Los tipos de entrenamiento para ganar músculo en casa que puedes hacer

Contenido del artículo

Son muchas las ventajas de hacer deporte en casa. Una de ellas es que no tenemos que asumir un coste económico por el uso del material o de las instalaciones. Otra es que disponemos de libertad de horarios, no tenemos que estar pendientes de si el gimnasio ha abierto sus puertas o de si las ha cerrado ya. Por este motivo, siempre es beneficioso tener una rutina que nos permita ponernos en forma en nuestro hogar. De este modo, en este artículo vamos a hablar del entrenamiento para ganar músculo en casa. Ahorrarás dinero y tiempo a la vez que consigues tus objetivos físicos.

Entrenamiento para ganar músculo en casa

A la hora de entrenar en casa, debemos de tener en cuenta cada parte de nuestro cuerpo con el fin de conseguir nuestros objetivos de una forma eficaz.

Muscular el cuerpo

Si lo que pretendes es trabajar para muscular el cuerpo, puedes adquirir un banco de musculación con el que entrenar de una forma cómoda y completa. Tendrás la oportunidad de realizar en él numerosos ejercicios en diversas posiciones para trabajar todos los músculos que te propongas. Conseguirás los mismos resultados que en un gimnasio sin moverte de casa.

Abdominales

Tampoco podemos olvidarnos del banco de abdominales. Son muchas las personas que buscan lucir esta parte marcando bien los músculos. Para ello necesitamos esforzarnos y ser constantes. Si además contamos con un medio de calidad para realizar este ejercicio, los buenos resultados estarán asegurados.

Quizá te interese leer:  Samsung Galaxy Watch Active 2: análisis con todo su potencial

Glúteos y piernas

Los glúteos y las piernas tampoco pueden descuidarse. Se trata de una zona esencial que debemos mantener fuerte para sacar de nuestro cuerpo los mayores beneficios posibles. De esta zona dependen los movimientos más importantes, nuestros desplazamientos y nuestra independencia. Por lo tanto, debemos centrarnos en ella constantemente.

Cómo ganar músculo

entrenamiento para ganar músculo en casa

Además del entrenamiento correspondiente, existen otros factores que nos ayudarán a aumentar nuestra masa muscular.

Días de entrenamiento

En general, se suele recomendar dejar un espacio de tiempo de 48 horas entre los entrenamientos para que el cuerpo se recupere como es debido. A los principiantes les basta con hacer dos sesiones de fuerza a la semana, mientras que los más avanzados pueden entrenar entre tres y cuatro veces.

Entrenamiento y resultados

Son muchos los que esperan grandes resultados en muy poco tiempo. Un hecho imposible. Si queremos notar cómo nuestros músculos aumentan deberemos trabajar de forma constante y eficiente al menos durante doce semanas.

Descanso entre series

Deberías descansar entre 90 segundos y 3 minutos entre las series individuales para poder conseguir las metas marcadas.

Consejos para entrenar en casa

A veces pensamos que entrenar en casa es sencillo porque no tenemos horarios y podemos sentirnos más tranquilos. Nadie ocupa la maquinaria que necesitamos, evitamos las esperas y podemos centrarnos el tiempo que queramos en la parte del cuerpo que más nos apetezca. Ahora, siempre es necesario seguir diversos consejos para realizar realmente la rutina que nos hemos propuesto, sin excusas. Por este motivo, para que nuestro entrenamiento para ganar músculo en casa sea efectivo, en este apartado describiremos diferentes puntos que facilitarán nuestra rutina.

Quizá te interese leer:  Consejos para desarrollar y definir los músculos de la espalda

Eliminar las distracciones

El mayor obstáculo cuando entrenas en casa son todas aquellas distracciones que amenazan con interrumpir tu entrenamiento. Por ello, para evitarlas, desconecta el móvil, busca la manera de que nadie te interrumpa mientras entrenas y aléjate del ordenador.

Crea un espacio fitness

Convertir parte de una habitación en un espacio de fitness te ayudará a aprovechar al máximo los entrenamientos en casa. En primer lugar, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar y así perderás menos tiempo buscando el equipamiento.

Programar los entrenamientos

Al igual que tenemos más libertad a la hora de entrenar en casa, también tenemos más libertad a la hora de olvidarnos de nuestros ejercicios. Por este motivo, organiza un horario y anótalo en una agenda para respetar tu entrenamiento.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!