8 ejercicios con gomas para tonificar hombros que debes probar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los brazos son una de las partes del cuerpo que más nos cuesta tonificar. Tenerlos moldeados, robustecidos y duros es una ardua tarea en la que se debe tener dedicación y constancia, pero que se puede lograr haciendo ejercicios con gomas para tonificar hombros.

Las gomas elásticas son uno de los elementos más efectivos y famosos para entrenar brazos, espalda y todo el cuerpo. Además, los ejercicios con gomas para tonificar hombros permiten regular la fuerza del ejercicio o elevar el esfuerzo de ejercicios más prácticos.

Si no quieres ir a un gimnasio o comprar equipos caros para tonificar hombros, no te angusties: las gomas elásticas, además de ser económicas, son fáciles de encontrar. Además, pueden utilizarse de manera variada para sacarles todo el provecho y entrenar el resto del cuerpo, no solo para hacer ejercicios con gomas para tonificar hombros.

Ejercicios con gomas para hombros

Para aquellas personas que buscan una rutina de ejercicios que puedan realizar en cualquier lugar, bien sea dentro o fuera del gimnasio, las bandas elásticas son una alternativa perfecta porque sirven para realizar ejercicios para tonificar todo el cuerpo y se pueden adaptar a cualquier nivel.

¿Qué tipos de bandas elásticas existen?

En el mercado existen diferentes tipos de bandas o gomas elásticas: las más utilizadas son aquellas que tienen un asa de plástico en cada extremo de la goma y son alargadas, que son las que se usarán para realizar ejercicios con gomas para tonificar hombros.

Otras bandas elásticas que existen son aquellas que son planas y elaboradas en goma, que pueden ser tanto cerradas o de forma circular como abiertas.

Existe un aspecto que debes tener en cuenta y es el color que debe tener la goma para tonificar hombros: si es amarilla, el nivel de fuerza indica que es más bajo; pero, a medida que el color vaya oscureciendo -rojo, negro- el nivel de fuerza se elevará progresivamente.

Aunque este tipo de ejercicios para tonificar hombros no es recomendable para personas que buscan aumentar ni mucho menos ganar fuerza, sí puede ser una ayuda al momento de recuperarse de una lesión, evitarlas, o como calentamiento o trabajo de tonificación. Por ello, hoy te mostramos 8 ejercicios para tonificar hombros y todo tu cuerpo con una simple goma elástica.

Tipos de bandas o gomas elásticas

Las bandas o gomas elásticas para tonificar hombros se pueden encontrar de diversos colores y cada color hace referencia a un grado de fuerza. Además, se pueden encontrar con agarres.

Si es la primera vez que realizas ejercicios con gomas para tonificar hombros, se recomienda que empieces usando las de menor tensión y, a medida que vayas progresando puedes ir utilizando de más fuerza.

Dependiendo del ejercicio con gomas para tonificar hombros que deseas realizar, puedes coger la banda de mayor o menor tensión y con agarre o sin él, por ello, coge el que más cómodo te resulte para hacer cada ejercicio.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar gomas elásticas

Superventas No. 1
APLI 12854 - Gomas elásticas, 60 x 2 mm
  • Bolsa de goma elásticas (100 g)
  • Tamaño: diámetro 60 x 2 mm
  • Nº aproximado de gomas: 280
  • Buena calidad, gran elasticidad y excelente resistencia, fabricadas...
OFERTASuperventas No. 2
Gritin Bandas Elásticas Fitness/Bandas de Resistencia, Set de 5...
  • Múltiples Opciones - Las bandas de diferentes colores y niveles de...
  • Material Seguro y Duradero - Las bandas elásticas están hechas de...
  • Portabilidad Excelente - Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento...
  • Multi-propósito - Las bandas son idóneas para cualquier tipo de...
  • Conjunto Perfecto y Asequible: 5 bandas de fitness con diferentes...
Superventas No. 3
MTL 16368 - Caja gomas elásticas, 1.5 mm x 10 cm
  • Gomas fabricadas en látex de gran resistencia y elasticidad
  • 10 cm
  • Caja de 100 g

Ventajas de entrenar con gomas o bandas elásticas

Entre algunas de las ventajas de entrenar con gomas o bandas elásticas se encuentran:

  • Que son económicas
  • Ocupan poco espacio
  • Se pueden transportar con facilidad a cualquier sitio
  • Con las gomas o bandas elásticas se pueden trabajar casi todos los grupos musculares
  • Es una buena opción para cuando no se puede ir al gimnasio y no se quiere perder el entrenamiento.

Desventajas de los ejercicios con bandas elásticas

Es difícil medir el progreso

Con un poco de práctica, se logrará tomar algunos de referencia, sin embargo, es algo difícil evaluar la fuerza de trabajo al hacer ejercicios con gomas para tonificar hombros.

Para los ejercicios de fuerza máxima, los elásticos no funcionan

A pesar que no sucede regularmente pero las bandas elásticas se pueden romper. Por ello, se debe tener en cuenta que las bandas planas y en capas son más fuertes y duraderas que las bandas tubulares.

Es difícil desarrollar una gran cantidad de masa muscular

Los ejercicios con pesas orientadas al aumento de la masa muscular han sido bien encaminados y demostrado que funciona.

Y a pesar de que los elásticos también han mostrado alguna ganancia muscular, esta no se iguala con los ejercicios con pesas o peso libre. Como resultado, aunque los ejercicios con gomas para tonificar hombros pueden formar masa muscular, ejercitarse con peso libre continúa siendo la mejor herramienta para conseguir el objetivo.

Ejercicios con gomas para tonificar hombros

Si estás empezando a hacer ejercicio y no sabes con qué práctica continuar, en este post encontrarás una serie de ejercicios con gomas para tonificar hombros con el que pronto notarás los resultados.

Press con cintas de fuerza

Pon la mitad de la banda elástica apoyándote en algo fuerte que quede más o menos a la altura del pecho. Coge las dos puntas de cada mano, flexiona suavemente la pierna delantera y estira la otra pierna. Estira los brazos hacia delante, manteniendo un ángulo de 90º con nuestro hombro. Recuerda mantener la espalda recta en todo momento y las palmas de las manos sobre el suelo.

Aperturas frontales con goma elástica

Este es un sencillo ejercicio que puedes empezar trabajando la parte posterior del hombro. Coge la goma elástica con los brazos abiertos y realiza una apertura hasta que los brazos queden completamente extendidos a nuestro lado.

Elevaciones frontales con goma elástica

Este ejercicio suele hacer con mancuerdas, pero también resulta efectivo hacerlo con goma elástica. ¿Qué debes  hacer? Pisa la coma con las piernas, y con los brazos paralelos a nuestro cuerpo haz una extensión hacía adelante hasta que los brazos queden paralelos al suelo y bien abiertos.

Elevaciones laterales con goma elástica

Este ejercicio es parecido al primero, empieza con los brazos abiertos al suelo al lado de nuestro cuerpo desde una posición con los brazos hacia abajo completamente extendidos.

Pisa la goma con los pies para que quede la goma elástica bien apretada y poder trabajar contra una fuerza.

Press de hombros con goma elástica

Con este ejercicio para tonificar hombros usamos una goma elástica como fuerza. Empezamos el movimiento de pie y pisamos la goma con nuestras piernas. No olvides que cuanto más corta se mantenga la goma mayor será la fuerza.

Rotación interna de hombro con goma elástica

Para hacer este ejercicio con gomas para tonificar hombros, se pone una banda a la altura media a un costado y con el brazo en posición de 90º se hace un movimiento llevando el brazo hacia el interior en dirección a nuestro abdomen. Este ejercicio es importante para evitar posibles lesiones de hombros.

Rotación externa de hombro con goma elástica

Para empezar con este tipo de ejercicio se sujeta la goma elástica con el brazo contrario, llevando la mano hacía el lado opuesto. Igual que el ejercicio anterior este es una ayuda para fortalecer y trabajar movimientos pequeños que eviten futuras lesiones.

Rotación superior de hombro con goma elástica

Este es uno de los ejercicios con gomas para tonificar hombros más fáciles y sencillos de practicar. Empieza pisando la goma con los pies y flexiona el brazo a 90º, estira hacía afuera de manera paralela al suelo, realiza un giro hasta que nuestro brazo esté mirando hacía el techo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario