Mejora la técnica en press banca con una serie de consejos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Dentro de los ejercicios más comunes y efectivos que encontramos actualmente existen los que se realizan en el banco press banca. Es un tipo de práctica que nos ayudará a trabajar todos los músculos del cuerpo gracias a la colocación de nuestra postura y a la elevación del peso. Pero tenemos que realizar correctamente estos ejercicios para que nuestro cuerpo trabaje sobremanera y no padezcamos lesiones ni molestias musculares.

En este artículo queremos ayudarte a que puedas mejorar la técnica en press banca y, para ello, te dejamos algunos consejos con los que podrás fortalecer tu cuerpo sin riesgo a lesiones.

La mejor posición para el press banca

Dentro de la técnica en press banca tenemos que hablar de un aspecto clave como es la posición corporal. Para ello, ten en cuenta estos consejos:

  1. Colócate en una posición en la que tengas las cuatro extremidades bien apoyadas. El equilibrio es básico y, por tanto, tienes que saber que estás seguro antes de comenzar a hacer el movimiento.
  2. Los pies tienen que estar totalmente apoyados sobre el suelo, nada de puntillas ni ladeados. Tampoco los coloques encima del banco: tienen que estar en contacto con el suelo para que el equilibrio sea mayor.
  3. Los glúteos sí que tienen que estar en contacto constante con el banco. Para no levantar el trasero con el movimiento debes encontrar cuál es la posición idónea de las piernas y la apertura más indicada.

Debes saber que para tener una mejor técnica en press banca existe un truquito que en fitness se llama “leg drive”. Es decir, consiste en que realices presión fuerte de tus pies hacia el suelo como si quisieras empujarlo y hundirlo todavía más. Este simple ejercicio te ayudará a que la espalda esté bien colocada y que evites un movimiento de tu cuerpo que pueda impedir hacer bien el ejercicio.

El momento del ejercicio en el que más fuerza deberías hacer contra el suelo es el momento en el que subes la barra hacia arriba. Si en ese instante controlas bien la presión ejercida al suelo podrás tener un cuerpo mucho más estable y evitar contoneos que pongan en peligro tus músculos.

Agarrar bien la barra una buena técnica en press banca

Y, por último, si quieres mejorar tu técnica en press banca también tienes que tener en cuenta el modo en el que agarras la barra. Aquí te dejamos algunos buenos tips:

  1. Agarra siempre con mucha fuerza la barra y haz que el pulgar la rodee en todo momento. Evita colocar el pulgar en medio o que esté fuera de la barra porque es un punto de apoyo fundamental para el ejercicio.
  2. Coloca la muñeca en el mismo nivel que el antebrazo para una buena sujeción de la barra. Evita doblar la muñeca porque podrías lastimarla al subir el peso.
  3. La amplitud con la que sujetes la barra dependerá de los músculos que quieras trabajar: cuanto más abras las manos, más trabajarás zonas como bíceps y hombros y, cuanto más cierres, más trabajarás los tríceps.

Con estos sencillos consejos ya podrás disfrutar de una mejor técnica en press banca. Sin embargo, si tienes dudas es recomendable que consultes con un entrenador personal o profesional del gimnasio que pueda darte las indicaciones para evitar una lesión muscular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario