Rutina de gym para mujer para adelgazar y tonificar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Encontrar una rutina de gym para mujer con el objetivo de adelgazar y tonificar es más sencillo de lo que crees. Es cierto que los primeros días puedes encontrarte bastante perdida y no saber tan siquiera por dónde empezar. Ahora, con los consejos que vamos a darte vas a hallar tu camino enseguida, siendo testigo de los resultados cada día.

Sabiendo cuáles son tus objetivos, solo tienes que ser perseverante y constante para conseguir lo que te propongas. Por otro lado, es necesario que tengas paciencia. No puedes obtener los resultados que buscas de un día para otro. El organismo debe prepararse poco a poco, por lo que no debes forzar para llegar antes a tu meta, ya que podrías hacerte mucho daño.

Rutina de gym para mujer para adelgazar y tonificar

Si quieres adelgazar y tonificar, la rutina de gym para mujer que te proponemos a continuación va ayudarte, y mucho, en este camino que vas a empezar a recorrer. Recuerda que debes ir poco a poco y nunca realizar los ejercicios durante un tiempo mayor al que tu cuerpo pueda asumir. Es cierto que debes tratar de superarte día a día, pero jamás poniendo en riesgo tu salud.

Por otro lado, hay que tener claro que no son lo mismo los ejercicios que sirven para perder peso, que aquellos que tonifican tu cuerpo. En los primeros se produce un aumento de la respiración y de los latidos cardíacos. De este modo, el metabolismo trabaja de una forma más rápida para que el cuerpo pueda llenarse de energía. Respecto a aquellos que tonifican, se centran más en el trabajo muscular. Así, fuerzan a los músculos para que se rompan y crezcan de una forma saludable, sin que se produzca ningún tipo de lesión.

De este modo, es más que posible combinar estos dos tipos de ejercicio en un mismo entrenamiento. Sin embargo, a la hora de analizar tus resultados, no puedes tener como referencia tu peso. La razón es que el peso de la grasa que quemes será sustituido por el de los músculos que se están desarrollando. Ahora, sentirás que la apariencia de tu core o la de tus extremidades ya no es flácida, sino que estará más tonificada, creándose esas curvas tan bonitas. La rutina que te proponemos para que lo consigas es la que te describimos a continuación.

Lunes

El lunes fusionamos el cardio con la tonificación y llevamos a cabo los siguientes pasos:

  • Calienta en una máquina de cardio durante cinco minutos. Esto solo servirá para preparar los músculos. No debes llegar al punto de sentirte cansada.
  • Veinte minutos debes destinarlos al entrenamiento de cardio. Dependiendo de tu condición física, tendrás que aumentar o reducir la intensidad. La respiración debe llegar a ser ligeramente dificultosa.
  • Descansa cinco minutos.
  • Lleva a cabo tres sesiones de flexiones de bíceps con polea baja.
  • Ahora, apuesta por tres sesiones de extensión de tríceps de polea alta.
  • En este punto, realiza tres sesiones de elevaciones laterales con polea.
  • Finalmente, haz otras tres sesiones con mancuernas de elevaciones frontales.
rutina gym mujer adelgazar y tonificar

Miércoles

Tras descansar durante la jornada del martes, el miércoles debes apostar por trabajar el tronco y por hacer cardio. De este modo, lleva a cabo la siguiente rutina:

  • Calienta durante cinco minutos en una máquina de cardio, tal y como hiciste el lunes.
  • Ahora, desarrolla el ejercicio de plancha tres veces. Cada una de estas veces debe durar entre treinta y sesenta segundos.
  • A continuación, haz tres sesiones de abdominales con pelota suiza. Debido a la inestabilidad de este elemento, la eficacia y la intensidad de este ejercicio aumentarán.
  • En este punto, apuesta por tres sesiones de abdominales de bicicleta, acercando las rodillas a los codos en cada movimiento.
  • Habiendo hecho lo anterior, dedica ahora diez minutos al cardio. Puedes utilizar, por ejemplo, una cinta de correr.
  • Finalmente, utiliza tus últimos cinco minutos a estirar.

Viernes

Después de dedicar la jornada del jueves al descanso, el viernes te centrarás tanto en el cardio como en el cuerpo inferior. Para ello, cumple con la siguiente rutina:

  • Calienta tus músculos durante cinco minutos en una máquina de cardio.
  • Ahora, haz dos sesiones de zancadas con mancuernas, trabajando así tanto las piernas, como los abdominales y los glúteos. El peso de este material te ayudará a desarrollar a lo largo de todo el ejercicio el equilibrio.
  • Ahora, haz sentadillas, tres sesiones, con una pelota suiza. Se trata de un ejercicio muy completo para involucrar a todo el cuerpo.
  • En este momento, haz flexiones de pierna con aquella máquina que te lo permita, hasta llegar a las tres sesiones.
  • A continuación, utiliza la cinta de correr para hacer cardio durante diez minutos.
  • Al igual que el miércoles, debes dedicar los últimos cinco minutos de tu entrenamiento para estirar y enfriar tus músculos.

Sábado

El sábado te recomendamos que ejercites tu cuerpo pero sin demasiado esfuerzo. Puedes, por ejemplo, caminar durante media hora. Será muy efectivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario