Propiedades de los anacardos: ¿debo incluirlos en mi dieta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabes cuáles son las propiedades de los anacardos? Sin duda, se trata de uno de los frutos secos más saludables. Además, están deliciosos, por lo que se convierten en el alimento perfecto para cuidarse a la vez que se sacia el apetito. Muchas personas se alejan de este tipo de productos por su contenido en grasas. Ahora bien, hay que decir que son grasas saludables muy necesarias en la dieta, siempre y cuando se apueste por las cantidades oportunas. De este modo, con el fin de que conozcas en mayor medida el poder de los anacardos, te vamos a hablar sobre ellos a lo largo de este artículo. Te gustarán tanto, que contarás con ellos en tu hogar cada día para elaborar platos con un toque diferente o para picotear en aquellos momentos en los que el antojo se apodera de ti.

Propiedades de los anacardos

Como hemos dicho antes, si se toman en su justa medida, los anacardos pueden ser muy beneficiosos para el organismo. Los nutricionistas recomiendan ingerir raciones de treinta gramos, lo que son unas veinte semillas. Estas aportarían catorce gramos de grasa, cinco de proteínas, diez de hidratos de carbono y uno de fibra. Asimismo, en calorías serían 172.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, cabe destacar que su grasa total es menor a aquella que contienen las almendras o las nueces. Asimismo, respecto a la grasa sana que posee, es mayor que en los cacahuetes, los pistachos, los piñones, las pipas de calabaza o las pipas de girasol.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de que el magnesio y el cobre, que muchas veces no se incluyen en la dieta, pero se encuentran en el anacardo en abundancia. El primero de ellos es un mineral imprescindible para los músculos, los huesos y el sistema nervioso; mientras que el cobre participa en la formación de los glóbulos rojos. También es importante para el mantenimiento de las estructuras de los nervios, de los vasos sanguíneos, de la piel y del cabello. Además de todo lo anterior, está ligado a la protección del sistema inmunitario y a la producción de energía.

Hierro, proteínas y otros minerales

Igualmente, entre las propiedades de los anacardos se encuentra que presumen de hierro, fósforo, zinc y selenio. El hierro es indispensable para el transporte del oxígeno a todas las células, y el selenio y el zinc se unen para eliminar las bacterias patógenas, los radicales libres, los virus y las células precancerígenas.

Propiedades de los anacardos

Asimismo, cien gramos de anacardos aportan quince gramos de proteínas. De este modo, una ración de este alimento proporciona un diez por ciento, aproximadamente, de las necesidades que tiene el cuerpo humano de forma diaria respecto a esta sustancia. Además, los aminoácidos se encuentran en las proporciones perfectas para su asimilación, como en el caso de las proteínas que contiene la soja o las de origen animal. Por ello, son perfectos para el desarrollo de los procesos fisiológicos y la regeneración de los tejidos.

Por otra parte, la proporción de triptófano es alta, destacando respecto a cualquier otro alimento. Así, en cada treinta gramos de anacardos hay 72 mg de triptófano.

Beneficios de los anacardos

Entre los beneficios de los anacardos se encuentra que es perfecto para controlar tanto los triglicéridos como el colesterol. De este modo, son muy recomendables cuando se quiere reducir el riesgo de sufrir un trastorno cardiaco. Es más, gracias a sus antioxidantes y a la fibra que contienen, este beneficio se multiplica.

Gran cantidad de magnesio

Por otra parte, como hemos dicho antes, los anacardos contienen gran cantidad de magnesio, lo que significa que son ideales para mantener tanto los músculos como los huesos en forma. Además, contribuyen al buen estado del sistema nervioso, promoviendo la relajación.

Precursor de la serotonina

Igualmente, es precursor de la serotonina debido a su contenido en triptófano. Por ello, influye en el control de la ansiedad y en los ciclos de sueño.

Afrodisiaco

Asimismo, en países de Centroamérica se afirma que el anacardo es un producto afrodisiaco. Este hecho es posible que esté justificado por la abundancia de zinc. Este influye en la síntesis de hormonas sexuales masculinas.

En definitiva, si quieres disfrutar de multitud de propiedades con un alimento exquisito, el anacardo está hecho para ti. Te sentirás mejor en diversos aspectos de una manera saludable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario