Los 5 mejores ejercicios con peso corporal para triceps fuertes y tonificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si alguna vez has ido a un gimnasio con el propósito de fortalecer tus tríceps, probablemente te has centrado principalmente en hacer ejercicios basados en las máquinas disponbles. De hecho, mucha gente piensa que la única manera de conseguir tríceps fuertes y esculpidos es trabajar con máquinas (y tal vez con mancuernas si se sienten muy creativos). Pero lo que el usuario promedio de un gimnasio no siempre sabe es que los ejercicios con peso corporal para tríceps son los mejores para definir este músculo y trabajarlo al máximo. En este artículo te explicamos algunos de ellos.

Ejercicios con peso corporal para tríceps que puedes hacer en casa o en el gimnasio

Flexiones de diamante

Aunque casi cualquier ejercicio que conlleve movimiento de los brazos trabaja los tríceps en mayor o menor medida, ciertos ejercicios con peso corporal para tríceps como las flexiones de brazos de diamante son los que realmente marcan la diferencia a la hora de definir este músculo. Si estás acostumbrado a hacer tus flexiones de brazos con los codos extendidos, notarás una gran diferencia en la cantidad de trabajo que tus tríceps necesitan con las flexiones de brazos de diamante.

Cómo hacerlas:

Empieza en una posición de flexión colocando tus manos de tal manera que tus dedos formen un diamante, con las puntas de los índices y los pulgares casi tocándose. Mientras mantienes los codos lo más cerca posible de la parte lateral de tu cuerpo, baja el pecho hasta que estés a escasos centímetros sobre el suelo. Asegúrate de respirar y activar el resto del cuerpo (abdominales, glúteos, y cuádriceps) en lo que dura el movimiento. Vuelve a subir hasta la posición inicial y repite.

Los fondos en paralelas, uno de los ejercicios con peso corporal para tríceps más populares

Sin duda alguna, los fondos son uno de los mejores ejercicios para el tríceps de todos los tiempos, ya que se centran casi exclusivamente en estos músculos y consiguen fortalecerlo y tonificarlo como ningún otro. Si no tienes barras paralelas a mano, también puedes hacerlos con dos sillas o bancos.

Cómo hacerlos:

Sitúate entre las barras paralelas y sujétalas con ambas manos. Impúlsate con un pequeño salto, estira los los brazos y cruza las piernas para que no se caigan al suelo. Mientras mantienes el pecho arriba y los hombros atrás, baja el cuerpo hasta que los codos estén paralelos a las barras, y luego vuelve a la posición inicial.

Dominadas en pronación (con agarre estrecho)

A diferencia de las dominadas normales, que utilizan principalmente los bíceps (entre otros músculos) para subir hacia la barra, las dominadas con agarre estrecho requieren una mayor activación del tríceps para poder hacerlas con éxito.

Cómo hacerlas

Cuélgate de una barra de dominadas con los codos ligeramente doblados y los hombros hacia abajo, con las palmas de las manos alejadas de tu cuerpo. Manteniendo el pecho arriba y los hombros hacia atrás, aprieta los glúteos y cruza ligeramente los pies. Haz fuerza con el core y con los brazos para que tu barbilla descanse sobre la barra, y a continuación baja hasta quedarte colgado solo con los brazos, para luego volver a subir.

Flexiones invertidas

Las flexiones invertidas no son para todo el mundo: si no tienes una buena condición física todavía, mejor no lo intentes. Estas flexiones requieren una tremenda cantidad de fuerza en el tríceps sólo para poder intentarlo, así que si quieres probar a hacerlas es mejor tomártelo con calma.

Cómo hacerlas:

Ponte de pie de cara a una pared, a una distancia suficiente como para poder hacer el pino contra ella. Impúlsate hacia delante para quedar sostenido solo por tus brazos, y apoya las piernas contra la pared. Desde esta posición, aprieta los abdominales, los glúteos y los cuádriceps para mantener la posición, y luego intenta bajar la cabeza lo más cerca del suelo que puedas (una flexión completa incluye que la cabeza toque o casi toque el suelo). Hecho esto, empuja con los brazos hacia arriba para mantener la posición inicial, y repite.

Sit ups en L

Aunque los ejercicios en L se consideran principalmente como ejercicios para fotrtalecer el core, también son fantásticos para fortalecer los tríceps. Intenta mantener la posición en L durante 5 segundos cada vez, ¡y siente cómo queman los tríceps! Para hacer este ejercicio, necesitarás unas barras paralelas.

Cómo hacerlas:

Siéntate en el suelo entre las barras paralelas con las piernas extendidas a lo largo hacia delante, de tal manera que tu cuerpo forme una L. Una vez en posición, agarra las barras paralelas, echa los hombros hacia atrás y, haciendo fuerza con los brazos, el core y manteniendo activados todos los músculos de las piernas, elévate extendiendo los brazos hasta quedar a varios centímetros por encima del suelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario