6 ejercicios con gomas para tonificar espalda fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Trabajar los músculos de la espalda es una excelente manera de conseguir una postura corporal adecuada. Además, al definir estos músculos conseguimos que nuestro cuerpo se vea más elegante y esbelto. Las gomas elásticas ofrecen la posibilidad de entrenar tanto en el gimnasio como en casa, son fáciles de usar y cómodas de trasladar. ¿Buscando lucir una espalda definida y tonificada? Si eres de los que realiza entrenamientos en casa, aquí te traemos los mejores 6 ejercicios con gomas para tonificar espalda desde tu hogar.

Consigue una espalda tonificada con los mejores ejercicios con gomas

Rutina de ejercicios con gomas para tonificar espalda

Hacer ejercicio es fundamental para llevar una vida sana. Actualmente, la Covid-19 ha traído una serie de restricciones que ha llevado a que las personas estén limitadas al momento de ejercitar su cuerpo, sin embargo, muchos han tomado la iniciativa de hacer ejercicio en casa bien sea con mancuernas, máquinas de musculación, pesas o con gomas elásticas.

Las bandas elásticas son una herramienta ideal para tonificar casi todos los músculos del cuerpo con un riesgo muy bajo de lesión y sirven para realizar diversos tipos de entrenamientos. Con las gomas elásticas se puede realizar una excelente rutina para fortalecer la espalda y disfrutar de un entrenamiento sencillo en casa.

Si quieres comprobar los beneficios que ofrecen los ejercicios con gomas para tonificar espalda incluye la siguiente rutina en tu entrenamiento. A continuación te presentamos los mejores 6 ejercicios con gomas para tonificar espalda.

Remo con gomas elásticas

Primeramente deberás escoger una goma elástica con la resistencia que se adapte a tu nivel de entrenamiento. Las bandas elásticas diferencian sus resistencias con colores, así que escoge la que más te convenga para este tipo de ejercicios de espalda.

Remo sentado

Siéntate con las piernas extendidas en el suelo o con las rodillas un poco flexionadas, coloca la banda elástica en la planta de los pies, justo en la mitad de la suela de las zapatillas. Coge la banda con las manos por cada extremo y mantén la espalda recta, seguidamente lleva atrás los codos coordinadamente hasta la altura de las caderas creando tensión en las ligas. Trata de mantener los brazos pegados a los laterales del cuerpo y realiza de 8 a 10 repeticiones.

Remo al cuello

Calcula la parte media de la goma elástica y colócala por debajo de los pies sujetando los extremos con las dos manos. Separa y flexiona ligeramente las piernas. A continuación lleva los codos hacia arriba de los lados de la cabeza intentando llevar la goma hacia el mentón. Realiza de 10-12 repeticiones.

Remo horizontal

Lleva uno de los extremos de la goma elástica por debajo de uno de tus pies y mantén el otro pie hacia atrás con la espalda ligeramente inclinada. Seguidamente sujeta el otro extremo de la banda con la mano del lado contrario. Con el brazo siempre flexionado, lleva el codo hacia atrás por el lado del cuerpo. También puedes ejecutar el ejercicio con ambos brazos a la vez. Realiza de 10-12 repeticiones por cada serie.

Chest Press, uno de los mejores ejercicios con gomas para tonificar espalda

Lo primero que debes precisar para ejecutar este ejercicio es conseguir una sitio elevado donde sujetar la goma elástica. Lo más practico es hacerlo desde el marco de una puerta. Tras colocar la goma deberás arrodillarte en el suelo y sujetar la banda elástica por cada extremo con tus manos.

Para lograr la efectividad del ejercicio deberás tirar de la goma inclinándote ligeramente hacia atrás. Debes conseguir que la banda elástica llegue la zona de la clavícula y no a la cabeza. Realiza de 10-12 repeticiones.

Pullover de pie

El pullover es un excelente ejercicio para activar los dorsales de la espalda. En primer lugar coloca la banda elástica en una superficie alta, adopta una buena postura de la espalda e inclínate hacia adelante. Intenta llevar la cadera a los 90º de flexión, de esta manera conseguirás mayor movimiento.

Cuando consigas esta posición intenta tirar de las asas de la goma elástica hacia la cadera con un movimiento en diagonal. Realiza el ejercicio de 8 a 10 veces.

Press de pie, otro buenísimo ejercicio con gomas para tonificar espalda

Este es un ejercicio muy recomendado para aliviar molestias en el cuello y zona alta de la espalda. Comienza el ejercicio sujetando la goma de resistencia por cada uno de los extremos. Mantente de pie con una pierna adelante y otra hacia atrás. Coloca tu pie por el centro de la banda y estira los dos brazos por encima de la cabeza.

Asegúrate que la banda quede por detrás de los codos. A continuación baja los brazos doblando los codos y vuelve a subirlos. Repite 10-12 veces el ejercicio.

Band Pull Apart

Es un extraordinario ejercicio para ejercitar la musculatura profunda de la espalda. En primer lugar colócate de pie con una postura en cruz y los brazos semiflexionados. Continua sujetando los extremos de la banda con cada mano y tira hacia atrás como queriendo llevarlos a la espalda. Para la ejecución del ejercicio se recomienda una goma de resistencia baja. Realiza de 8-10 repeticiones.

Apertura de espalda

Primero sujeta la banda en una zona de elevación media. Colócate de pie y coge los extremos de la goma con tus manos, mantén los brazos extendidos frente a tu pecho. A continuación tira de los sujetadores de la banda elástica hacia atrás realizando un movimiento de los brazos a cada costado de tu cuerpo. Maten los brazos y espalda recta durante el movimiento. Repite el ejercicio de 10-12 veces.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario