Claves para elegir un buen sujetador deportivo para entrenar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Elegir un buen sujetador deportivo para entrenar no es fácil. Las mujeres estamos acostumbradas a utilizar diversos tipos dependiendo de la ocasión, pero a veces se nos olvida que a la hora de hacer deporte también debemos utilizar uno especial. En un principio lo normal es no saber por dónde empezar, ni siquiera somos conscientes de que dependiendo de nuestras características físicas lo mejor es escoger un modelo u otro. Ahora, nosotros queremos que esta experiencia para ti sea lo más sencilla posible. Por ello, a lo largo de este artículo te ofrecemos diversos consejos con los que podrás escoger la prenda que más te conviene. Notarás la comodidad a la hora de hacer cualquier tipo de actividad física.

Cómo elegir un buen sujetador deportivo

Para elegir un buen sujetador deportivo, necesitamos tener en cuenta nuestro peso, nuestro tamaño y nuestra talla. Al igual que sucede con las zapatillas o los pantalones, cuando recorremos un par de kilómetros nos damos cuenta de lo importante que es adaptar las diferentes prendas a nuestras necesidades y a nuestros gustos. Lo mismo ocurre con la ropa interior. Al hacer deporte, es necesario apostar por la comodidad, porque si nos sentimos bien por fuera, será mucho más sencillo estar bien por dentro.

El efecto compresión

Una de las sensaciones más importantes a la hora de escoger un sujetador u otro es sentir que éste recoge bien el pecho, quedando, de esta manera, bien sujeto. Así, conseguiremos que no se mueva cuando trotamos, por ejemplo. En caso contrario, existe la posibilidad de sentir molestias o dolor. Es más, si esta zona sufre movimientos muy bruscos, existe la posibilidad de que tengan lugar roturas en los ligamentos o lesiones en la espalda al no llevar la postura correcta.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe destacar que la prenda debe tener un efecto ligero de aplastamiento. Esto significa que debemos sentir el tejido contra el pecho, siendo conscientes de que frena el movimiento de este último. Ahora, obviamente, no podemos sentir en ningún momento que nos cuesta respirar o que nos impide llevar a cabo cómodamente algún tipo de ejercicio que queramos desarrollar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el efecto recomendado, si una no está acostumbrada, al principio puede resultar incómodo. Eso sí, una vez nos hemos adaptado a esta nueva sensación, nos daremos cuenta de lo importante que es utilizar una prenda técnica. De este modo, descubriremos la gran diferencia entre un sujetador normal y otro destinado al deporte.

elegir un buen sujetador deportivo

El material

Además de la sujeción de la que acabamos de hablar, el material es otro punto imprescindible en el que nos tenemos que fijar a la hora de adquirir una prenda u otra. Concretamente, tenemos que poner nuestra atención en el tipo de tejido de fabricación y también en el amohadillado interior. Solo de esta forma conseguiremos que el sudor no se acumule en esta parte del cuerpo. El material, por lo tanto, debe ser transpirable y debe poder secarse de forma rápida. El tejido más destacado en estos casos es aquel que se utiliza también en las camisetas y en cualquier otra prenda que se use para hacer gimnasia. De esta forma, las microfibras son más recomendables que el algodón, por ejemplo. La razón principal es que este último se mantiene húmedo en el tiempo.

En el caso de escoger un sujetador de microfibra, este podrá librarse fácilmente del calor y del sudor. Todo porque esta tela permite un secado rápido. Como consecuencia, también protegeremos la piel, que no sufrirá ningún tipo de reacción al no tener lugar ningún tipo de rozadura ni de llaga, las cuales son muy molestas. Ahora, para evitar esto último, también existe otro truco, y es untar la piel con un poco de vaselina.

La forma

No solo es importante el material, también lo es la forma del sujetador. Así, es recomendable que cuenten con unos tirantes cruzados a la espalda. Si además son anchos y ajustables, la comodidad será de sobresaliente, pues se agarrará mucho más al cuerpo. Igualmente, con una prenda de estas características sentiremos mayor libertad a la hora de movernos, como por ejemplo, a la hora de estirar los brazos, evitando que el sostén se nos clave en los hombros.

La talla

Cuando compramos un sujetador de vestir, se nos hace evidente que tenemos que tener muy en cuenta nuestra talla para sentirnos bien en el momento de usarlo. Lo mismo sucede con aquellos diseñados para practicar cualquier actividad deportiva. Cada uno de ellos tiene una talla diferente, contando con unos números para el contorno y con unas letras para la copa. Así, muchos expertos desaconsejan escoger aquellos que tallan igual que otras prendas de ropa, es decir, con la S, la M, la L o la XL. El motivo es que no se adaptan de forma adecuada.

Teniendo en cuenta que los sujetadores deportivos tienen un uso específico, lo más recomendable es probárselo antes de comprarlo con el fin de comprobar que se adapta perfectamente a nuestras características físicas.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar sujetadores deportivos

Superventas No. 1
Litthing Sujetador Invisible Slim Fit sin Anillo de Acero Chaleco para...
  • Material: está fabricado en poliamida suave y respetuosa con la piel...
  • 【 Sentl】 Sujetador deportivo con impresión elegante y banda suave...
  • Tirantes ajustables: los tirantes finos ajustables garantizan un...
  • Ocasiones adecuadas: las correas finas permiten un agarre ligero...
  • Instrucciones de cuidado: lavable a máquina a 30 °C, no secar en...
Superventas No. 2
HBselect Sujetador Deportivo Mujer Material Cómodo Sin Costuras...
  • Sujetador Sin Costuras y Material De Alta Calidad - Poliéster 89%,...
  • Transpirable y Cómodo - los sujetadores deportivos son su nueva...
  • Almohadillas Removibles - La almohadilla extraíble es fácil de poner...
  • Diseño Atractivo - Correas anchas para evitar el deslizamiento,...
  • Tamaño -Podría elegir talla según su necesidad,Talla M para 75D 80A...
Superventas No. 3
ZOEREA Sujetador Cierre Delantero Deportivo para Mujer Gimnasio Ropa...
  • Material: 92% poliamida / nylon + 8% spandex
  • Cierre de cremallera frontal
  • Almohadillas removibles del período del sostén: el interior de la...
  • Ultra ligero, sin irritación, sin sudor, sin rebotes, sin cargas,...
  • Sujetador deportivo de soporte medio para mujeres, ideal para el...
Superventas No. 4
UMIPUBO 4 Piezas de Sujetador de Camisola para Mujer Sujetador de Tubo...
  • Tamaño: talla única más
  • Sin costuras y acolchados: nuestros sujetadores están diseñados con...
  • Fácil de combinar: cada color puede combinar bien con su ropa...
  • Conjunto de 4 piezas: el paquete incluye 4 piezas de tirantes de...
  • Color simple pero clásico: negro, blanco, gris, color nude, etc., se...
Superventas No. 6
Boolavard Pack 4 Bra - el Confort Bra. Primera Calidad - Garantizada...
  • Diseño de copa especial con dos líneas combinadas con un sastre...
  • Diseño de taza delgado e inalámbrico, reduce la constricción de la...
  • Los lados altos y la forma de cobertura completa cubren los senos en...
  • El material ligero y de secado rápido elimina la humedad de la piel....
  • Este sujetador deportivo está especialmente diseñado para el deporte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario