Los 10 mejores alimentos para fortalecer tus músculos y tendones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Conoces los mejores alimentos para fortalecer tus músculos y tendones? En muchas ocasiones no somos conscientes del poder de la alimentación. El hecho de que una dieta sea sana o no influirá en nuestra rutina diaria, ya no solo en nuestro aspecto físico, sino también en nuestro estado mental. Los músculos y los tendones son imprescindibles para movernos, no solo para ganar resistencia en el mundo deportivo. Por ello, si quieres ir a hacer la compra, trabajar de forma adecuada o incluso quedar con los amigos el fin de semana para disfrutar un poco de la naturaleza, tienes que apostar por cuidar cada parte de tu cuerpo. Con el fin de que lo hagas de la forma correcta, a lo largo de este artículo vamos a recomendarte algunos productos imprescindibles que debes incluir en tus comidas de forma constante.

Mejores alimentos para fortalecer tus músculos y tendones

Quizá te sorprenda que existan de forma concreta los mejores alimentos para fortalecer tus músculos y tendones, pero es cierto que cada fruta o verdura, por ejemplo, tiene sus propiedades. Lo más recomendable es aprovechar cada una de ellas para fortalecer nuestra salud y hacer frente así a cualquier contratiempo que pueda tener lugar.

Los huevos

Normalmente, los huevos se utilizan porque son una gran fuente de proteínas, aunque hay que tener en cuenta que el consumo excesivo de yemas no es nada aconsejable, ya que, por ejemplo, puede provocar una subida del colesterol. En cambio, presumen de multitud de proteínas libres. Por esta razón, los deportistas los incluyen en su dieta. Además, los huevos contienen leucina. Esta sustancia es un aminoácido que provoca que los músculos tengan un mayor rendimiento. De esta forma, independientemente de la actividad deportiva que practiques, si es que lo haces, no olvides añadir este alimento a tu régimen.

Los plátanos

Si por algo se conocen los plátanos es por la alta cantidad de potasio que poseen. Se trata de un elemento muy importante que tiene como fin manejar los impulsos nerviosos de los músculos. Asimismo, los plátanos van mucho más allá debido a que también contienen fibra, ácido fólico y magnesio. Esto significa que deben estar presentes en la dieta de cualquier persona de forma constante para disfrutar de todos los beneficios que aportan.

La avena

Aunque no es un alimento muy común en la dieta diaria, es cierto que la avena tiene una gran influencia sobre la fortaleza de los músculos. De este modo, los profesionales de la nutrición recomiendan tomarla en el desayuno. Es una manera de que el cuerpo absorba proteínas, hidratos de carbono, oligoelementos y vitaminas, aportándole energía durante horas.

mejores alimentos para fortalecer tus músculos y tendones

Las espinacas

Por todos es sabido que para los deportistas son indispensables los beneficios que aportan las verduras y las frutas. Las espinacas destacan dentro de estos grupos porque se ha demostrado que ofrecen una gran fortaleza a los músculos. La razón de este dato es que poseen nitratos e iones de calcio, proporcionando al cuerpo mejores movimientos y una mayor resistencia.

La carne roja

Si por algo destaca la carne roja es por poseer vitamina B12, ser rica en proteínas y por tener hierro y zinc. Todo ello contribuye a un buen funcionamiento de los músculos. Asimismo, ayuda a prevenir la anemia. De este modo, aquellas personas que la consuman no se sentirán debilitadas. Ahora bien, no debe abusarse de ella y, aparte, hay que tener en cuenta que la mejor opción es optar por las partes más magras.

El té blanco

A pesar de lo mucho que se insiste en lo saludables que son los tés, no llegamos a consumirlos como nuestro cuerpo agradecería. Sorprendentemente, esta bebida influye incluso en la fortaleza de los músculos. Es más conocido el té verde, pero, aún así, el té blanco posee más beneficios, al ser más sano y al tener un mayor nivel de polifenoles. Estos últimos son antioxidantes que intervienen en el fortalecimiento y en la definición de los músculos.

Los anacardos

Realmente, el poder de los frutos secos en general -al menos si se toman de forma moderada-, es muy alto. Por ejemplo, aportan proteínas que influyen en la fuerza de los músculos. Si hablamos concretamente de los anacardos, cabe destacar que presumen de tener zinc, magnesio, cobre, fósforo, hierro, potasio y calcio. De este modo, son muy importantes en la dieta para aquellos que quieran ver fortalecido su organismo.

mejores alimentos para fortalecer tus músculos y tendones

El aceite de oliva

Otro de los mejores alimentos para fortalecer tus músculos y tendones es el aceite de oliva. Sin duda, la dieta mediterránea es la que mejores secretos posee a la hora de cuidar aquellas partes del cuerpo que nos permiten movernos y evolucionar en el mundo deportivo. Por ello, los expertos recomiendan consumir, si es posible, aceite virgen extra. Se trata de una fuente de grasa de origen vegetal que cuenta con un importante valor nutricional. Asimismo, entre todas las propiedades que aporta al organismo destaca que protege la musculatura.

La leche

Estamos acostumbrados a relacionar los productos lácteos con la fortaleza de los huesos, pero se nos olvida en la mayoría de las ocasiones que la leche posee otros compuestos activos saludables como el ácido linoleico, el ácido butírico y los fosfolípidos que ayudan a hacer frente a algunos tipos de enfermedades crónicas. Por otro lado, la grasa de este alimento también tiene entre sus fines proteger los músculos. Con todo, si lo que buscas es este último objetivo, te recomendamos que optes por la leche entera.

El pescado azul

Seguramente hayas oído hablar de lo sano que es el pescado azul para el organismo. Pues bien, se trata de una información totalmente cierta. Por ello, comer caballa, sardinas, salmón o atún es importante en la dieta de aquellos que realizan actividad física de forma constante. Su consumo de forma equilibrada provoca reducir el deterioro de los músculos que tiene lugar con el paso del tiempo.

Con todo, cabe decir que para proteger a nuestro organismo debemos estar muy atentos a todo lo que comemos. Tenemos que seguir siempre los consejos de los profesionales para aportar al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Solo así cuidaremos de cada uno de sus componentes y haremos frente a todo tipo de enfermedades. Tendremos así una calidad de vida mucho mayor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario