Alimentación saludable: cómo prepararse de cara al verano

Contenido del artículo

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que están pensando en cambiar ciertos hábitos de alimentación que resulten perjudiciales y que generan unos kilos de más que desean perder de cara al verano. Para ello es fundamental introducir hábitos de alimentación saludable en nuestro día a día.

Del mismo modo, también podemos complementar nuestra alimentación con suplementos alimenticios como los que puedes encontrar en comprarproductosherbal.es y así acelerar la consecución de los objetivos de salud que te hayas planteado para estar perfecta para la temporada primavera-verano que ya se acerca.

Pero ¿qué hábitos debemos introducir?

Entre los diferentes hábitos que deben formar parte de tu día a día podemos destacar los siguientes:

Menos ingesta de azúcares y grasas

Si queremos comenzar a cuidar nuestra alimentación, lo primero que hay que hacer es deshacerse de hábitos negativos para nuestro organismo. Hablamos de reducir la ingesta de azúcares y grasas que provocan un aumento de peso y un empeoramiento de los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Reducir la ingesta de dulces, bollería o productos cárnicos procesados puede ser un buen comienzo.

Más consumo de frutas y verduras

Otra recomendación en la que coinciden todos los expertos es alimentarse de forma frecuente con frutas y verduras. Los expertos recomiendan la ingesta de 3 piezas de fruta al día y una ingesta frecuente de platos con las verduras como protagonistas. Su aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes te ayudarán a mejorar tu salud y a estar lista para disfrutar del verano.

Quizá te interese leer:  Diferencia entre productos dietéticos y complementos alimenticios

Hidratación suficiente

La hidratación juega un papel clave para que el organismo funcione a la perfección y ello se traduzca en un cuerpo de aspecto más saludable. Con una mayor hidratación vamos a conseguir unas digestiones más ligeras y la eliminación de toxinas de nuestro organismo a través de la orina, por ejemplo. El agua es fundamental, pero también puedes complementar la hidratación con zumos naturales o bebidas isotónicas.

Dieta variada y rica en nutrientes

Llevar una alimentación más saludable implica llevar una alimentación variada y rica en distintos nutrientes. No debes privar a tu cuerpo de un buen aporte de proteínas y, en menor medida, de hidratos de carbono, pues el cuerpo los necesita para generar energía. La ingesta habitual de legumbres o carnes blancas se vuelve esencial.

Deporte de forma regular

Para estar lista de cara al verano no solo basta con introducir mejores hábitos alimenticios en tu día a día, sino también en practicar deporte de forma más o menos regular. Al menos 2 o 3 veces en semana debes dedicar una hora a alguna actividad deportiva, como el running, para tonificar tu cuerpo y lucir la mejor versión de ti misma durante el verano.

Quizá te interese leer:  Glutamato monosódico, ingrediente que puede ocasionar problemas de salud

Como se puede apreciar, existen algunos hábitos que podemos introducir en nuestro día a día para conseguir un aspecto más saludable y atractivo el próximo verano. Cuanto antes comiences a mejorar tus hábitos mejores resultados vas a conseguir.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!