Garant Asumimos toda...
OFERTASuperventas No. 3
INTEY Bandas Elasticas Musculacion, 13 PCS Látex Gomas Elasticas...
  • 【Múltiple Seguridad】 El gancho y bucle de metal soporta bien el...
  • 【Ejercicio Completo】No necesita equipos de ejercicios caros. Ayude...
  • 【Gimnasio portátil】 Las gomas elasticas musculacion ocupan muy...
  • 【5 Niveles de Resistencia Diferentes】10LB, 20LB, 30LB, 40LB, 50LB....
  • 【100% Látex Natura】INTEY no solo se compromete a crear productos...

Sentadillas con gomas elásticas

El hecho de utilizar gomas elásticas para hacer las sentadillas va a provocar que se añada aún más intensidad al movimiento. Todo ello sin tener que utilizar cargas pesadas que puedan provocarnos una lesión al hacer un mal descenso. De esta forma, trabajaremos con la resistencia de la propia goma, lo que será más cómodo, consiguiendo igualmente importantes beneficios. Tenemos la oportunidad, en este caso, de realizar las sentadillas con las dos piernas o, si podemos y si nos atrevemos, con una sola. Es más, es posible sustituirlas por una zancada. La razón es que la técnica y la mecánica son muy similares.

ejercicios con gomas para tonificar

Peso muerto con goma elástica

Con este ejercicio el objetivo es trabajar las extremidades inferiores, aunque también se van a ver implicados los músculos que se encuentran en la parte baja de la espalda y los glúteos. Gracias a las gomas elásticas se puede evitar utilizar las cargas excesivas que, en ocasiones, solo nos sirven para hacernos daño al forzar demasiado. Teniendo esta comodidad a la hora de entrenar, podemos centrarnos mucho más en la técnica y cuidar más de nuestro cuerpo. Sin embargo, los mejores resultados solo se obtienen con peso. Por ello, empieza a cogerlo cuando el ejercicio con las bandas te salga perfecto.

Puente y abducción

Otro de los ejercicios con gomas para tonificar las piernas es el puente, que nos permitirá conseguir grandes resultados. Es normal que al principio sintamos que no podemos hacer tantas repeticiones, pero sin duda merecerá la pena cuando seamos testigos de que tus extremidades inferiores están perfectas.

Para ejecutarlo solo tenemos que tumbarnos en el suelo, con las piernas dobladas y con los pies apoyados en todo momento. Ahora, elevamos la cadera todo lo que podamos a la vez que separamos las rodillas. Es importante establecer un buen punto de apoyo en los talones. Mantener la tensión a lo largo de todo el movimiento es necesario para cumplir, o incluso superar, objetivos.

ejercicios con gomas para tonificar

Abducción cadera

Hay ejercicios muy sencillos que llegamos a pensar que no tienen mucho efecto sobre nuestros músculos, pero nada más lejos de la realidad. Cada movimiento suma, y el de abducción cadera nos ayuda a fortalecer toda esta zona.

Lo primero que debemos hacer para llevarlo a cabo es ponernos de pie o tumbados con el material bien colocado alrededor de nuestros tobillos. Ahora, con una de las piernas hacemos una elevación lateral contra la resistencia de la goma. Esta extremidad no debe apoyarse en el suelo durante todo el tiempo que dure el ejercicio. De ser así, no llegará a ser muy efectivo.

Pasos en V

Algo tan sencillo como caminar con la goma elástica colocada nos ayuda a fortalecer las piernas. Para hacer este ejercicio tenemos que ponernos en posición de semi sentadilla, dar un paso adelante con una pierna y luego otro con la otra extremidad inferior. Ahora, es momento de retroceder dando un paso atrás, primero con una pierna y luego con la otra. Es importante, para disfrutar de todas las ventajas, mantener la tensión en todo momento.

ejercicios con gomas para tonificar

Patada glúteo en cuadrupedia

Si queremos, además de ejercitar las piernas, trabajar los glúteos, este ejercicio es perfecto. Además, podremos desarrollarlo en cualquier parte y de una forma cómoda. El primer paso es colocarnos a cuatro patas sobre el suelo. Ahora, con la banda bien situada sobre la planta del pie y estando agarradas por una de nuestras manos, tenemos que elevar la pierna como si estuviéramos dando una patada hacia atrás.

De este modo, empezaremos con la pierna doblada pero acabaremos el movimiento con ella completamente estirada. Las palmas de las manos deben estar apoyadas en el suelo en todo momento, a la altura de los hombros. Cuando la pierna que estemos utilizando quede completamente estirada, regresamos a la posición inicial para hacer de nuevo más repeticiones.

Zancada frontal

La zancada frontal es otro de los ejercicios con gomas para tonificar piernas que no deben faltar en nuestra rutina. Para ejecutarlo, tenemos que colocarnos de pie, ponernos las gomas a la altura de nuestros muslos o atar un extremo a un poste y el otro a nuestro tobillo, y dar un paso al frente con una pierna mientras doblamos ambas rodillas. La rodilla que adelantemos jamás debe sobrepasar la punta del pie. Asimismo, es necesario repartir el peso entre ambas piernas para no sufrir ningún tipo de lesión. En este caso, necesitamos controlar muy bien el espacio para hacerlo de forma correcta y no quedarnos a medias.

Curl de femorales

Si lo que queremos es trabajar la parte posterior de nuestras piernas e involucrar los glúteos para presumir de unos resultados excelentes, basta con realizar el curl de femorales. Se realiza igual que si contásemos con una máquina de gimnasio. La banda elástica es necesario sujetarla en una mesa, en una columna o en otro elemento pesado.

Ahora, tumbados boca abajo, colocamos uno de los extremos de este material en los tobillos. En este momento, solo tenemos que doblar las rodillas y volver a recuperar la posición inicial realizando varias repeticiones. Al principio sentirás que todos los músculos se te resisten, pero día a día ganarás más fuerza.

Extensión de piernas sentado

Para llevar a cabo este movimiento solo necesitarás tu cuerpo, una silla y gomas elásticas. Se trata de un ejercicio muy habitual cuando queremos trabajar de forma muy intensa los cuádriceps. Lo normal es hacerlo en máquina, pero es cierto que se puede imitar perfectamente con una banda. Para ello, nos sentamos en una silla, sujetamos la goma elástica en un elemento resistente que se encuentre detrás de nosotros y también en uno de nuestros tobillos.

Ahora, solo tenemos que intentar elevar la pierna que tiene la resistencia hacia adelante. Podemos hacerlo también con los dos pies a la vez, ahorraremos tiempo y la efectividad será la misma. Añadiendo este ejercicio a nuestro entrenamiento habitual conseguiremos una gran tonificación en nuestras extremidades inferiores. Nos encantarán los resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario