13 alimentos perfectos para bajar de peso que no deben faltar en tu dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchas las personas que se preocupan por presumir de un peso ideal. Uno de sus objetivos es sentirse sanos y en plena forma. Por este motivo, apuestan por hacer ejercicio diario y llevar a cabo una buena dieta. Con todo, en este artículo vamos a hablar de los alimentos perfectos para bajar de peso.

Alimentos perfectos para bajar de peso

Son muchos los alimentos perfectos para bajar de peso. En este apartado hablaremos de alguno de ellos para que consigas las metas que te propongas sin apenas esfuerzo.

Huevos enteros

Los huevos enteros son una gran opción para perder peso. A pesar de que en los últimos años se ha criticado mucho este alimento, asegurando que no era saludable para el cuerpo humano, nuevos estudios demuestran que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos.

Asimismo, son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, en grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.

Cabe destacar que un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que desayunar huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Verduras de hoja verde

Con verduras de hoja verde nos referimos, por ejemplo, a las espinacas y las acelgas, aunque existen muchas otras que son totalmente recomendables. Son ideales para reducir esos kilos que deseamos perder, ya que son bajas en calorías e hidratos de carbono y tienen mucha fibra.

De esta forma, comer verduras de hoja verde es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar el número de calorías. Además, son muy nutritivas y ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales.

Salmón

Salmón y omega 3

Los pescados grasos como el salmón son increíblemente saludables y muy saciantes. Este último, concretamente, está repleto de proteínas de alta calidad y nutrientes. Además, lleva una cantidad considerable de ácidos grasos omega-3 , que se ha demostrado que ayudan a reducir la hinchazón. Por otro lado, la caballa, la trucha o las sardinas son también pescados grasos a tener en cuenta.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas son el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas. Todas ellas son ricas en fibra y tienden a ser muy saciantes. No contienen tantas proteínas como los alimentos de origen animal o las legumbres, pero sí más que la mayoría de verduras.

Carne magra

La carne magra ha sido juzgada injustamente. Aunque la carne procesada no es saludable, numerosos estudios demuestran que la carne magra no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o diabetes, como se ha llegado a afirmar. La carne está repleta de proteínas, y seguir una dieta basada en éstas hará que quemes de 80 a 100 calorías más por día.

Esto se debe a que aumentar la ingesta de proteínas en un 25% puede reducir los antojos en un 60% y eliminar el deseo de picar por la noche. De este modo, se produce una pérdida de peso de casi medio kilo por semana.

Patatas hervidas

alimentos perfectos para bajar de peso

Las patatas tienen muchas propiedades que las convierten en un alimento perfecto, tanto para perder peso como para mejorar la salud. Son particularmente altas en potasio, un nutriente que la mayoría de nosotros no consume con regularidad, y desempeña un papel importante en el control de la presión arterial.

En una escala llamada índice de saciedad, las patatas hervidas obtuvieron la puntuación más alta. Esto significa que al ingerirlas te sentirás lleno y, por lo tanto, comerás menos de otros alimentos.

Atún

El atún es otro alimento bajo en calorías y, además, alto en proteínas. Es pescado magro, lo que significa que es bajo en grasa. Si estás tratando de aumentar tu consumo de proteínas, asegúrate de elegir atún enlatado al natural y no en aceite.

Legumbres

Las legumbres pueden ser beneficiosas para perder peso. Esto se debe a que tienden a ser altas en proteínas y fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad.

Aguacates

Mientras que la mayoría de las frutas son altas en carbohidratos, los aguacates están cargados de grasas saludables. Son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en nuestro querido aceite de oliva.

A pesar de que son casi todo grasa, los aguacates también contienen mucha agua y fibra, lo que los hace menos calóricos de lo que la gente piensa.

Nueces

A pesar de ser altas en grasa, las nueces no engordan tanto como muchas veces se piensa. Un puñado de este alimento, correspondiente a 28 gramos, contiene aproximadamente 170 calorías. Son un excelente aperitivo repleto de proteínas, fibra y grasas saludables.

Algunos estudios han demostrado que comer nueces puede mejorar la salud metabólica e, incluso, promover la pérdida de peso.

Semillas de chía

alimentos perfectos para bajar de peso

Las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos que existen. Son bajas en carbohidratos y altas en fibra. Esto último significa que pueden absorber hasta once veces su peso en agua, lo que hará que aumenten de tamaño al llegar al estómago, incrementando la sensación de saciedad.

Yogur natural

El yogur es un alimento que protege al intestino contra la inflamación. Es resistente a la leptina, que es uno de los principales factores hormonales de la obesidad. Ahora, cabe destacar que es mejor elegir aquellos yogures que tienen grasa, ya que se ha demostrado que los productos lácteos enteros se asocian con un menor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2 a largo plazo.

Chocolate negro

Los beneficios del cacao para la salud física y psíquica, o más bien de los flavonoides y polifenoles que contiene, han sido demostrados en multitud de estudios. Sus propiedades antioxidantes, anticoagulación y antinflamatorias se asocian a la prevención de problemas cardiovasculares y al retraso del envejecimiento de la piel, además de convertir al cacao en uno de los remedios más eficaces contra la tos crónica.

Cierto es que, por norma general, el chocolate tiene mucho azúcar, pero si lo tomamos en su versión negra o, mejor aún, a la taza, podemos disfrutar de sus beneficios sin añadir calorías extra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

2 comentarios en “13 alimentos perfectos para bajar de peso que no deben faltar en tu dieta”

  1. Increíble artículo! Realmente me ha gustado y me ha recordado por qué decidí tomar el control de mi vida y comencé a cuidarme más, física y mentalmente. En realidad, hace tiempo me sentía perdido. Cada vez tenía más información sobre alimentos, dietas… en concreto enfocados a la dieta cetogénica. Pero cuanta más información tenía, más saturado me encontraba. Pero este tipo de artículos y en concreto, una web que visité, me han ayudado a descubrir cómo adelgazar de una manera sana y responsable, sin prisas ni obsesiones. Y así, puedo vivir el estilo de vida que siempre he deseado y que nunca conseguía tener. Para los que a día de hoy se sientan perdidos como lo estuve yo, pueden ver la web aquí. Espero que ayude a alguien como tanto me ayudó a mi.

    Responder
  2. . el cacao si es sin azucar
    . y lo que tiene
    mucho potasio :
    piña alcachofas calabacin platano
    vinagre de sidra ,
    y mucho calcio
    berzas, algas ijiki , salsa soja, sesamo tostado , cereales en grano entero e integrales en especial arroz avena alforfon,
    e infusiones de te, manzanilla , colas d cereza

    Responder

Deja un comentario