Tonifica abdomen y cintura bailando el hula hoop de forma sencilla

Contenido del artículo

El hula hoop, un aro de plástico de entre 37 cm y 1 m de diámetro y de unos 400 g de peso el más ligero y 2 kg el más pesado, fue un juguete muy popular en los años 80. Tanto niños como adolescentes podían pasarse horas bailando con él sin ser conscientes de que este ejercicio tenía numerosos beneficios para el cuerpo. Así que si estás buscando una manera divertida de ponerte en forma, tonifica abdomen y cintura bailando el hula hoop.

Tonifica abdomen y cintura bailando el hula hoop

Beneficios

Haciendo ejercicios con un hula hoop se trabaja la pared abdominal, por lo que se puede conseguir una mayor tonicidad y firmeza en esta zona, y es una manera de eliminar la grasa que se localiza justo ahí. También se fortalecen los glúteos, que permanecen contraídos mientras se realiza el movimiento; se tonifican las piernas, ya que son los cuádriceps e isquiotobiales los que dan el impulso y mantienen el movimiento; y se reduce la cintura, porque se quema la grasa localizada en esta zona. Y si se realizan ejercicios con los brazos se pueden tonificar los bíceps y tríceps.

Además de todos estos beneficios físicos, se ha demostrado que con el hula hoop se puede conseguir que disminuya la presión arterial porque el trabajo que se realiza es cardiovascular. También mejora la flexibilidad y la coordinación, ayuda a eliminar líquidos y evita la acumulación de gases. Incluso mejora la psicomotricidad, aumenta la confianza y seguridad en uno mismo gracias a la forma en la que ha de moverse el cuerpo y libera el estrés porque se practica a modo de juego.

Quizá te interese leer:  La división sexual entre mujeres y hombres en el deporte

Bailar con el hula hoop es un ejercicio aeróbico que moviliza la circulación, acelera la respiración y quema calorías. Aproximadamente se pueden quemar unas 210 en 30 minutos. Se puede practicar unas dos veces a la semana y combinarlo con otro tipo de ejercicios. Haciéndolo de esta manera, en dos o tres meses pueden observarse los primeros resultados.

Ejercicios para tonificar con hula hoop

Cómo hacer el ejercicio correctamente

Hay que colocarse de pie con la espalda recta, las piernas separadas y la cadera ligeramente adelantada. El hula hoop hay que ponerlo a la altura de la cintura y hacerlo girar durante 5 minutos aproximadamente manteniéndolo en esa zona del cuerpo sin tocarlo con las manos.

Después habrá que colocar el aro justo debajo del pecho, levantar los brazos por encima de la cabeza y realizar el mismo movimiento para que el hula hoop aguante en esa zona otros 5 minutos.

También se deberá hacer girar el aro con los brazos y con el tobillo. En el primer caso el aro tendrá que colocarse durante un par de minutos por encima del codo y otro par por debajo. Después habrá que hacerlo girar durante dos minutos con cada tobillo.

Quizá te interese leer:  Así debes empezar a entrenar para hacer triatlón

Los ejercicios pueden hacerse con música para que sean más amenos. También así puede ser más fácil porque si se sigue el ritmo de la música no se caerá el aro.

Rutina de ejercicios

Aunque bailar con el aro tiene muchas cosas buenas para el cuerpo y la mente, para mantenerse en forma y poder disfrutar de todos los beneficios de este ejercicio habrá que complementarlo con otros. Además de bailar durante unos 20 o 30 minutos con el hula hoop, se recomienda hacer 30 abdominales, 30 flexiones y 30 sentadillas después. Si esta rutina de ejercicios se hace durante un par de días a la semana, en tres meses los resultados ya serán claramente visibles.

Ahora ya lo sabes. Tonifica abdomen y cintura bailando el hula hoop y completa tu rutina deportiva con otro deporte o actividad que te motive, como el yoga, el pilates o el running.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un hula hoop

Superventas No. 1
Hula Hoop Fitness, Smart Hula Hoop no se Cae, 24 Nudos Desmontables...
  • 【Fitness, adelgazamiento y masaje 3 en 1】Los adultos hula hoop...
  • 【Fácil de usar, sin caídas】En comparación con el hula hoop...
  • 【Tamaño ajustable】Smart hula hoop tiene 24 nudos desmontables que...
  • 【Diseño de bola de gravedad suave】También tiene una bola de...
  • 【DILE ADIÓS A LAS CALORÍAS】El hula hoop ayuda a quemar grasa...
OFERTASuperventas No. 2
Cretee Will Not Fall - Aro de Hula Hoop Ajustable para Adultos
  • 【Fácil de usar】 Incluso para principiantes. Dile adiós al...
  • 【Ensamblar rápidamente】 es un aro de hula ajustable muy fácil de...
  • 【Enfoque en la cintura】 Es un aros de hula hula profesional para...
  • 【Seguridad】 El equipo de ejercicios puede recortar su cintura,...
  • 【Sin restricciones para interiores o exteriores】 Puede usarlo en...
Superventas No. 3
Bluefire 24 Secciones Hula Hoop,Smart Hoola Hoop Fitness con Nodo de...
  • 👍【2 en 1 Fitness y Masaje】Smart hula hoop puede consumir...
  • 👍【El Hula Hoop Que No Se Caerá】En comparación con el aro de...
  • 👍【Aro de Hula Ajustable】 Hola Hoop tiene 24 nudos removibles...
  • 👍【Nuevo Diseño】Fitness Hoop tiene una bola de gravedad suave....
  • 👍【 12 Meses Garantía 】 Ideal para ejercicio, estado físico,...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!