Peso muerto con Kettlebell: cómo hacerlo para tonificar todo el cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En ocasiones anteriores hemos explicado las rutinas más adecuadas para obtener los máximos beneficios del kettlebell o pesas rusas. Ahora bien, ¿cómo se consigue tonificar todo el cuerpo con estos sencillos lastres de entrenamiento? A continuación explicamos cómo utilizar el peso muerto con kettlebell para tonificar todo el cuerpo y mejorar nuestro estado de forma.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el peso muerto con Kettlebell o pesas rusas?

¿Sabías que las pesas rusas o kettlebell tienen su origen como contrapeso en la maquinaria agrícola que utilizaban los labradores para ejercitarse lanzándola?

Los kettlebells no tienen un peso fijo: los hay de 4 kg, y de 50 kg, a la espera del progreso del entrenamiento. Este tipo de lastre para entrenamiento se ha puesto de moda ya que resulta muy cómodo de utilizar (su zona de agarre amplia es muy agradecida para los entrenamientos).

Peso muerto con Kettlebell: cómo hacerlo para tonificar todo el cuerpo

Por otra parte, utilizarlos supone un reto para el deportista ya que desplaza el centro de gravedad durante el ejercicio en el que se utiliza. Gracias a esto, se fortalece la espalda y los brazos.

Además de estos beneficios, si incorporas el peso muerto con kettlebells en tu rutina de entrenamiento y ejercicio notarás un notable aumentos de la fuerza, sí; pero también de la concentración, la agilidad y el equilibrio.

A nivel físico, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, fortalece la zona abdominal, aumenta tu resistencia y previene futuros dolores de espalda.

Cómo utilizar el peso muerto con Kettlebell para tonificar todo el cuerpo

Antes de seguir, hay que aclarar que las kettlebell no son una herramienta exclusiva del crossfit. Si bien se utilizan sobre todo en esta rutina de ejercicios, las pesas rusas son magníficos refuerzos para todo tipo de ejercicio.

Ahora bien, siempre has de utilizar el peso adecuado para ti. ¿Cómo saberlo? Prueba varias pesas rusas de diferentes pesos y comprueba cuáles puedes levantarlas por encima de la cabeza.

Una vez has elegido la pesa adecuada a tu fuerza y estado de forma actual, colocas la kettlebell entre las piernas, justo en el medio, mientras que estas se mantienen ampliamente abiertas.

tonificar todo el cuerpo con peso muerto con Kettlebell

A continuación, realiza un movimiento de bajada de piernas suave, con el pecho siempre mirando de frente, y el glúteo llevado levemente hacia atrás. Es muy importante que durante todo el movimiento trates de llevar la espalda lo más recta posible.

Al mismo tiempo, y agarrando con fuerza la kettlebell, tiramos hacia arriba utilizando la fuerza de piernas, lumbares y trapecio. Si notas que son los brazos los que soportan el grueso del ejercicio es un síntoma de que no lo estás utilizando adecuadamente.

Músculos que intervienen en los ejercicios de peso muerto con pesas rusas

Se dice que el ejercicio con kettlebell es una magnífica fórmula para tonificar todos el cuerpo. Y es cierto. ¿Sabes cuántos músculos participan del peso muerto con kettlebell?

Desde el glúteo mayor, al erector de la columna: por supuesto, los abductores y los cuádriceps, pero también el sóleo y los isquiotibiales. En la zona de los hombros, los trapecios y romboides; y en la zona del core, el recto abdominal y los oblicuos.

En definitiva, nos encontramos con unos elementos de refuerzo que nos ayudan a sumar circuitos metabólicos en las rutinas de entrenamiento, incrementando la quema de grasa y potenciando el rendimiento.

Errores comunes al utilizar las Kettlebell

A pesar de todos los beneficios y todo lo que aportan, las pesas rusas pueden convertirse en un infierno de lesiones si no se utilizan adecuadamente. Nunca las subestimes, ni te sobrestimes a ti mismo.

Si estás acostumbrado a las mancuernas, has de saber que no es exactamente lo mismo: el agarre es diferente, y los músculos que se implican también.

Las mejores ofertas para comprar kettlebells que hemos encontrado

Superventas No. 1
PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido, Kettlebell 12kg para...
  • Kettlebell sólido del arrabio con la manija fácil del apretón
  • Kettlebells rango de 4kg a 24kg
  • Perfecto para tonificación muscular y estabilidad central
  • Acabado de martillo para proteger kettlebells de elementos.
  • Base antideslizante estable con fácil almacenamiento
Superventas No. 2
FANG Kettlebell 2kg/4kg/6kg/8kg/10kg/12kg/14kg/18kg/20kg Equipo De...
  • 1. Los colores brillantes pueden distinguir diferentes pesos, y el...
  • 2. El kettlebell está diseñado ergonómicamente para apoyar la palma...
  • 3. Promover el desarrollo muscular y mejorar la vitalidad física;...
  • 4. Hecho de hierro fundido con revestimiento de neopreno...
  • 5. Hecho de hierro fundido fuerte y de alta calidad con resistencia de...
Superventas No. 3
Kettlebells Recubiertos De Vinilo - Peso Disponible: 2, 4, 8, 10,...
  • ★ DE ALTA CALIDAD DE HIERRO CONSTRUCCIÓN: Construido al último de...
  • ★ El vinilo final cubierto: Encerrado con vinilo para evitar la...
  • ★ WIDE, MANGO SUAVE: liso, mango de alta calidad ligeramente...
  • ★ FONDO PLANO DE ESTABILIDAD: Habilitar el almacenamiento en...
  • ★ ideal para cualquier edad o sexo: Amplia gama de pesos ideal para...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario