5 ejercicios con gomas para tonificar tríceps y lucir brazos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez es más habitual entrenar en casa. La falta de tiempo, la comodidad y la tranquilidad del hogar son algunas de las razones que nos invitan a crear nuestra sala particular de deporte en él. Son múltiples las ventajas. Con pocos productos, podemos fortalecer todos nuestros músculos; no tenemos por qué mantener un horario concreto; y, además, no importa el tiempo que haga en el exterior, puesto que en casa siempre nos sentiremos protegidos, ya sea invierno o verano. Con el fin de que sepas qué actividades llevar a cabo para conseguir un cuerpo perfecto, a lo largo de este artículo vamos a centrarnos en ejercicios con gomas para tonificar tríceps. Te sorprenderán los resultados que conseguirás en poco tiempo.

Ejercicios con gomas para tonificar tríceps

Tener unas gomas elásticas en casa es bastante común si nos gusta el ejercicio. Se trata de una manera de entrenar nuestro cuerpo sin necesidad de contar con aparatos profesionales que ocupen mucho espacio y que cuesten mucho dinero. Por ello, es aconsejable poseer unas bandas de estas características para sentirnos bien con nosotros mismos tanto por dentro como por fuera. Además, fortaleceremos nuestra salud al entrenar de manera constante y saludable. Con el fin de ayudarte a crear una buena rutina, en este apartado vamos a describirte algunos ejercicios con gomas para tonificar tríceps. Te encantará ser testigo de la evolución de esta parte de tu cuerpo.

Remo sentado con gomas elásticas

ejercicios con gomas para tonificar tríceps

El ejercicio de remo sentado con gomas elásticas suele utilizarse normalmente para trabajar los músculos de la espalda, pero es evidente que también implicaremos mucho nuestros brazos a la hora de desarrollarlo. De este modo, es perfecto para poner a prueba nuestros tríceps y sacar lo mejor de ellos.

Para ejecutarlo, tan solo tenemos que sentarnos con las rodillas semiflexionadas. Cuando nos encontremos en esta posición, debemos pasar la goma o la banda elástica por debajo de nuestros pies. Hecho lo anterior, es necesario tirar de este objeto hacia nuestra cadera. Para sacar el máximo partido a este ejercicio, es importante mantener el movimiento de manera ligera en el punto en el que la goma esté estirada lo máximo posible. Solo así obtendremos el objetivo que queremos alcanzar.

Press de pecho con gomas elásticas, uno de los ejercicios con gomas para tonificar tríceps más efectivos

Press de pecho con gomas elásticas

Al igual que el ejercicio anterior, el press de pecho también es multiarticular. Esto significa que, además de conseguir la meta marcada respecto a los tríceps, también vamos a obtener importantes resultados en otras zonas del cuerpo en un mismo movimiento. Por ejemplo, si queremos trabajar de forma eficiente nuestros hombros, este ejercicio es perfecto para ello. Lo mismo sucede con los pectorales.

Para obtener todo lo anterior, hay que pasar la goma por detrás de nuestra espalda. De este modo, conseguiremos que la tensión de este objeto aumente. A continuación, es necesario empujar hacia adelante con nuestros brazos, imitando una flexión convencional o un press banca.

Curl concentrado con gomas elásticas

Curl concentrado con gomas elásticas

Otro de los ejercicios con gomas para tonificar tríceps es el curl concentrado. Normalmente, provoca por sí solo un estrés metabólico importante, pero este efecto se multiplica aún más si utilizamos las bandas. La razón de que esto ocurra se debe a que el punto de máxima activación coincide con el punto de mayor acortamiento. Además, a lo anterior también debemos de sumarle la mayor tensión de la goma.

Para ejecutarlo de manera adecuada debemos apoyar el brazo, y no el codo como muchos piensan, en la cara interna del muslo. Asimismo, es necesario evitar que la espalda se arquee. Conseguido lo descrito anteriormente, solamente tenemos que llevar a cabo una flexión de codo.

Extensiones sobre la cabeza con gomas elásticas, de los mejores ejercicios con gomas para tonificar tríceps

ejercicios con gomas para tonificar tríceps

Las extensiones por encima de la cabeza son un ejercicio que resulta muy sencillo de llevar a cabo. Además, no solo nos permite ejercitar nuestros brazos, sino también nuestros hombros.

De este modo, para llevarlas a cabo solo debemos sostener un extremo de la goma por detrás de la espalda. Respecto al otro extremo, es importante colocarlo por detrás del cuello o de la cabeza. En el momento en el que estiremos hacia arriba, conseguiremos trabajar los tríceps.

Curl martillo con gomas elásticas

ejercicios con gomas para tonificar tríceps

Si buscas un ejercicio simple para trabajar los brazos pero a la vez muy efectivo, debes incluir en tu rutina el curl martillo con gomas elásticas. Para llevarlo a cabo, es tan sencillo como pisar la goma, normalmente por la mitad, y flexionar los codos, agarrando con una mano cada extremo, con el fin de generar tensión en las extremidades superiores. Por supuesto, también en el tríceps. La bajada siempre debe ser lenta y estar controlada.

A pesar de ser muy simple, no hay que subestimar este ejercicio. La razón es que es capaz de involucrar de manera significativa tanto a los músculos que forman parte del antebrazo como al supinador. A veces, menos es más, y no tenemos que llevar a cabo movimientos excesivamente complicados para obtener buenos resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario