Press inclinado en multipower: fortalece pecho y espalda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El press inclinado en multipower es un ejercicio que consigue fortalecer tanto la espalda como el pecho. Se lleva a cabo, sobre todo, en los gimnasios para conseguir trabajar el cuerpo mientras se implican numerosos músculos en un solo movimiento. Sin duda, si se realiza de forma constante, se conseguirán los objetivos marcados en poco tiempo. El truco está en desarrollar la técnica de manera correcta y en ir progresando poco a poco a medida que nuestro cuerpo necesita más de peso para dar de sí todo lo que sea posible. Por supuesto, siempre hay que empezar de forma suave, pero nunca hay que perder la vista respecto a esa meta que queramos cruzar.

Press inclinado multipower

El press inclinado multipower es un ejercicio ideal para practicar en un gimnasio y desarrollar, de este modo, los músculos del pecho y de la espalda. El hecho de que se desarrolle en una postura inclinada provoca que no se pueda levantar tanto peso como podría hacerse en un press plano. Esto no significa que el esfuerzo que se está haciendo sea menor, sino que es un ejercicio alternativo perfecto para implicar otras partes del cuerpo de una manera diferente.

Músculos que se trabajan en el press inclinado multipower

Cuando una persona lleva a cabo el press inclinado multipower, trabaja prácticamente los mismos músculos que en un press de banca plano. Sin embargo, en el primero se desarrolla de manera más intensa la zona de los hombros y la parte superior del pectoral. Además de esto, también se ven implicados los tríceps, el trapecio y el deltoides.

Para que sirve el press inclinado multipower

El press inclinado multipower sirve para desarrollar de manera más intensa aquella rutina en la que se implica el pectoral. De este modo, no solo se consigue ganar masa muscular, sino que también aumenta la fuerza. Igualmente, no solo puede hacerse con una máquina multipower, sino que también puede llevarse a cabo el press inclinado con mancuernas o con barra. Ten en cuenta siempre que mediante este movimiento los resultados y las sensaciones son muy buenas, aunque no se consiga levantar el peso que se creía desde el principio.

¿Cómo se hace el press inclinado multipower?

En primer lugar, debemos tumbarnos sobre un banco inclinado en un multipower. El agarre que se lleve a cabo debe de ser amplio. Así, se recomienda crear un ángulo de noventa grados en la mitad del trayecto entre los brazos y los antebrazos. Ahora, es el momento de sacar la barra de los soportes de la máquina. Es recomendable mantenerla recta sobre nosotros, teniendo siempre los brazos bloqueados.

Contando con la posición inicial, es recomendable inhalar aire y comenzar a descender de forma pausada. Todo ello hasta que la barra toque el pecho en su parte media. Tras realizar una breve pausa, hay que empujar la barra de nuevo hacia la posición en la que se encontraba en un principio mientras exhalamos. Es muy importante centrarse en la elevación de la barra. En este proceso hay que usar los músculos del pecho y no dejar opción a otros de implicarse, pues estaríamos descuidando la técnica. De esta forma, sin tener que bloquear los brazos en ningún momento, hay que apretar el pecho en la posición contraída en la parte superior del movimiento. La tensión, en esta parte del ejercicio, debe ser máxima durante un segundo. Después, solo hay que repetir nuevamente el ciclo hasta que finalicemos las repeticiones propuestas.

Consejos para realizar el press inclinado multipower

Para llevar a cabo el press inclinado multipower, es necesario apostar por una posición segura y estable. Los codos también tienen que mantenerse en una posición segura. Además, lo más recomendable es realizar una retracción escapular. Coger aire en el pectoral, llenando bien el pecho, y mantenerlo hasta que se termine la repetición es muy importante. Es más, hay deportistas que aguantan más de dos repeticiones antes de volver a coger aire. Sin embargo, cada persona es un mundo y, por lo tanto, no se puede exigir lo mismo a cada una de ellas. Controlar el movimiento no significa que haya que hacerlo lento, sino que hay que tener en cuenta una buena técnica siempre. Igualmente, es lógico que se quiera aumentar el peso, pero no siempre puede hacerse en poco tiempo. Por ello, hay que tener paciencia y querer superarse pero poco a poco.

press inclinado en multipower

Errores comunes del press inclinado multipower

Como sucede con cualquier otro ejercicio, existen muchos errores a la hora del realizar el press inclinado multipower. Uno de ellos es el de llevar la barra excesivamente hacia el cuello. Es cierto que en este movimiento hay que colocar la barra en una posición alta del pectoral. Sin embargo, no hay que pasarse. La razón es que, ante todo, está la seguridad y la comodidad.

Por otra parte, hay quien no hace el movimiento completo. La razón es que hay deportistas que pecan de impacientes y, por ello, colocan más peso del que pueden levantar. Por ello, rompen con la técnica. De esta forma, hay que conocer los límites de cada uno y ser conscientes de que con la práctica estos se reducirán.

Igualmente, hay quien inclina demasiado el banco. Se trata de un hecho que no es necesario, pero tampoco cómodo. La inclinación debe encontrarse entre los 25 y los 45 grados. Esto sería más que suficiente.

¿Qué es una máquina multipower?

Una máquina multipower es un sistema mecánico que está diseñado mediante una estructura de prisma abierto. Es decir, es similar a una jaula. Asimismo, a lo anterior se suman unos rodamientos móviles que se encuentran unidos a dicha estructura. Entre los rodamientos mencionados se coloca una barra que puede deslizarse gracias a los tubos engrasados. De esta forma, podemos llegar a la conclusión de que se trata de una máquina guiada simple hacia un vector vertical. Eso sí, algunas cuentan con cierta inclinación.

Usos de la máquina multipower

Son muchos los que se preguntan qué usos se le puede dar a una máquina multipower. La respuesta está relacionada con el control y la educación del movimiento. Se trata de una forma de controlar el cuerpo ante cada ejercicio que quiera desarrollarse, ya sea una sentadilla o un ejercicio de remo.

press inclinado en multipower

Máquinas multipower vs pesos libres

Cada método tiene sus propias particularidades. De este modo, por ejemplo, una ventaja de trabajar con pesos libres es que, además de movilizar la carga, esta también puede estabilizarse de manera adecuada. De este modo, el entrenamiento de fuerza mejora. Así, quien quiera mover una carga lo más rápido posible, implicando al músculo en su mayor grado, debe dejar a un lado el uso de máquinas.

Sin embargo, aquellos atletas que no tienes su vista puesta en la mejora de su fuerza máxima, sino en su rendimiento y en el aumento de su masa muscular a largo plazo, la máquina multipower puede beneficiarle.

En definitiva, cada persona tiene un cuerpo y unos objetivos distintos cuando comienza a hacer deporte. Por ello, no existen variaciones de movimiento mejores y peores. Mientras se tenga en cuenta la seguridad y la técnica, todo es válido. Sin embargo, hay que saber analizar todos los factores antes de apostar por un entrenamiento y otro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario