Incluye en tu entrenamiento esta rutina con TRX para pectoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Un gran número de personas realizan entrenamientos con la única finalidad de mejorar su aspecto físico, pero solamente hacen uso de las pesas sin pensar en los beneficios que ofrece un entrenamiento de TRX. El TRX es un entrenamiento de suspensión que ayuda a ejercitar tus músculos con tu propio peso corporal, haciendo que sea un verdadero reto practicarlo. La rutina con TRX para pectoral es una de las más recomendables para realizar, sobre todo si eres principiante.

Los entrenamientos en suspensión con bandas de TRX te ayudarán a mejorar tu capacidad física y mental, convirtiéndote en un verdadero atleta.

La mejor rutina con TRX para pectoral

Durante un entrenamiento de TRX es indispensable el uso de cuerdas o cintas resistentes que se ajustan al tamaño de las personas que las utilizan. Las cintas se ajustan por medio de un anclaje por una de sus puntas, mientras que en el otro extremo tiene soportes para las manos y pies. Es un entrenamiento muy beneficioso el cual muchos deportistas practican, desde futbolistas profesionales hasta ciclistas, pasando por aquellos que, simplemente, quieren practicarlo para mejorar sus condiciones físicas.

1. Flexiones en suspensión con TRX

Es uno de los ejercicios más básicos para pectoral que puedes hacer con un TRX: simplemente tienes que ajustar las cintas a un nivel de altura medio para apoyar tus pies, luego te colocas en una posición de plancha (cómoda para tu altura) y luego realizas las flexiones. El TRX le añade un poco más de dificultad, ya que tienes que mantener el equilibrio con la ayuda de tu abdomen.

Cómo hacerlo:

  1. El primer paso que debes realizar: ajustar las cintas de TRX a una altura donde puedas colocarte en una posición de plancha con tus pies apoyados sobre ellas.
  2. Una vez que tengas los pies apoyados sobre las cintas, colócate en una posición de plancha alta, con los brazos bien extendidos.
  3. Tras asegurarte de que estás en una posición cómoda, baja lentamente hasta que tu pecho casi toque el suelo. La clave de este movimiento está en mantener tus codos cerca de tu cuerpo, haciendo que los brazos se mantengan paralelos.
  4. Realiza 10 repeticiones para cuatro series.
rutina TRX para pectoral

2. Press de pecho con TRX

El press de pecho es uno de los ejercicios más simples para el pectoral, pero el hecho de añadir las bandas de TRX lo hace mucho más difícil, ya que tienes que mantener la mayoría de la tensión sobre tus brazos y abdomen. Lo más importante al realizar este ejercicio es el agarre de las bandas: tiene que ser un agarre prono, mientras estiras las piernas por detrás de tu cuerpo.

Cómo hacerlo:

  1. Comienza en una posición de pie.
  2. Toma las asas del TRX con un agarre prono, luego coloca tus piernas por detrás de tu cuerpo (tu cuerpo debe quedar en una posición similar a la de flexiones).
  3. Mantén el cuerpo en línea recta con los brazos completamente extendidos.
  4. Baja lentamente hasta retraer los omóplatos.
  5. Al realizar estos movimientos, tu cuerpo debe estar perpendicular al suelo, mientras que los hombros se encuentran por debajo de las cuerdas.
  6. Realiza 10 repeticiones para cuatro series.
rutina TRX para pectoral

3. Clock press

El clock press es un ejercicio muy poco conocido por los principiantes que practican el TRX, ya que tiene un nivel intermedio de dificultad. Es un ejercicio bastante similar al press de pecho, pero con una variación que lo hace más exigente. Uno de los mejores beneficios de practicar este movimiento es que te ayudará a ganar fuerza en el tren superior, ganar masa muscular y fortalecerá el core.

Cómo hacerlo:

  1. Comienza por colocar las cintas en una misma posición como si fueras a hacer flexiones con TRX (con un anclaje alto).
  2. Coge las asas de las cintas con un agarre de supinación (con la palma mirando hacia el suelo).
  3. Coloca las piernas por detrás de tu cuerpo mientras las mantienes juntas. Luego inclina tu cuerpo ligeramente hacia adelante.
  4. Una vez que tu cuerpo este inclinado hacia adelante, debes colocar el cuello en una posición que esté alineado con la espalda.
  5. A medida que inclinas tu cuerpo hacia adelante, debes mover tu brazo derecho hacia un lado de forma horizontal. En otras palabras, uno de tus brazos debe seguir la dirección de tu cuerpo (vertical) mientras que el otro queda estirado hacia el otro lado de forma horizontal.
  6. Una vez finalizado el movimiento con un brazo, debemos volver a la posición inicial.
  7. Luego repite el mismo movimiento, pero para el brazo contrario.
  8. Realiza 10 repeticiones para cuatro series.

Para completar este ejercicio de una forma correcta, debes concentrarte en mantener una buena estabilidad. Si haces movimientos apresurados, puedes perder el equilibrio; y, por lo tanto, la calidad del ejercicio no será muy buena.

rutina TRX para pectoral

4. Press inclinado con TRX

El press inclinado con TRX es un gran ejercicio para tu rutina con TRX para pectoral. A diferencia del press de pecho regular, el inclinado es más difícil de realizar, ya que la inclinación le agrega una dificultad extra al ejercicio. Necesitarás de bastante fuerza en el core para mantener una buena estabilidad y de una gran fuerza de empuje en los brazos.

Cómo hacerlo:

  1. Comienza por ajustar el TRX a una altura relativamente corta.
  2. Coloca los pies sobre los agarres de las cintas de TRX, luego apoya las manos sobre el suelo (las manos tienen que estar a la altura de los hombros).
  3. Baja lo más que puedas, hasta casi tocar el suelo con el pecho (recuerda mantener el cuerpo alineado).
  4. Vuelve a la posición inicial y repite nuevamente.
  5. Realiza 10 repeticiones para cuatro series.

5. Apertura de pecho con TRX

La apertura para pecho con TRX es un ejercicio un poco menos complicado en comparación al press inclinado con TRX. Para hacer este ejercicio tienes que adoptar una posición muy similar al clock press, pero con la única diferencia de que, al realizar el movimiento de apertura, tienes que usar los dos brazos al mismo tiempo, mientras los extiendes a los lados de forma controlada. Se requiere de un buen nivel de fuerza en el abdomen, porque este será el encargado de mantener la estabilidad del cuerpo.

Cómo hacerlo:

  1. Comienza por colocar las cintas del TRX a una altura cómoda de acuerdo a tu tamaño. Debes considerar que mientras más bajo sea la altura del TRX más difícil será el ejercicio.
  2. Inclínate hacia adelante mientras tomas las asas del TRX. El cuello debe estar recto junto con la espalda y las piernas.
  3. Abre los brazos lentamente y de forma controlada, hasta que ambos estén prácticamente abiertos por completo. Por otro lado, si no eres muy experto en este ejercicio, no será necesario que abras los brazos por completo, ya que tus codos pueden estar flexionados un poco.
  4. Regresa a la posición inicial y repite nuevamente.
  5. Realiza 10 repeticiones para cuatro series.

Conclusión

Los ejercicios de TRX son muy recomendables si lo que buscas es trabajar con tu propio peso. Aunque no trabajes con pesas u otros equipos básicos de entrenamiento no quiere decir que sea fácil de hacer. Para ejercitarte con el TRX no es necesaria solamente la fuerza, también necesitas de un gran equilibrio y concentración. Si eres principiante puedes hacer esta rutina con TRX para pectoral realizando 7 repeticiones para tres series; pero, si te consideras un atleta con un buen nivel físico, entonces lo recomendable son 10 repeticiones para cuatro series.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar cuerdas de TRX

Superventas No. 1
FITOP Entrenamiento en Suspensión Entrenador de Suspensión de...
  • Multifunción Completo: El entrenamiento de suspension ideal para...
  • Mejor Calidad: La calidad del suspension trainer es significante para...
  • Instalación Sencilla: Puede utilizarse suspensión de fitness en...
  • Fácil de Portar: Este entrenamiento kits fue diseñado para ejercitar...
  • Garantía de Satisfacción del 100%: Debido a nuestras altas normas de...
OFERTASuperventas No. 2
INTEY Entrenamiento en Suspensión, Bandas Elásticas Fitness, Mejora...
  • 💪 【Realice el Entrenamiento Multi-articular y Multi-muscular de...
  • 💪 【Cientos de Acciones de Entrenamiento Crean Posibilidades...
  • 💪 【Fácil de Usar, Fácil de Operar】 Esta es una buena forma de...
  • 💪 【Juego de Anillos de Resistencia de Material Seguro y...
  • 💪 【Realice Entrenamientos de Cuerpo completo en Cualquier Momento...
OFERTASuperventas No. 3
RHINOSPORT Juego de Entrenamiento de suspensión con Anclaje para...
  • ✅ Correas de entrenamiento súper fuertes y duraderas: estas correas...
  • ✅ Fácil de configurar y fácil de usar: la correa principal se...
  • ✅Solutions Soluciones de anclaje múltiple y amplia aplicación:...
  • ✅LIGERO Y PORTÁTIL: las correas de entrenamiento son perfectas para...
  • ✅Realice Entrenamientos de Cuerpo completo en Cualquier Momento y en...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario