5 claves para obtener un abdomen trabajado en poco tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Marcar los abdominales es uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas que inician algún tipo de entrenamiento deportivo, ya sea porque trabajan para esculpir todo el cuerpo o simplemente de cara a poder lucirlo durante el verano. En nuestro artículo de hoy te damos unos prácticos consejos para obtener un abdomen trabajado en poco tiempo.

¿Qué implica tener un abdomen trabajado en poco tiempo?

Para tener un abdomen marcado, no basta con hacer entrenamientos extenuantes y series interminables que impliquen todo tipo de ejercicios abdominales. Para conseguir que los músculos del abdomen se marquen, hay que tener paciencia y, sobre todo, seguir otras pautas. Por ejemplo, es importante seguir una dieta saludable y un estilo de vida bastante activo. De nada sirve entrenar un día y abandonar el entrenamiento durante otros 3. Hay que ser constante.

Aunque requieras de paciencia y de una serie de cambios en tu vida, te contamos que es posible hacerse con un abdomen trabajado en poco tiempo. Es bastante fácil, pero requiere de un gran compromiso por tu parte si de verdad ese es tu objetivo. Estamos seguros de que, si sigues nuestros consejos, podrás lucir tus resultados el próximo verano en la playa.

Los ejercicios de cardio son fundamentales para ayudarte a obtener un abdomen trabajado en poco tiempo

Hacer mucho cardio

El cardio es bueno para todo. Para la salud, para mejorar el ritmo cardiaco, para ayudar a la respiración, para bajar de peso y también para hacerse con los abdominales que tanto deseas. Como bien sabrás, el cardio es un ejercicio aeróbico, por lo tanto, aumenta la frecuencia del corazón. Al hacerlo, se acelera la quema de grasa acumulada en el abdomen, lo que hace que los músculos abdominales sean cada vez más visibles. Esto allanaría el camino para esculpir el abdomen más fácilmente.

El secreto consiste en deshacerte de esa grasa abdominal acumulada a través de ejercicios rápidos y fáciles como correr, nadar, ir en bicicleta o simplemente caminar a buen ritmo. ¿Lo mejor de todo? Que puedes escoger tus ejercicios favoritos para que el cardio no se convierta en una rutina aburrida que te aleje de tus objetivos. Te recomendamos hacer entre 20 y 30 minutos de este tipo de entrenamiento al día, todos los días. Puedes ir alternando entre unos y otros.

Consumir más proteínas parar obtener un abdomen trabajado en poco tiempo

Los amantes del fisicoculturismo saben que, para aumentar los músculos de cualquier parte del cuerpo, las proteínas son de gran ayuda. También lo son si lo que quieres es marcar el abdomen, pues las proteínas no solo ayudan al crecimiento de los músculos, sino que también ayudan a perder peso y a quemar la grasa abdominal.

Para empezar, las proteínas aportan mayor saciedad, por lo que, de comer suficientes, no tendrás esos antojos entre comidas que te pueden alejar de tu objetivo; y, además, las proteínas ayudan a controlar el apetito. Se cree que las proteínas también son grandes aliadas para disminuir la ingesta calórica. Y, si vamos más allá, nos encontramos con que los alimentos ricos en proteínas también ayudan a reparar los tejidos musculares, ayudan a la recuperación de los músculos y a la conservación de la masa muscular mientras se pierde peso. Es decir, de verdad te desharías de la grasa y no de la masa muscular -algo que, en definitiva, no quieres que suceda-.

Lo más recomendable es obtener las proteínas de alimentos ricos en ellas, como por ejemplo los lácteos, los huevos, la carne, legumbres, etcétera. Pero también puedes adquirirlas a través de suplementos que puedes añadir a tu dieta fácilmente.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar suplemento de proteínas

Organic Whey Protein - Purely Natural - 80% Proteína - Proteína de...
  • Alto en proteínas (80%) para la recuperación óptima, la...
  • 100% proteína de suero orgánico de las vacas felices, alimentado con...
  • Libre de hormonas, libre de OMG, libre de soja, sin aditivos...
  • Ingredientes: Concentrado orgánico de proteína de suero. Contiene un...
  • El sabor natural y cremoso. Perfecto como un batido después del...

Hacer abdominales

Evidentemente, si quieres tonificar esta parte del cuerpo, es indispensable que la trabajes con frecuencia. Como ya adelantábamos, no quiere decir que hagas largas sesiones en el gimnasio o que agotes tu cuerpo con interminables series de este tipo de ejercicios. Lo más importante es la constancia y que los ejecutes adecuadamente.

¿Es verdad que hay que hacer 1000 abdominales al día para conseguir el abdomen de un deportista de élite? La respuesta es sí, pero detrás del mito hay todo un proceso. Para empezar, es muy difícil que una persona (sobre todo que está empezando) aguante tal cantidad de ejercicios de golpe. Es necesario dividirlos en series a lo largo del día para dejar reposar los músculos abdominales. Además, no basta con hacer abdominales: como ya adelantábamos, la quema de grasa y la musculación de la zona requieren de complementos como dieta equilibrada e ingesta de proteínas.

Además de los distintos tipos de ejercicios abdominales, es recomendable incluir la plancha abdominal y el puente como parte de tu rutina diaria.

Adiós a los alimentos procesados

¿A quién no le gusta la bollería industrial del supermercado? Tiene buen sabor, pero también puede sacarnos de cualquier apuro para el desayuno o la merienda. El gran inconveniente de este tipo de alimentos, donde las patatas fritas y las galletas son reinas indiscutibles, es su alto contenido calórico, de grasas y carbohidratos, además de que tienen bajo contenido de proteínas o fibra (indispensables para la quema de grasa y el aumento de músculo).

Lo mejor que puedes hacer es sustituir este tipo de alimentos procesados, que no te hacen ningún bien, por alimentos naturales como las frutas o los frutos secos y el yogur, o que busquen soluciones integrales pero sanas.

Rutina HIIT para obtener un abdomen trabajado en poco tiempo

El entrenamiento HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad implica ejecutar una serie de ejercicios en cortos períodos de tiempo, con breves períodos de descanso y a alta intensidad física. El gran beneficio del entrenamiento HIIT es que ayuda a aumentar la pérdida de grasa, de peso y, por lo tanto, de marcar el abdomen.

No es necesario apuntarse a una sesión completa de crossfit, por ejemplo. Basta con practicarlo en tu casa durante unos 20-30 minutos, 2 o 3 veces por semana, para ver resultados inmejorables. ¿Por qué no empiezas por caminar y correr? Por ejemplo, camina a un buen ritmo durante 30 segundos y después, empieza a correr por un periodo igual de tiempo y vuelve a repetir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario