Beneficios de la papaya: todo lo que puede aportarte esta fruta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una dieta variada siempre es lo mejor que puedes llevar y consideramos que en esta dieta no puede faltar un alimento que lleva más vitamina C que la naranja, la papaya. Además, también tiene mucha fibra y te ayudará en tus digestiones. Un alimento que indudablemente debe aparecer en tu menú. Pero por si tienes dudas vamos a enumerar todos los beneficios de la papaya.

Beneficios de la papaya

Toma nota de todos los beneficios de la papaya y empieza a incluirla en tus platos. Ya verás que pronto tu cuerpo lo notará.

Rica en vitamina C

Siempre se ha dicho que las naranjas son una rica fuente de vitamina C, pero la papaya la contiene en cantidades mucho mayores. Con una ración de 100 gramos tendremos la dosis diaria de vitamina C cubierta y estarás reforzando tu sistema inmunitario. Además tiene grandes propiedades antioxidantes, lo que significa que evitará un envejecimiento prematuro y reducirá el riesgo de padecer enfermedades degenerativas. También ayuda en la absorción de hierro y en la formación de colágeno, una proteína muy importante para que nuestro cuerpo genere nuevas células.

Ayuda a mantener una piel sana

La papaya contiene el 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, y también contiene una enzima llamada papaína que es exclusiva de esta fruta. Estos dos elementos combinados tienen un efecto exfoliante. Es decir, te ayudarán a eliminar las células muertas de tu piel. Otra cosa a tener en cuenta es que al ser un alimento bajo en sodio es perfecto para mantener una buena hidratación en la piel.

Por qué consumir papaya

Otro beneficio destacable es que ayuda en la cicatrización de heridas, a sanar irritaciones y a reducir el problema de los talones agrietados. Pero para eso aplica una capa de puré de papaya sobre la zona afectada. También contiene gran cantidad de carotenoides, que son pigmentos naturales presentes en la fruta que te servirán para mantener un buen bronceado, incluso para conseguirlo. Y, finalmente, destacamos también su eficacia contra las espinillas y el acné.

Grandes beneficios para tu sistema digestivo

La papaína, la cual hemos nombrado ya anteriormente, te ayudará en tu digestión y, sobre todo, a digerir las proteínas y hacer que el proceso sea mucho más sencillo.

También es importante destacar que la papaya aporta a tu organismo 2 gramos de fibra por cada 100 gramos de alimento, lo que equivale al triple de cualquier otro alimento rico en fibra. Gracias a ella favorecerás tu tránsito intestinal y no tendrás problemas de estreñimiento. Otro beneficio de la fibra para el organismo es que ralentiza la absorción de glucosa y colesterol. Gracias a todo esto tu cuerpo estará protegido ante posibles enfermedades cardiovasculares y también te puede ayudar a evitar el cáncer de colon.

Otros beneficios importantes para tu cuerpo

El 90% de la papaya es agua, por lo que contiene pocas calorías y no contribuirá a que aumentes de peso. También es diurética, por lo que te ayudará en la eliminación de electrolitos y elementos tóxicos para el cuerpo a través de la orina. Y te ayudará a tener bajo control la tensión arterial y a reducir la retención de líquidos.

También te ayudará en gran medida a controlar el equilibrio ácido-base de tu organismo gracias a minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. Esto es muy importante, ya que pequeñas modificaciones del pH del cuerpo pueden afectar al funcionamiento de los órganos.

Eso sí, a pesar de los numerosos beneficios de la papaya, tal y como pasa con el resto de alimentos, debe consumirse de una manera moderada y dentro de una dieta equilibrada y variada. Consumirla en exceso puede llegar a ser contraproducente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario