Ejercicios con powerball para tener antebrazos más fuertes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de los ejercicios con powerball con los que se pueden ejercitar los brazos. Ahora, seguramente no sepas en qué consiste este material que te permite ponerte en forma de una manera muy sencilla. Su tamaño sorprende, pues es semejante al de un puño, por lo que apenas ocupa espacio y se puede entrenar en casa con total comodidad. Asimismo, es posible llevarlo a cualquier rincón al que vayas a desplazarte, ya sea por vacaciones o por trabajo.

Llegados a este punto, podemos hacernos una idea de lo que este producto puede ofrecernos, pero ¿tenemos claro qué es la powerball y por qué recomiendan tener una para ejercitar los músculos de las extremidades superiores? Se trata de una esfera en cuyo interior tiene un giroscopio. De esta forma, al girar la muñeca, tiene lugar una rotación centrífuga. El hecho de que empiece a vibrar provoca en los brazos una tensión de forma isométrica.

Características y beneficios

Antes de describir ejercicios con la powerball, vamos a centrarnos en sus beneficios y en sus características. Su eficiencia es tal que los astronautas la utilizan para ejercitar sus músculos cuando se encuentran en un espacio con gravedad cero. Asimismo, aquellos deportistas que utilizan principalmente los brazos a la hora de competir, como los tenistas, también apuestan por este tipo de instrumentos. Es ideal para trabajar la movilidad articular de la muñeca. Ahora, como siempre, si se quieren ver resultados hay que apostar por ser perseverante, trabajando la técnica y llevando a cabo los movimientos adecuados.

powerball ejercicios

Por otro lado, es perfecta a la hora de fortalecer los músculos extensores de los dedos y para hacer rehabilitación. De este modo, las personas que hayan sufrido algún tipo de lesión en sus brazos pueden apostar por hacer ejercicios con la powerball para minimizar el problema. La resistencia de este artículo sorprende a los usuarios, llegando a ser ochenta veces su propio peso, según la marca oficial.

Funcionamiento de la Powerball

Normalmente, todos los modelos cuentan con un velocímetro y con diversas funciones. Entre estas se encuentran un contador de revoluciones por minuto, la resistencia y, también, la medición del esfuerzo realizado por cada usuario. Así se puede saber en todo momento si hemos superado, o no, nuestra propia marca.

El funcionamiento es muy simple. Tan solo hay que llevar a cabo un golpe seco para que la powerball empiece a girar. En este momento, nosotros solo tenemos que seguir su trayectoria, es decir, deberemos mover la mano a su ritmo. El aparato, poco a poco irá aumentando velocidad, a la vez que va aumentando su fuerza. Esto significa que lo más probable es que los primeros días notes agujetas al día siguiente de trabajar con la powerball. Las rotaciones pueden llegar a las 13.000 revoluciones por minuto.

La pieza que posee en su interior, el rotor, gira hacia atrás y hacia adelante sobre su mismo eje. Esto significa que cuanto más rápido muevas la powerball, más velocidad cogerá el dispositivo. Las primeras veces puedes utilizar la cuerda que posee para arrancar este aparato. Ahora, según vayamos adquiriendo práctica, nos resultará cada vez más sencillo ponerlo en marcha con un simple empuje. Es ideal para personas que hacen deporte con raquetas, como bádminton, tenis, pádel, squash, golf o ping pong. Ahora, hay que destacar que también se recomienda para músicos, ya que aporta flexibilidad y agilidad a las articulaciones.

Modelos híbridos

Desde que comenzó a hacerse popular la powerball, han sido muchos los modelos que han ido saliendo al mercado con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios. De este modo, vio la luz un modelo híbrido que presume de una resistente carcasa. Esta está realizada a base de policarbonato de grado militar. Además, su rotor está diseñado en zinc sólido. Está dirigida a personas que estén más involucradas con este instrumento, dando la oportunidad de avanzar de una forma más firme, siempre que la resistencia lo permita.

powerball ejercicios

Funciones de la powerball

Para hacer ejercicios con la powerball, tienes que sujetarla con firmeza, concretamente entre el dedo pulgar y el resto de la mano. Debes asegurarte de que la pelota está estable y que es así cómo comienza el movimiento. Para apostar por una buena técnica, es necesario que se gire solo la muñeca y no el brazo al completo. Es la forma de mejorar realmente nuestra fuerza muscular.

Trabajo de muñeca

Por supuesto, no es un artículo milagroso que va a provocar de la noche a la mañana que desarrollemos unos músculos fuertes. Sin embargo, sí que es ideal para conseguir determinados objetivos. Entre estos se encuentran el trabajo de los extensores, de los flexores y de la propia muñeca. Para progresar, es imprescindible aumentar la velocidad y el movimiento. La razón es que, a mayor esfuerzo, mayores resultados veremos en nuestros brazos.

Entrenamiento

Por otro lado, repetimos que al principio estaba dirigido para hacer rehabilitación o para tratar lesiones. Sin embargo, poco a poco las personas han encontrado en este objeto una forma de aumentar la fuerza muscular de los brazos, al igual que la masa y el tono. Para conseguirlo es necesario practicar de manera constante.

Reducción del estrés

Por otra parte, no podemos olvidar que otro de los objetivos de la powerball es la reducción del estrés. Asimismo, usándola tal solo cinco minutos diarios, podemos conseguir regular la artritis, la tensión y los dolores de muñeca. Por otro lado, también se consigue mejorar la coordinación y la condición de los músculos.

La mejor oferta para comprar la powerball que hemos encontrado:

Powerball NSD 280Hz Autostart Ejercitador de Brazo, y Fortalecedor de...
  • PRACTICA DONDE SEA; CUANDO SEA - NSD Powerball 280Hz Autostart Fusion...
  • CONSTRUYE POTENCIA MUSCULAR – Powerball es un ejercitador de mano y...
  • REHABILITACIÓN EFICAZ – Usar el Powerball durante solo 3 a 5...
  • MEJORA TU TÉCNICA – Powerball es un ejercitador de mano muy eficaz,...
  • SIGUE TUS PROGRESOS – NSD Powerball 280Hz Autostart Fusion Pro está...

La mejor oferta para comprar el modelo híbrido Pro de la powerball que hemos encontrado:

Powerball NSD 280Hz Autostart Ejercitador de Brazo, y Fortalecedor de...
  • NUEVOS MODELOS HYBRID - Carcasa de policarbonato negro ahumado con un...
  • SEGUIMIENTO PRECISO DE LA VELOCIDAD - La Powerball Hybrid Autostart...
  • POTENCIA INCREÍBLE - Con su rotor de zinc, la Powerball Hybrid tiene...
  • HABILIDAD DEPORTIVA Y MUSICAL MEJORADA - Una herramienta de ejercicio...
  • EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR - Silenciosa y con el tamaño...

Ejercicios con la powerball

Son muchos los ejercicios que se pueden hacer con la powerball. Una vez le hayas cogido el truco, serás consciente de que puedes llevar a cabo una tabla de entrenamiento incluso viendo la televisión. Será muy fácil entrenar y relajarte a la vez. Solo necesitarás desarrollar tu técnica para conseguirlo.

Movimientos rápidos de muñeca

Para hacer ejercicios de muñeca con la powerball, puedes cogerla con una de tus manos y empezar a rotar tu muñeca de una forma rápida. Dobla el codo y deja la mano a la altura de tu cadera. Empieza a girar la muñeca sobre sí misma. Así comenzarás a notar los primeros resultados.

Movimiento de brazos en noventa grados

Coge la powerball con la mano, dobla el codo hasta formar un ángulo recto con el brazo, y acerca la powerball a tu cara y aléjala con movimientos rápidos. Mueve solo la muñeca. En este caso, los músculos de tus extremidades superiores notarán la tensión y se adaptarán al trabajo. De este modo, notarás cómo aumentan de volumen y sientes tu cuerpo mucho más tonificado.

Movimiento de subida y de bajada con el brazo

Hemos explicado antes cómo tienes que rotar la powerball con la muñeca. Pues bien, en vez de dejar fija esta última, tienes que rotarla mientras elevas y desciendes el brazo. Notarás la resistencia hasta en los hombros y, con el tiempo, sentirás cómo los músculos de la parte superior de tu cuerpo empiezan a definirse de manera notable.

No pierdas la oportunidad de ponerte en forma con un objeto tan sencillo como este. Te sentirás mucho más fuerte y aumentará tu autoestima a medida que veas los resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario