Por qué es mejor comprar la versión ecológica y natural de todos los productos que consumes en tu día a día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es una frase que utilizamos de forma constante, pero que no nos llegamos a creer: la salud es lo más importante. Son muchos los factores que influyen en ella, como el descanso, el ejercicio físico moderado y una alimentación saludable, entre otros. Respecto a esta última, a veces preferimos optar por aquellos productos que más nos gustan, aunque no sean de la más alta calidad, y los más baratos, aunque sus propiedades no sean las más recomendables. De este modo, con el fin de que comprendas lo importante que es optar por una dieta sana, en este artículo te vamos a explicar por qué es mejor comprar la versión ecológica y natural de cualquier producto.

¿Por qué es mejor comprar la versión ecológica y natural de un producto?

Es muy común decir que apostar por una alimentación ecológica se basa en una moda. Pero es evidente que se trata de una idea errónea. Cuidar y estar pendiente de todo lo que comemos para proteger nuestro organismo no es una tendencia, sino que es una responsabilidad con nosotros mismos. Cuanto más sano sea un alimento, mejor nos sentiremos, no solo a nivel físico, sino también a nivel anímico. Esta es una de las razones que demuestran que es mejor comprar la versión ecológica y natural de los alimentos.

Motivos para apostar por productos ecológicos

Son muchos los motivos por los que debemos apostar por los productos ecológicos. Con el fin de que te acerques a este tipo de alimentación, a continuación te describimos los más destacados.

Cuidar de nosotros mismos y del planeta

En primer lugar, vamos a ir más allá de nosotros mismos y vamos a centrarnos en que mediante un producto ecológico se respetan los sistemas y los ciclos naturales. De este modo, con este tipo de alimentación no solo se cuida de las personas, sino también del planeta en el que vivimos, es decir, nuestro hogar. Si nuestra comida se basa en productos ecológicos, protegeremos el suelo, el agua, las plantas y los animales. Esto se debe a que las frutas, las verduras, el aceite, los yogures o las legumbres ecológicas son tratados en todo momento con técnicas respetuosas.

El sabor y los nutrientes

El sabor es otro de los grandes motivos por lo que deberíamos optar, sin duda, por la alimentación ecológica. De esta forma, disfrutaremos de la autenticidad de los productos con cada cucharada, con cada sorbo y con cada mordisco.

Vitaminas, minerales y magnesio

Igualmente, la comida ecológica contiene altos niveles de vitaminas, sobre todo de la C. También, en ella destacan los minerales esenciales -como el calcio, el magnesio y el hierro- y los antioxidantes.

Inspecciones y controles

Todos los operadores ecológicos deben ser inspeccionados al menos una vez al año. Es lo que establece la Comisión Europea.

Cadena de distribución más corta

Asimismo, la cadena de distribución se acorta. La agricultura ecológica significa que tanto el tiempo como la distancia en el traslado de los alimentos se reducen considerablemente. La razón es que proceden de fincas cercanas.

La marca Mon-natura

Seguramente, uno de los motivos por los que nunca apuestes por los productos ecológicos es porque desconoces la existencia de una herboristería barata que ayude a llenar tu nevera y tu despensa de alimentos sanos y deliciosos. Pero, esta excusa se acaba aquí. En esta web descubrirás un herbolario online en el que puedes adquirir productos naturales. Ofrece alimentos para bebés, para niños y para adultos. No importa qué productos bio busques, en su página puedes encontrar cacao, potitos, pan, café, pasta, cereales, harina, especias, leche o miel, entre otros.

Asimismo, en esta misma web también descubrirás una tienda de dietética, a través de la cual podrás cuidar de tu línea y perder peso de forma saludable. De este modo, tendrás la oportunidad de comprar vitaminas, minerales y otros suplementos que te ayudarán a sentirte fuerte y sano en tu día a día.

Herbolario económico online

Con todo, si buscas un herbolario económico online para conseguir aquellos productos que te hagan sentir bien mediante un solo «click», la marca Mon-natura es la que estabas buscando. No encontrarás una forma más sencilla y barata de cuidar de ti y de todo lo que te rodea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “Por qué es mejor comprar la versión ecológica y natural de todos los productos que consumes en tu día a día”

  1. la fruta y verdura eco,
    siempre es sin mezclar cn la vieja
    su precio es igual ya qe la d gama alta no – eco,
    ( osea la qe no mezclan cn vieja )
    se evita especulacion d ls intermediarios
    son productos d cooperativas
    etc

    Responder

Deja un comentario