Beneficios de la leche de avena para tu salud y tu físico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las bebidas vegetales han tomado mucha fuerza en el mercado, particularmente entre las personas intolerantes a la lactosa y entre los veganos. ¿La razón? Están compuestas por grandes porcentajes de agua y, por supuesto, no contienen lactosa. Dentro de estas populares bebidas encontramos las de avena, soja, coco, arroz, almendras… Hoy vamos a hablarte de los beneficios de la leche de avena, una gran aliada para cuidar tu salud y tu físico.

Beneficios de la leche de avena

Como ya adelantábamos, las bebidas vegetales son la alternativa para las personas intolerantes a la lactosa, incapaces de procesar el azúcar de la leche; también son las grandes aliadas de los seguidores del veganismo, pues no pueden consumir ningún alimento de origen animal. Sin embargo, si lo que se busca es cuidar la salud y el físico, entonces las bebidas vegetales son sustituto ideal de la leche de vaca. Dentro del gran abanico de leches vegetales, se encuentra la que está hecha a base de agua y avena. Pero, ¿es realmente buena?

Como ya sabemos, la avena es un superalimento, pues es fuente de proteínas, carbohidratos, grasas, aminoácidos, y una larga lista de vitaminas y minerales. La leche hecha a base de avena no podía ser la excepción y, aunque durante el proceso de elaboración se pierden algunos de los nutrientes de la avena, la gran mayoría de las bebidas hechas a base de este cereal, son enriquecidas, por ejemplo con calcio, potasio, hierro y vitaminas.

Dentro de los beneficios de la leche de avena está el bajar de peso

¿Cómo incluir la leche de avena en tu dieta?

La leche de avena tiene una consistencia ligeramente más espesa que el resto de las bebidas vegetales, además, tiene un sabor dulzón; pon atención al comprar leche de avena, pues algunas traen azúcares añadidos, algo no recomendable si lo que buscas es reducir el azúcar en la sangre o bajar de peso. Pero, ¿cómo consumir leche de avena? Puedes empezar por incluirla en tus cafés, los batidos y/o smoothies o para acompañar tus cereales. También puedes agregarla a todas las recetas que lleven alguna porción de leche. Por ejemplo, para preparar unas deliciosas tortitas o bien en sopas e incluso en tus postres.

Cuida tu salud con leche de avena

Además de ser buena para la dieta de los intolerantes a la lactosa, la leche de avena tiene otros beneficios para la salud, motivo por el cual te sugerimos incluirla en tu dieta. Para empezar, es rica en fibra (contiene el doble que la leche de vaca), lo que ayuda considerablemente al funcionamiento del aparato digestivo; la leche de avena también contiene beta-glucano, fibra soluble capaz de fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda al cuerpo a defenderse ante infecciones y/o enfermedades. Además, el beta-glucano, ocasiona que los carbohidratos sean absorbidos por el intestino a menor velocidad, lo que hace que la circulación de la azúcar por el torrente sanguíneo sea lento y constante; por eso es que la leche de avena es muy recomendada a las personas diabéticas.

Más cosas. La leche de avena no tiene colesterol y lo mejor es que, con un consumo prolongado, es posible regular el colesterol malo acumulado en la sangre. ¡Esta bebida vegetal es ideal para prevenir problemas cardiovasculares! Por otro lado, la leche de avena es rica en vitamina B, tiamina y ácido fólico, nutrientes que ayudan en la descomposición de los carbohidratos y, además, mejoran la función de los glóbulos rojos. Por si fuera poco, la leche de avena está enriquecida con potasio, magnesio, zinc y calcio, lo que ayuda al fortalecimiento de los huesos.

Beneficios de la leche de avena para tu físico

Consume leche de avena para mejorar los niveles de colesterol

La leche de avena está recomendada para aquellas personas que quieran mantenerse o bajar de peso a través de una dieta baja en calorías. ¡Un vaso de leche de avena solo contiene 120 calorías! Lo que sí te recomendamos es que busques una leche de avena sin edulcorar, pues entonces estarías reduciendo considerablemente los beneficios de la leche de avena para adelgazar.

Por otro lado, los altos contenidos de fibra y proteína de la leche de avena aportan saciedad, con lo cual, no tendrás necesidad de picar entre comidas o comer de más. La leche de avena, como la avena en copos, es de peso para el estómago. Por otro lado, esta bebida solo contiene 2,5 gramos de grasas y no tiene grasas saturadas, a diferencia de la leche de origen animal, lo cual, por supuesto, es de gran ayuda para bajar de peso.

Ahora, si lo que buscas es ganar músculo, te contamos que la leche de avena, dentro de las bebidas vegetales, es la que más proteínas puede aportar al cuerpo por porción: 4 gramos y 24 gramos de carbohidratos. Por ejemplo, puedes preparar los batidos de proteínas con leche de avena y agregar a tu cuerpo una porción extra que será de gran ayuda para desarrollar los músculos del cuerpo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario