Filly press: el ejercicio de hombros que puede completar tu entrenamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchos los ejercicios diseñados especialmente para cada una de nuestras partes del cuerpo, pero existe uno muy concreto para conseguir muscular y fortalecer nuestros hombros: el filly press. Si quieres conocerlo, tan solo tienes que seguir leyendo este artículo.

¿Qué es el filly press?

Cuando entrenamos, uno de nuestros fines es conseguir que nuestros músculos se fortalezcan consiguiendo una bonita figura de arriba abajo. Aunque en ocasiones no nos lo parezca y nos centremos más en los brazos, en las piernas y en el abdomen, a los hombros hay que darles durante los ejercicios la misma prioridad que al resto de nuestro cuerpo. Con el ejercicio filly press nos resultará sencillo. Por ello, te explicaremos a continuación todo lo que debes saber sobre este movimiento que te permitirá completar la rutina diaria.

¿Cómo se realiza el filly press?

Se trata de una variante del press militar que se lleva a cabo con una mano. En el momento en el que flexionemos el codo, deberemos apoyar el peso sobre una clavícula por delante del torso, para lo cual necesario utilizar una pesa rusa. A su vez, deberemos intentar pegar al cuerpo el antebrazo. Igualmente, la otra mano también tiene sus normas. En primer lugar, tendrás que mantener cogida una mancuerna con el codo doblado y pegada al pecho. La mano deberá estar posicionada de tal forma que la palma mire hacia adentro, es decir, hacia el hombro.

Manteniendo la pesa rusa inmóvil e inmovilizando el resto del cuerpo, se extenderá el brazo y se elevará la mancuerna por encima de la cabeza. Cuando terminemos el recorrido, rotaremos la muñeca para que la palma de la mano mire hacia afuera, es decir, a aquello que tengamos enfrente. Finalmente, deberemos hacer regresar el brazo a su posición inicial. El número de repeticiones dependerá tanto de tu resistencia como de tus objetivos.

Filly press

Ventajas del filly press

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que es un ejercicio que no se realiza de forma aislada, sino que sirve como complemento para un entrenamiento más completo. Aún así, este tipo de esfuerzos y de movimientos ofrecen multitud de ventajas. Por ejemplo, uno de sus mayores beneficios es la fuerza que aporta al músculo, sobre todo a los deltoides. Asimismo, influye positivamente a la hora de ganar estabilidad escapular. Esto se debe al hecho de tener que mantener un peso firme mientras se llevan a cabo movimientos en el lado opuesto. Igualmente, cabe destacar que si se añaden movimientos de rotación en cualquier tabla de ejercicios, estos favorecen la movilidad articular.

En definitiva, no se trata solo de un ejercicio saludable que nos permita hacer un ejercicio que fortalezca el estado de nuestro cuerpo y aumente su resistencia, sino que aportará una estética que muchos persiguen al marcar la forma del músculo, haciéndose esto evidente en cuestión de semanas.

La importancia de entrenar los hombros

Sin duda, entrenar los hombros es imprescindible para sentirnos realmente en forma. Son músculos que usamos en cada movimiento. Por ello, tenerlos fuertes y resistentes nos ayudará en el día a día, haciéndonos más simple cualquier rutina. Asimismo, si no los entrenamos como se debe, no lograremos alcanzar la meta de presumir de un cuerpo atlético. A continuación te explicamos algunas razones por las que debes trabajar tus hombros.

Buena postura

Son muchas las ocasiones en las que tenemos que cuidar la postura de nuestros hombros a lo largo del día. Puede ser trabajando, haciendo las tareas del hogar o incluso a la hora de caminar. En ocasiones, si no mantenemos esta parte fuerte, se puede crear un desequilibro entre ésta y el cuello. Así, con un buen entrenamiento, lograremos que nuestra posición en cualquier actividad mejore y que los hombros se mantengan en su lugar sin tener que hacer ningún sobreesfuerzo.

Prevenir lesiones

Contar con una parte del cuerpo fuerte y entrenada, ya sean los hombros, los brazos o las piernas, entre otras, permitirá que se haga más resistente ante cualquier tipo de lesión, ya sea realizando ejercicio o trabajando. Por esta razón, son imprescindibles los ejercicios de fuerza y resistencia. No hay nada mejor que tener unos hombros definidos y bien entrenados. Nuestro consejo es que siempre empieces a trabajar, tanto en el gimnasio como en casa, de forma suave y poco a poco ir añadiendo más dificultades a la rutina y mayor esfuerzo. Merecerá la pena tu constancia.

Mayor confianza en ti mismo

Son muchos los factores que influyen en nuestra confianza, y uno de ellos es cómo nos vemos delante de un espejo. Hay quien necesita ver su cuerpo bien moldeado, y esto solo se consigue con un entrenamiento que se mantenga en el tiempo. Tan solo tienes que tomarte en serio una rutina y dedicar unos minutos al día al deporte. Poco a poco te irás sintiendo mejor contigo mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario