Adelgaza pronto con esta dieta para perder 20 kilos rápido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si estás pensando en seguir una dieta para perder 20 kilos rápido, lo primero que debes plantearte no es cómo llegar hasta el objetivo, sino darte cuenta de que este hecho no es ninguna broma. ¿Qué queremos decir con esto? Que está bien cuidarse y perder peso, sobre todo si la reducción que debemos hacer por temas de salud es drástica. Sin embargo, no nos podemos obsesionar con tener un cuerpo de diez en poco tiempo. Es cierto que los tiempos pueden reducirse, pero no estamos hablando de una semana ni de dos, al menos si queremos hacer las cosas bien y sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Por ello, vamos a indicarte cómo hacerte sentir bien por dentro y por fuera sin que el camino se convierta en un sendero de espinas.

Perder peso ¿Es saludable?

Si has decidido perder peso seguramente sea porque tu médico te lo ha recomendado o has notado que tu cuerpo no se encuentra tan sano cómo debería. Si es el caso, entonces es ideal que hayas decidido proponerte mantenerte en forma, disfrutando aún más de los aspectos de los que se compone tu vida y sintiéndote más fuerte de forma constante. Asimismo, a veces perder peso también significa poder salir a caminar durante más tiempo sin agotarte, moverte con mayor agilidad, ponerte esa ropa que tanto tiempo llevas deseando o jugar con los más pequeños de la casa sin tener que pedirles tiempos muertos cada pocos minutos.

Por otro lado, no sufrir obesidad significa que existen riesgos menores de sufrir ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, apnea de sueño, infertilidad, hipertensión arterial o artrosis, entre muchas otras. Estas se agudizan cuando el problema del sobrepeso aumenta.

Sin embargo, en ocasiones solo se quiere bajar de peso por una obsesión. Es muy común que la sociedad y los medios impongan una imagen de las personas irreal. Este hecho puede perjudicarnos mucho si queremos llegar a parecernos a los modelos que aparecen en los anuncios publicitarios o en los desfiles de moda, por ejemplo. Si este es tu caso, es muy importante que analices que nadie es perfecto, y que lo importante es sentir una salud fortalecida y valorarse por otras cuestiones que van mucho más allá del físico.

dieta para perder 20 kilos rápido

Perder peso de manera responsable

Sin embargo, seguir una dieta para perder 20 kilos rápido o querer tonificar el cuerpo de manera responsable puede ayudarte a sentirte mejor. Para ello, se necesitará realizar ejercicio físico y apostar por hábitos saludables de alimentación.

¿En cuánto tiempo se pueden perder veinte kilos de peso?

Sí, se puede seguir una dieta para perder 20 kilos rápido. Sin embargo, no estamos hablando de milagros. En estos procesos siempre hay que tener paciencia y, por ello, no es nada recomendable adelgazar tanto en menos de seis meses. Dejemos de escuchar promesas que no se pueden cumplir y dejemos de poner en juego nuestra salud por motivos que se pueden solucionar más adelante.

Sabemos de lo que hablamos, y empezar a consumir un número de calorías muy reducido provoca no solo que perdamos peso, sino que también desaparezca el músculo y el agua de la que se compone el organismo. Todo ello puede conseguir, además, que se sufra déficit de vitaminas y de minerales. Asimismo, a nivel psicológico también es un error apostar por dietas milagro. En estos casos, es habitual sentir apatía, mal humor, ansiedad y desánimo, sobre todo por el hambre que podemos llegar a sentir.

Cuando apostamos por procesos no saludables, se suelen dejar a un lado alimentos que son básicos para el organismo, como los cereales o el pan. ¿Habías oído que el pan es lo primero que hay que retirar a la hora de seguir una dieta para perder 20 kilos rápido? Pues ignora esta información. La razón es que el pan nos allana el camino, levantándonos el humor. Además, será más sencillo que los resultados se mantengan con el paso del tiempo, pues el efecto rebote es muy peligroso.

dieta para perder 20 kilos rápido

Limitación de calorías

Según los estudios científicos, lo ideal es una limitación de calorías que permita perder entre 250 y 500 gramos de peso semanales en IMC de 27 a 35. En el caso de que tu IMC sea superior a las anteriores cifras, lo ideal es perder cada semana de 500 gramos a un kilo de peso.

Consejos a la hora de seguir una dieta para perder 20 kilos rápido

A la hora de seguir una dieta para perder veinte kilos rápido, hay que seguir una serie de pautas que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Realizar cinco comidas diarias: El hecho de comer cada cuatro horas te dará la opción de regular de manera adecuada los niveles de glucemia. Así, te será posible llegar a la siguiente comida sabiendo elegir los ingredientes más saludables.
  • Beber mucho líquido: Beber líquido, aproximadamente dos litros de agua al día, ya sea en caldos o en infusiones, ayudará a que tu organismo funcione de una forma más adecuada. Asimismo, es necesario que evites el alcohol y las bebidas azucaradas.
  • Ideas de platos: Los platos que elabores para comer y cenar deben contener alimentos ricos en hidratos de carbono, verduras y cereales. Comer solo ensaladas o platos semejantes solo conseguirá que tengas más ganas de ingerir alimentos de origen muy calórico.
  • Sustituir granos refinados por enteros: Se trata de otro consejo ideal para perder peso de forma sencilla. Sin embargo, no basta con cambiar el pan blanco por el integral un día, sino que hay que mantener esta decisión a lo largo del tiempo.
  • Cocciones variadas: Las cocciones variadas son ideales, pero estas deben tener poca grasa. Te recomendamos que apuestes por verduras al vapor, carnes a la plancha o guisos con poco aceite. Deja a un lado los rebozados y los fritos, que solo servirán para aumentar las calorías que ingieras.
  • Evita la monotonía: No te dediques a comer siempre los mismos platos, pues te aburrirás muy pronto a la hora de crear un menú. Esto multiplicaría tus posibilidades de caer en la tentación.
  • Hierbas aromáticas: Con el fin de dar a tus platos un sabor más delicioso, usa hierbas aromáticas y especias. Eso sí, modera la sal.
  • Comer despacio: Masticar los alimentos de manera pausada y comer lentamente ayudará a tu cuerpo a asimilar que está lleno antes de que ingieras más de lo debido.
dieta para perder 20 kilos rápido

Otros aspectos a tener en cuenta en la dieta

Como ya hemos dicho, una dieta saludable es fácil seguirla con fuerza de voluntad. Es más, recalcamos que con un mismo producto se pueden hacer muchas recetas. Por ejemplo, el pollo a la plancha puede servirse con una patata asada, en brochetas y en ensaladas. Lo mismo ocurre con otros alimentos.

Sin embargo, lo que comemos no es lo único que hay que tener en cuenta. Controlar el estrés, dormir bien y hacer deporte es imprescindible a la hora de cuidar nuestro organismo. De este modo, podemos decir que la falta de sueño altera aquellos mecanismos que controlan el apetito. Asimismo, el estrés libera adrenalina y cortisol, afectando al metabolismo. Además, la actividad física potencia la pérdida de peso. Se pueden dar largas caminatas, apostar por una bici estática o subir escaleras en vez de usar el ascensor. Los pequeños detalles siempre influyen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario