¿Cómo de beneficiosos son los cítricos para los runners?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Como runners, sabemos que el entrenamiento es esencial para alcanzar el rendimiento ideal, sea para una competencia o para lograr un objetivo personal, pero también conocemos el otro factor que puede hacer o deshacer nuestro desempeño: la dieta.

A medida que un runner comienza a aumentar su kilometraje, su cuerpo requiere combustible adicional, y comer e hidratarse bien se vuelve más importante, ya que puede prevenir la fatiga repentina a mitad del entrenamiento. Por ello, dependiendo del objetivo, sea la pérdida de peso, el aumento muscular o el finalizar una carrera de larga distancia, es crucial consumir una dieta balanceada que sea abundante en frutas y verduras.

La buena alimentación como parte de la disciplina en la rutina

Las frutas son minas de oro nutricionales, principalmente porque ayudan a fortalecer y sanar el cuerpo. Pero en particular, los cítricos son maravillosos para los runners, porque ofrecen las mejores fuentes de vitamina C. Las frutas cítricas tienen puntajes de índice glucémico bajos, esto significa que la glucosa en los cítricos se libera en el torrente sanguíneo lentamente, ofreciéndole una sensación constante de energía, sin un efecto contraproducente.

beneficiosos son los cítricos para los runners

Otro de los beneficios de estas frutas, es que favorecen la resistencia física cuando estamos expuestos al esfuerzo durante el entrenamiento. Por si fuera poco, ayudan a combatir la deshidratación, sobre todo en meses calurosos que es cuando más nivel de agua se pierde a través del sudor.

Así, los beneficios de los cítricos son múltiples, por lo que agregarlos a tu lista de compras siempre será buena idea. Los zumos de los mismos también brindan grandes beneficios, y es que cumplen cuatro funciones en una sola toma: hidratan, son  antioxidantes, remineralizantes y tonificantes

Lo ideal es consumirlos en ayunas y a primera hora del día. Si bien es cierto, puede resultar tedioso exprimir naranjas cada mañana, los exprimidores eléctricos alcanzan hasta 160W de potencia, así que podrás tener un zumo recién hecho en cuestión de minutos y sin gran esfuerzo. 

4 frutas esenciales para los runners

Probablemente estés familiarizado con la naranja, pero lo mejor de este tipo de fruta, es que cada año aparecen más variedades. A continuación, destacamos cuatro frutas cítricas que deberías probar.

Pomelo

Esta fruta parece una toronja, pero tiene un sabor ligeramente más suave. Uno de los beneficios más conocidos del pomelo es su propiedad para acelerar el metabolismo. Gracias a su efecto antioxidante también combate el colesterol.

Mandarina

Estas adorables frutas cítricas son pequeñas, dulces y jugosas, pero contrario a lo que muchos pueden pensar, no son solo “para niños”. Una mandarina tiene solo 35 calorías y proporciona más del 60 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina C.

Toronja

La toronja es una buena fuente de fibra soluble. Tiene un compuesto en la cáscara que puede ayudar a mejorar la pérdida de peso al estimular una enzima que promueve la reducción de las grasas.

Lima

Es el más ácido de todos los cítricos. La lima contiene potasio, que es necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal y también interviene en la reposición de los líquidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario