5 ejercicios de glúteos con TRX para tonificar y fortalecer la zona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Puede que resulte difícil creerlo, pero los glúteos son una de las zonas más importantes del cuerpo. Los músculos de los que se componen -glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor- son los responsables de los movimientos en los que intervienen tanto la pelvis como las caderas. De este modo, nos ayudan a mantener nuestra postura erguida. Con el fin de que ejercites esta parte de tu anatomía, a lo largo de este artículo vamos a explicarte ejercicios de glúteos con TRX. Notarás resultados en poco tiempo siempre que seas constante y te esfuerces en cada uno de los movimientos.

Ejercicios de glúteos con TRX

Muchos de los objetivos que uno se marca, ya sea en el ámbito deportivo o en otros, pueden ser difíciles de alcanzar. Pero a base de perseverancia y esfuerzo, lograremos todo aquello que nos propongamos. Por este motivo, si realizas los siguientes ejercicios de glúteos con TRX, conseguirás la figura que tanto tiempo llevas buscando. Tan solo necesitas fuerza de voluntad y un poco de tiempo para cumplir con la meta que te has propuesto.

Sentadillas

ejercicios de glúteos con TRX

Es muy sencillo de realizar y a la vez muy completo. Las sentadillas no solo favorecerán a nuestros glúteos, sino que también fortalecerán nuestras piernas. El ejercicio consiste en hacer flexiones de rodillas. De esta forma, ponte de pie mirando al punto de anclaje, con los pies colocados en el suelo, un poco más afuera que la linea de las caderas. Sostén ambas cintas del TRX con las manos y tira suavemente de ellas, manteniendo los brazos a la altura del pecho.

Ahora, flexiona las rodillas acercando los glúteos al suelo, como si te fueras a sentar en una silla. Echa el cuerpo hacia atrás y mantén la espalda recta. Baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Recupera la postura inicial, subiendo lentamente. Utiliza el TRX para ayudarte a subir, pero intenta ejercer la mayor parte de la fuerza con las piernas. Incluye este ejercicio en tus rutinas realizando 15 repeticiones.

Inicio de velocista

ejercicios de glúteos con TRX

El inicio de velocista es un ejercicio que normalmente realizan los ciclistas para mejorar la fuerza de las piernas. Para llevarlo a cabo, tendrás que colocarte de espaldas al anclaje del trx, con las bandas sujetas en las manos y los brazos pegados al tronco con los codos flexionados. Ahora, inclina el cuerpo hacia adelante unos 45º con ambas piernas juntas.

La progresión se realiza llevando el cuerpo recto hacia atrás, flexionando la rodilla de la pierna delantera y estirando la que queda detrás. Posteriormente, recupera la posición inicial estirando la pierna delantera y juntando de nuevo ambas piernas. Puedes aumentar el nivel de este ejercicio incorporando un salto cuando regreses al punto en el que comenzaste. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

Zancadas suspendidas

Las zancadas suspendidas son perfectas para ejercitar los glúteos con TRX. En primer lugar, coloca las bandas del TRX en longitud media y júntalas. A continuación, sitúate erguido de espaldas al anclaje y apoya un pie en los estribos del TRX.

Hecho lo anterior, flexiona la rodilla de la pierna que tienes apoyada en el suelo y desciende hacia él, al mismo tiempo que extendemos la pierna trasera hacia atrás, pero sin llegar a apoyar la rodilla en el suelo. Vuelve a la posición inicial estirando nuevamente la rodilla de la pierna delantera y subiendo la rodilla de la pierna suspendida hacia la cadera.

Flexiones de piernas

Las flexiones de piernas son otro ejercicio ideal para fortalecer los glúteos, al mismo tiempo que los bíceps femorales y las caderas. Para realizarlas, nos tumbaremos en el suelo en decúbito prono (boca abajo) y colocaremos los pies sobre el TRX, elevando la cadera ligeramente. Una vez estemos en esta postura, realizaremos flexiones de piernas de manera alternativa (flexionamos una y estiramos la otra) llevando las rodillas hacia el pecho.

No es un ejercicio difícil. Ahora, si nuestra condición física no es muy alta y vemos que nos cansamos demasiado rápido haciéndolo de este modo, podemos realizar una pequeña variación. Tan solo tendremos que hacer las flexiones de piernas con la cadera apoyada en el suelo. Es recomendable llevar a cabo el ejercicio durante 45 segundos.

Elevaciones de cadera

ejercicios de glúteos con TRX

El último de los ejercicios de glúteos con TRX es el de elevaciones de cadera. Además, también nos ayudará a fortalecer las piernas. Para comenzar, volveremos a colocarnos en la posición de decúbito supino (boca arriba), con los brazos apoyados en el suelo y las caderas en el aire.

La progresión se realiza flexionando las rodillas hacia el pecho, sin que las caderas toquen el suelo, de ahí el nombre del ejercicio. Tan solo tendrás que realizar 15 repeticiones para conseguir buenos resultados en poco tiempo. Ahora, no olvides lo importante que es hacerlo correctamente para no lesionarte en ningún momento.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar equipamiento TRX

Superventas No. 1
Xtride Kit de Entrenamiento en Suspensión Fitness Profesional,...
  • 【Kit de Entrenamiento en Suspensión Tu Gimnasio en...
  • 【Llévatelo donde quieras】El kit viene guardado en una bolsa de...
  • 【¿Para quién?】Para cualquier hombre o mujer que quiera realizar...
  • 【Materiales Premium】Xtride utiliza los materiales más fuertes y...
  • 【Devolución Garantizada】No se preocupe, si el producto no es lo...
Superventas No. 2
Ortho Care S Fitness - Entrenamiento en Suspension/Funcional con...
  • 💪 AUMENTA TU FLEXIBILIDAD Y EJERCITA TUS MÚSCULOS : Entrenamiento...
  • 🎖️ 2 SISTEMAS DE ANCLAJE S: Con el kit de entrenamiento funcional...
  • 🏘️ GYM EN CASA : Tendrás todo el equipamiento necesario para...
  • 📏 TOTALMENTE AJUSTABLE: Gracias a su sistema totalmente...
  • 🏃 KIT MULTIFUNCIONAL : Fitness en casa para ejercitar todo tu...
Superventas No. 3
Stryser Maxbolt Anclaje de Pared Soporte de Techo para Entrenamiento...
  • ANCLAJE PERFECTO PARA - Para Correas de Suspensión, Crossfit, anillos...
  • FUERZA Y CALIDAD: El acero soldado de resistencia industrial súper...
  • INCLUYE TORNILLOS, para que pueda instalar el soporte de techo en...
  • ESPECIFICACIONES: diámetro de 12 cm, el anclaje puede soportar hasta...
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: le gustará el anclaje de pared o techo, y...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario