Claves de la dieta de un atleta de alto rendimiento

Contenido del artículo

Los deportistas de todo el mundo que confían en los complementos dietéticos se cuentan por millones. Saben que, con el fin de elevar su rendimiento al máximo nivel, no solo basta con una dieta equilibrada, sino que tienen que incorporar suplementos que les ayuden a mantener su cuerpo en las mejores condiciones. Entre estos suplementos, ocupan un lugar fundamental los que están elaborados con agua de mar, que es el máximo exponente de la fuerza de la naturaleza.

Claves de la dieta de un atleta de alto rendimiento son los suplementos con agua de mar de Herooj, una firma especializada en la nutrición deportiva innovadora, que proporciona el máximo rendimiento para los deportistas de manera natural, con productos a base de agua de mar y minerales como el sodio, el potasio, el magnesio y el zinc. Estos son los minerales más remarcables que proporciona el agua de mar y que tienen en común una función principal: favorecer al sistema inmunitario equilibrando la disminución de defensas durante el ejercicio.

¿Qué debe contener la dieta de un atleta de alto rendimiento?

Los deportes de resistencia extrema requieren altos niveles de ingesta de carbohidratos, hasta el 90% de las calorías diarias procederán de los mismos. El resto de las calorías provendrán de las proteínas y las grasas, y cada atleta tendrá su propio objetivo individual para estos nutrientes. A la hora de elegir alimentos ricos en carbohidratos, es importante seleccionar una variedad de fuentes como los cereales integrales, la avena, la fruta, las verduras con almidón y las legumbres.

Quizá te interese leer:  Las mejores dietas para ganar masa muscular

Carbohidratos – La clave de la energía

Los carbohidratos son esenciales para el rendimiento de los deportes de alta intensidad, y deberían constituir la mayor parte de tu ingesta diaria. Los hidratos de carbono también son muy útiles para mantener la salud, especialmente la digestiva. La energía que obtienes de los carbohidratos se libera muy rápidamente, lo que los convierte en el combustible perfecto para darte la energía que necesitas para las actividades de alta intensidad.

Proteínas – Construyen y reparan los músculos

Las proteínas son los componentes básicos del cuerpo humano. Nuestros músculos, huesos y sistema digestivo están hechos de proteínas, y también son esenciales para la producción de hormonas y enzimas. Mientras que los carbohidratos son la principal fuente de combustible para los deportes de alta intensidad, las proteínas son la principal fuente de combustible para la vida cotidiana. Hay muchas formas de aumentar la ingesta de proteínas.

Grasa – El alimento que te hace sentir bien

La grasa se ha considerado a menudo como el enemigo, pero las grasas son esenciales para nuestra salud. La grasa dietética proporciona los bloques de construcción de hormonas como la serotonina, que ayuda a que nos sintamos bien. También ayuda a mantener la piel y el cabello sanos, así como a mantener el movimiento de las articulaciones.

Quizá te interese leer:  ¿Cuáles son los métodos más válidos de control de peso?

La grasa es uparte importante de una dieta equilibradana , y la ingesta diaria recomendada para los deportistas es de entre el 20 y el 35% de las calorías diarias. Pero es importante elegir una variedad de tipos de grasa, como las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos y los aguacates, y las grasas poliinsaturadas que se encuentran en el pescado, el aceite de girasol y las semillas.

El mar como fuente de vida

El agua del mar contiene las características fundamentales para un correcto desarrollo de todas las fases de la actividad física. Cubre las necesidades nutricionales básicas de los deportistas, por su gran capacidad de rehidratación y biodisponibilidad de nutrientes, con una composición más adaptada a las necesidades del organismo.

Por este motivo, el agua de mar es un ingrediente que es imposible de reproducir de forma artificial.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!