Infusiones para perder peso ¿Qué té quema más grasas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La próxima vez que quedes a tomar un café, tal vez deberías considerar la posibilidad de cambiar los suculentos (y caloríficos) macchiatos, frappés o cafés bombón por una relajante y humeante -o helada, eso ya es al gusto- taza de té. ¿El motivo? Además del conocido poder de ciertas infusiones para ayudar a prevenir catarros o aliviar dolores de garganta, beber té también podría ayudarte a perder esos kilos de más de los que tanto te cuesta desprenderte. En primer lugar, porque el hecho de sustituir las bebidas con alto contenido en calorías como los refrescos o cafés extra dulces por té, estás reduciendo de forma sencilla y eficaz el número de calorías que ingieres al día; y, en segundo lugar, porque se ha demostrado que ciertas variedades de té contienen compuestos que favorecen la quema de grasas. Pero ¿cuáles son estos tés? ¿Qué té quema más grasa? En este artículo te sacamos de dudas.

¿Qué té quema más grasas? Aquí tienes los 6 mejores

Té verde

Ante la pregunta «qué té quema más grasas», la respuesta más habitual es el té verde. Y sí, es el más famoso y de los más beneficiosos, aunque no es el único (como veremos a continuación). ¿Cuál es la razón de su popularidad entre las bebidas para adelgazar? Su composición: el té verde contiene numerosos antioxidantes llamados catequinas, incluyendo una sustancia llamada galato de epigalocatequina (EGCG), que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar la grasa.

Un estudio chino descubrió que los sujetos que bebían té verde rico en catequinas dos veces al día, después de 90 días experimentaban una disminución de la grasa del vientre, perdiendo un promedio de 1,9 cm en la circunferencia de la cintura y 1 kilogramo de peso corporal. Por su parte, un meta análisis de estudios concluyó que la mezcla de EGCG y cafeína del té verde tiene un efecto positivo en la pérdida y el control de peso.

Té Oolong

El té Oolong es un té chino tradicional que ha sido parcialmente oxidado y que en términos de sabor y color se encuentra a caballo entre el té verde y el té negro. A menudo se describe como un té con un aroma frutal y fragante y un sabor único, aunque estos pueden variar significativamente dependiendo del nivel de oxidación.

Varios estudios han demostrado que el té oolong podría ayudar a mejorar la pérdida de peso al mejorar la quema de grasa y acelerar el metabolismo. En concreto, un estudio llevado a cabo en 102 personas con sobrepeso u obesas bebieron té oolong todos los días durante seis semanas dio como resultado la reducción tanto su peso como su grasa corporal gracias a la mejora que el té oolong provocó en el metabolismo de la grasa en sus cuerpos.

Té negro

El té negro está hecho en realidad de la misma planta que el té verde, la diferencia es que las hojas se exponen al aire para desencadenar la fermentación. Un estudio encontró que durante tres meses, aquellos que bebían tres tazas de té negro por día tenían menos aumento de peso y una menor circunferencia de la cintura en comparación con aquellos que bebían una bebida con cafeína que carecía de los flavonoides del té. Las variedades más comunes de este té son el English Breakfast o el Earl Grey.

qué té quema más grasas

Té Pu-erh

El Pu-erh es un tipo de té negro que proviene de la provincia china de Yunnan; se envejece y fermenta y puede comprarse prensado en pasteles o en hojas sueltas. A menudo se disfruta después de una comida, y tiene un aroma terroso que tiende a desarrollarse cuanto más tiempo se almacena. En un estudio, 70 hombres recibieron una cápsula de extracto de té puerh o un placebo. Después de tres meses, los que tomaron la cápsula de té puerh perdieron aproximadamente 1 kg más que el grupo de placebo. Sin embargo, faltan estudios concluyentes acerca de que la ingesta del té en infusión tenga el mismo resultado que la toma en cápsulas.

Té blanco

El té blanco es otro de los tés que quema más grasas porque también contiene cafeína y antioxidantes llamados catequinas que, consumidos juntos, pueden ayudar a promover la pérdida de peso.

Además, el té blanco tiene la mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro té, por lo que aumenta la lipólisis que ayuda a la descomposición de la grasa y bloquea la formación de algo llamado adipogénesis, que ayuda a prevenir el almacenamiento de nuevas células de grasa.

Té rooibos

El Rooibos es una hierba que se cultiva en Sudáfrica y que es perfecta para quienes quieren experimentar la pérdida de grasas que conlleva la toma de infusiones pero sin padecer los efectos de la cafeína. Los estudios en animales han sugerido que el té de rooibos puede ayudar a quemar las grasas, aunque se necesita más investigación para confirmar el efecto en los humanos.

Referencias

  • Wang, H., Wen, Y., Du, Y., Yan, X., Guo, H., Rycroft, J. A., … Mela, D. J. (2009). Effects of Catechin Enriched Green Tea on Body Composition. Obesity, 18(4), 773-779. https://doi.org/10.1038/oby.2009.256
  • He, R., Chen, L., Lin, B., Matsui, Y., Yao, X., & Kurihara, H. (2009). Beneficial effects of oolong tea consumption on diet-induced overweight and obese subjects. Chinese Journal of Integrative Medicine, 15(1), 34-41. https://doi.org/10.1007/s11655-009-0034-8
  • Bøhn, S. K., Croft, K. D., Burrows, S., Puddey, I. B., Mulder, T. P. J., Fuchs, D., … Hodgson, J. M. (2014). Effects of black tea on body composition and metabolic outcomes related to cardiovascular disease risk: a randomized controlled trial. Food Funct., 5(7), 1613-1620. https://doi.org/10.1039/c4fo00209a
  • Yang, T.-Y., Chou, J. I., Ueng, K.-C., Chou, M.-Y., Yang, J.-J., Lin-Shiau, S.-Y., … Lin, J.-K. (2014). Weight Reduction Effect of Puerh Tea in Male Patients with Metabolic Syndrome. Phytotherapy Research, 28(7), 1096-1101. https://doi.org/10.1002/ptr.5111
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “Infusiones para perder peso ¿Qué té quema más grasas?”

Deja un comentario