Dieta Prolon ¿En que consiste la dieta para llegar a los 100 años?

Contenido del artículo

La dieta Prolon es un programa de comidas de 5 días al mes que tiene como objetivo mejorar tu salud con «alimentos creados científicamente». Su mezcla patentada de ingredientes pretende poner a tu cuerpo en modo de ayuno, lo que, según la evidencia científica, podría ser una forma efectiva de perder peso. Dicho esto, la dieta Prolon no es para todos, y podría ser peligrosa para las personas con un IMC bajo, el régimen tiene pautas estrictas y necesita la aprobación de un profesional médico antes de someterse a este. A continuación, explicamos los componentes de la dieta ProLon, sus beneficios y efectos secundarios.

¿Qué es la dieta Prolon?

En primer lugar, la dieta Prolon es un programa de comidas de 5 días al mes diseñado para nutrir el cuerpo mientras «promueve cambios regenerativos y rejuvenecedores» a través de alimentos basados ​​en plantas desarrollados científicamente y que establece entre unas 750 a 1100 calorías por día. Dentro de estas cajas de alimentos hay una gran cantidad de barras energéticas, bocadillos, suplementos, bebidas y sopas a base de plantas saludables.

Después del período de 5 días, se supone que la persona que hace la dieta debe «hacer la transición de 1 día» y luego volver a su rutina normal. El sitio web de Prolon afirma que todos sus alimentos se han estudiado científicamente y se ha demostrado que proporcionan al cuerpo exactamente lo que necesita para estar lo más sano posible.

Quizá te interese leer:  ¿Hay que olvidarse del pan para adelgazar?

Una dieta que imita el ayuno

alimentos de la dieta prolon

Esta «dieta de imitación del ayuno» también afirma que sus alimentos promueven cambios positivos para el cuerpo, al tiempo que hace que el período de imitación del ayuno sea divertido y seguro para la persona que sigue la dieta.

Alimentos que contiene el programa Prolon

Los ingredientes de la dieta Prolon son variados, pero como hemos dicho anteriormente, todo están creados científicamente, alguno de ellos son:

  • Ofrecen barritas de nueces que contienen ingredientes como la mantequilla de macadamia, nuez, harina de almendra, miel, coco, harina de linaza, aceite de coco, extracto de vainilla, sal marina, ácido cítrico, ácido ascórbico y tocoferol mixto.
  • Sus galletas Kale están hechas con semillas de lino doradas, col rizada, anacardos, semillas de girasol, semillas de sésamo, levadura nutricional, vinagre de manzana, semillas de cáñamo, hierba de eneldo, semillas de calabaza, sal marina, pimienta negra y cebolla en polvo.
  • Sus bebidas contienen glicerina vegetal natural, agua purificada, sorbato de potasio y sabor natural.
  • Ofrecen varios tipos de sopas que contienen combinaciones de concentrado de tomate, harina de arroz, almidón de patata, puerro, quinoa, cebolla, aceite de oliva, perejil, guisantes, extracto de levadura, col rizada, zanahoria, calabacín, ajo, espinaca en polvo y brócoli.
  • Su postre -Choco crisp bar- está hecho de arroz integral, inulina, almendras, manteca de almendra, cacao en polvo, jarabe de arroz integral, chips de chocolate, avena arrollada, dextrina de arroz, aceite de linaza, sal y zumo de uva.
Quizá te interese leer:  Dieta Paleo ¿es tan sana y efectiva cómo se cree?

Beneficios de la dieta Prolon

Algunos de los beneficios de la dieta Prolon según sus creadores son los siguientes:

  • Efectos rejuvenecedores: regeneración natural de múltiples sistemas del organismo.
  • Pérdida de peso rápida.
  • Comodidad: Cada comida viene en su propia caja para llevar, por lo que es fácil de seguir.
  • Productos naturales: Como dijimos anteriormente, los ingredientes y los alimentos en esta dieta son totalmente naturales, ya que utilizan ingredientes de origen vegetal como frutas, nueces, semillas y verduras.

Efectos secundarios de la Dieta Prolon

La dieta Prolon ha sido estudiada en varios grupos de población y, algunos sujetos que han formado parte de las investigaciones han sufrido síntomas y malestares al seguir este régimen, especialmente en los días de ayuno. Por su parte, la web de Prolon asegura que esta dieta no es apta para todos, por lo que muchos se beneficiarán de todas sus ventajas y otros no, sobre todos aquellos con un IMC bajo.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!