7 ejercicios de brazos con TRX para tu entrenamiento en suspensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cómo conseguir unos brazos tonificados, fuertes, y sin la temida flacidez? Vencer la flojera y conseguir tono muscular en los brazos es el objetivo de cualquier deportista. Para alcanzar este objetivo, es imprescindible mantener una dieta equilibrada y unas rutinas de entrenamiento específico. A continuación, os proponemos una rutina de ejercicios de brazos con TRX para tu entrenamiento en suspensión.

Los beneficios de los ejercicios de brazos con TRX

¿Sueñas con tener unos tríceps más grandes y fuertes? La gran ventaja que aportan los TRX Arm Workouts es que son sencillos, simples, combinables y potentes. Gracias a ellos podrás conseguir de una vez por todas unos brazos de acero como siempre deseaste. Se acabó la flacidez del interior de brazos (sobre todo en la mujeres).

Ten en cuenta que el entrenamiento TRX para los brazos solo requiere de las dos bandas de suspensión y el punto de apoyo, sólido y fiable, para sujetarlas. Con tan solo dos tiras puedes realizar infinitos tipos de ejercicios con TRX de brazos y conseguir los resultados que esperas.

Por otra parte, y esto es algo de lo que apenas se habla, el entrenamiento con TRX en suspensión ayuda también a fortalecer el corazón, ya que le exige bombee al mismo tiempo para diferentes áreas. Así pues, los ejercicios TRX en supensión también son interesantes como variación en una rutina de cardio. En definitiva, los ejercicios de brazos -al igual que los de piernas, o abdomen-, forman parte de las rutinas de alta intensidad con los que conseguir más objetivos en menos tiempo.

Los 7 mejores ejercicios de brazos con TRX o arnés de suspensión para conseguir unos brazos de acero

Uno de los grandes atractivos de todos estos ejercicios con arnés de suspensión es que si bien se centran en un conjunto muscular, su propia ejecución suele implicar zonas colaterales, por lo que, al final, se trata de una serie de rutinas de entrenamiento completas para fortalecer todos los grupos musculares.

Curl de bíceps o cómo tonificar todo el tren superior

El ejercicio de brazos TRX curl de bíceps focaliza su esfuerzo en los bíceps, si bien también implica directamente los músculos de la espalda, los hombros y el core.

ejercicios de brazos con TRX- curl biceps

La ejecución de esta modalidad de rutina de entrenamiento en suspensión mejora la capacidad de trabajar conjuntamente los dos brazos, al tiempo que es un magnífico ejercicio para quemar la grasa del brazo.

Para su correcto desempeño, hay que sujetar las bandas con las manos, empujar la espalda al tiempo que se mantienen los codos rectos. Este impulso lleva al cuerpo a curvarse y levantarse. Aquí, se han de unir los puños llevándolos conjuntamente por encima de la cabeza. Realiza tres series completas con 12 repeticiones cada serie.

Extensiones de tríceps

¿Sabías que son los tríceps y no los bíceps los músculos más importantes del brazo? Por ello, es muy importante tonificar la zona posterior del brazo como se consigue incluyendo este ejercicio de TRX en la rutina de entrenamiento semanal.

El ejercicio consiste en colocarse de puntillas, estirar los brazos y sostener las bandas de suspensión en tensión mientras el cuerpo se mueve hacia adelante y hacia atrás gracias al estiramiento y extensión de los brazos. Al igual que veíamos con los curl de bíceps, la dinámica de entrenamiento ideal incluye tres series completas de 12 repeticiones de cadencia mínimas.

ejercicios de brazos con TRX

Sentadillas con mancuernas y arnés de suspensión

Este ejercicio combina tres ejercicios simples en un único intensivo, lo que le convierte en uno de los mejores ejercicios de TRX de brazos y para tonificar todo el cuerpo. Eso sí, para llevarlo a cabo vas a necesitar tener mancuernas o pesas, que harán la función de contrapeso y parte implicada a lo largo de la práctica.

En primer lugar, se ha de hacer una sentadilla en suspensión con la complicación de que en la otra mano ya ha de estar la mancuerna. Realizar este tipo de ejercicios exige unos brazos fuertes que sustenten el peso del cuerpo. Durante todo el ejercicio, es el brazo de apoyo en la banda quien soporta el peso.

sentadilla con bandas de suspensión

Se retoma la posición inicial y se lleva el cuerpo hacia arriba, de tal forma que a medida que se curva, se presiona con la mancuerna hacia abajo. Para tonificar los brazos realiza tres series alternas con cada brazo con un máximo de 12 repeticiones por serie.

Table top filas, uno de los ejercicios TRX de brazos más potentes

Aquí, partiendo de una posición vertical, se dobla el cuerpo hacia atrás mientras se hace fuerza con los brazos sobre las bandas de suspensión. Cuando alcances una postura lo más horizontal posible con el tronco (las rodillas han de permanecer flexionadas) vuelve a la posición de partida. Este movimiento concéntrico ha de ser rápido, mientra que el excéntrico, más lento.

ejercicios de brazos con TRX- table top

Push-up o flexiones en suspensión para tonificar brazos

Uno de los ejercicios más tradicionales dentro de cualquier rueda de entrenamiento para brazos y hombros. Como apoyo y guía tomamos el suelo, y las tiras de TRX. Desde una posición horizontal, y sujetando las suspensiones igual que si estuviéramos sobre el suelo realizamos el mismo movimiento que las flexiones normales, llevando el brazo apoyado en la tira hacia afuera y dentro.

Si tienes fuerza, puedes complicarlo con la modalidad Fly, que consiste en estirar uno de los brazos hacia arriba mientras se baja apoyándose del otro o bien apoyando las rodillas.

ejercicios de brazos con TRX

Flexiones V

Aquí, la postura es la inversa. Partimos desde la posición baja, con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados, y tiramos de la fuerza de los brazos para levantarnos, llevando ambas manos hacia atrás, de modo que queda una V al finalizar la subida del cuerpo.

Combo de ejercicios TRX de brazos

Una vez que has dominado cada uno de estos ejercicios de TRX en suspensión para tonificar los brazos, estarás listo para establecer diversos combos en los que mezclar rutinas para dar mayor variedad a las sesiones de entrenamiento.

Las mejores ofertas que hemos encontrado de cuerdas para hacer entrenamiento en suspensión

Superventas No. 1
INTEY Entrenamiento en Suspensión, Bandas Elásticas Fitness, Mejora...
  • 💪 【Realice el Entrenamiento Multi-articular y Multi-muscular de...
  • 💪 【Cientos de Acciones de Entrenamiento Crean Posibilidades...
  • 💪 【Fácil de Usar, Fácil de Operar】 Esta es una buena forma de...
  • 💪 【Juego de Anillos de Resistencia de Material Seguro y...
  • 💪 【Realice Entrenamientos de Cuerpo completo en Cualquier Momento...
OFERTASuperventas No. 2
FITOP Entrenamiento en Suspensión Entrenador de Suspensión de...
  • Multifunción Completo: El entrenamiento de suspension ideal para...
  • Mejor Calidad: La calidad del suspension trainer es significante para...
  • Instalación Sencilla: Puede utilizarse suspensión de fitness en...
  • Garantía de Satisfacción del 100%: Debido a nuestras altas normas de...
OFERTASuperventas No. 3
Ortho Care S Fitness - Entrenamiento en Suspension/Funcional con...
  • ⭐ Con anclaje para puerta y estructuras al aire libre
  • ⭐ Perfecto para tonificar, fortalecer y ganar masa muscular
  • ⭐ Aumenta tu flexibilidad y ejercita tus músculos
  • ⭐ Ajuste de longitud de las cuerdas de manera independiente
  • ⭐ Entrene con su propio peso. Entrenamiento funcional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario