La mejor forma de conseguir unos brazos trabajados en poco tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Quieres conseguir unos brazos trabajados en poco tiempo, pero no sabes por dónde empezar? Una buena rutina de ejercicios es fundamental para lograr tu objetivo, pero también hay otros factores en juego que pueden ser determinantes a la hora de tonificar los músculos. En nuestro artículo de hoy te desvelamos las claves que debes de seguir para desarrollar los brazos en poco tiempo.

Ejercicios para conseguir unos brazos trabajados en poco tiempo

Si nunca te has preocupado por tonificar los músculos de los brazos y ahora quieres empezar y lograrlo en tiempo récord, te contamos que es posible conseguirlo. Debemos advertirte, sin embargo, que no se trata de un entrenamiento ni dieta milagrosa. Debes de ser constante y estricto para poder notar los cambios en tu cuerpo en poco tiempo.

Flexión de brazos con mancuernas

Si lo que quieres es conseguir unos brazos trabajados en poco tiempo te aconsejamos que empieces por este sencillo ejercicio. La flexión de codo con mancuerna es bastante sencilla. Si no tienes mancuernas, no te preocupes: puedes rellenar botellas de agua con este líquido, con arena o con arroz, por ejemplo. Lo que buscas es algo que tenga un poco de peso.

Los ejercicios con mancuernas ayudan a desarrollar músculos

Te recomendamos hacer de 2 a 3 series de 15 repeticiones cada una. ¿Cómo ejecutarlo? Empieza por coger las mancuernas y colocar los codos a la altura de las caderas. Sube los brazos (flexionando los codos) a la altura de los hombros y bájalos hasta la mitad de los muslos. Para hacer correctamente este ejercicio debes mantener la espalda recta, los hombros hacia abajo y extender los brazos al máximo posible al estirar. Como último tip, te recomendamos ejecutarlo lentamente.

Flexiones, imprescindibles para lograr unos brazos trabajados en poco tiempo

Las flexiones están presentes en todas las rutinas de entrenamiento básicamente porque son ejercicios muy completos; y, como no podía ser de otra forma, también son ideales para tonificar los brazos. Colócate boca abajo, pies juntos y brazos flexionados y separados un poco más allá del ancho de los hombros. Empuja el suelo con las manos y sube el cuerpo, de manera que los brazos se extiendan por completo y lo único de tu cuerpo que toque el suelo sean las manos y las puntas de los pies.

Para que el ejercicio tenga el efecto deseado en los brazos, te recomendamos hacer movimientos controlados: no te pongas como loco a subir y bajar. Además, debes mantener la espalda muy recta y, de paso, contraer el abdomen. Si aún te cuesta hacer flexiones, te aconsejamos flexionar las rodillas, ¡será mucho más fácil para ti!

Las flexiones son ejercicios ideales para tonificar los brazos

Fondos de tríceps

Los fondos son ejercicios que prometen tonificar los músculos de los brazos. Para su ejecución necesitarás de un banco en el que apoyarte. Colócate de espaldas al banco, con las manos apoyadas en él y lleva el cuerpo hacia adelante (como si estuvieras sentado en una especie de silla invisible). Mantén los pies firmes en el suelo y las piernas ligeramente separadas.

Flexiona los brazos y baja el cuerpo. Estira y vuelve a la posición inicial. Este ejercicio se aconseja hacerlo lentamente para ver mejores resultados.

Alimentación para conseguir brazos trabajados en poco tiempo

Los ejercicios, por sí solos, no son suficientes. Cuando se trata de tonificar los músculos, la alimentación juega un papel importante. Y es que con una dieta equilibrada eliminas grasa y ayudas a desarrollar los músculos. En caso de que aún no hayas perdido peso y estés en proceso y a la vez quieras tonificar los brazos, lo primero es deshacerse de las calorías.

El déficit calórico es fundamental para conseguir tu objetivo. Te aconsejamos que consultes una dieta que se apegue a tus necesidades y no te impongas una alimentación así porque sí. Lo mejor es informarse y, de ser posible, acudir a un experto que diseñe un plan de comidas adecuado. Dentro de la dieta, las proteínas juegan un papel importante. Lo que quieres es construir músculo y perder grasa, y las proteínas son perfectas para eso.

En cuanto a los hábitos, te aconsejamos que después de tu rutina de entrenamiento, comas. Es muy importante que te informes sobre el catabolismo y los efectos que tiene sobre el desarrollo muscular.

Bebe mucha agua para ayudar a conseguir brazos trabajados en poco tiempo

Beber 2 litros de agua al día no solo se recomienda por salud, también es importante para el ejercicio. Si estás a dieta y a la vez intentando tonificar los brazos, el agua desempeña un papel clave. Para empezar, el agua tiene una función saciante, lo que te ayudará a no comer de más. Pero te contamos que el agua también es fundamental para mantenerse hidratado mientras te ejercitas, especialmente si hace mucho calor.

Por último te decimos que los músculos, tendones, articulaciones y ligamentos deben estar bien hidratados para evitar lesiones (además de para estar sanos, por supuesto). La mejor manera de hacerlo es tomando toda el agua que puedas.

Beber agua te ayudará a conseguir unos brazos trabajados en poco tiempo

Descansa lo suficiente

El entrenamiento muscular se aconseja 2 veces por semana, pudiendo extenderse hasta 3. Sin embargo es una estimación que varía de persona en persona e influyen factores como la edad, el peso, el metabolismo, etcétera.

Ya sea que te toque entrenar más o menos días, te decimos que tienes que descansar lo suficiente. Debes permitir que con el descanso tus músculos se recuperen: no te mates en extenuantes rutinas con tal de ver tus músculos desarrollados en poco tiempo. Al final, solo conseguirás lesionarte, y eso solo te alejará de tu objetivo.

No entrenes todos los días y, además, debes de buscar descansar adecuadamente por la noche. Y es que incluso mientras duermes, tu cuerpo sigue trabajando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario