La importancia del colágeno en la vida del deportista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sabemos que el colágeno es una sustancia natural del organismo que facilita la movilidad y amortigua el impacto de las articulaciones. Con el paso del tiempo, estas se van desgastando, y cuando se realiza un deporte de alta intensidad, también. Por ello, muchas personas se preguntan si puede ser conveniente tomar esta sustancia si practican una actividad deportiva. Con el fin de resolver todas las dudas, en este artículo hablaremos de la importancia del colágeno en la vida del deportista.

Beneficios del deporte

La práctica de deporte de forma habitual tiene beneficios biológicos para nuestro organismo y psicológicos para nuestra mente.

Respecto al cuerpo, nos ayuda a mejorar nuestra forma y resistencia física; a mantener el peso corporal; a aumentar el tono y la fuerza muscular; o a reducir la sensación de fatiga. Para nuestra mente, permite aumentar nuestra autoestima; rebajar la tensión y el estrés diarios; relajarnos y aumentar el estado de alerta.

Los riesgos de la práctica intensiva

Los beneficios son muchos. Pero la práctica del deporte de forma intensiva tiene también sus riesgos, como por ejemplo el desgaste del cartílago de las articulaciones o el riesgo de sufrir lesiones musculares.

Si notas molestias en las articulaciones haciendo deporte de forma frecuente, es posible que su desgaste esté avanzando. Ante esta situación un error típico es dejar de hacer deporte, pero nosotros tenemos una solución mejor, el consumo de colágeno, siempre que se respeten las dosis recomendadas por los profesionales.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína natural de nuestro organismo, responsable de la estructura de nuestros huesos, así como de todos los elementos que intervienen en las articulaciones (cartílagos, ligamentos y tendones). Podemos pensar en él como una especie de pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo y que le aporta elasticidad.

Beneficios del colágeno para deportistas

importancia del colágeno en la vida del deportista

Es destacable la importancia del colágeno en la vida del deportista, ya que le ayudará, al profesional o a aquel que realiza deporte cada día, a prevenir las lesiones deportivas, a disminuir el dolor articular; y a mejorar la elasticidad y la movilidad de las articulaciones.

Asimismo, el colágeno también ayudará a prevenir y aliviar los síntomas derivados de la osteoartritis; y a reparar, regenerar y fortalecer la estructura de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

Complementos alimenticios

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión de lo importante que es introducir el colágeno en nuestra dieta si somos deportistas.

Colnatur complex

¿Cómo podemos introducir el colágeno en nuestra dieta? Una de las soluciones es a través de Colnatur complex. Colnatur Complex es el producto ideal para este cometido, ya que contiene colágeno hidrolizable, magnesio y ácido hialurónico.

Este producto ayuda al mantenimiento de los huesos, a la preservación del músculo y crea colágeno para el correcto funcionamiento de huesos, cartílagos y, por tanto, articulaciones. Igualmente, es ideal para dientes, encías y piel; y disminuye el cansancio y la fatiga.

Además, existen otros complementos alimenticios que pueden ayudarnos a sentirnos más fuertes y llenos de energía. A continuación, enumeraremos algunos de ellos.

Triptomax

Se trata de un complemento alimenticio a base de triptófano con vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. El triptófano se encuentra en todas las proteínas e interviene en funciones relacionadas con el sistema nervioso, como por ejemplo, la producción de serotonina en nuestro cerebro.

También incluye magnesio, otro nutriente esencial para el organismo que contribuye al mantenimiento de una función psicológica normal.

Ceannum Colágeno

Es un complemento alimenticio con azúcar y edulcorantes. Está formulado con altas dosis de colágeno y elastina. Proporciona firmeza y elasticidad.

Está indicado para ayudar a luchar contra los signos del envejecimiento. Es el aliado perfecto para todas aquellas personas que quieran proteger y cuidar su piel.

Meritene Proactive

Es un complemento nutricional ideal para complementar las bebidas y las comidas de cada día. Es un alimento en polvo para adultos diseñado para las necesidades nutricionales de aquellas personas que en su madurez, a través de la alimentación y ejercicio, desean mantener un estilo de vida activo y saludable, conservando su masa muscular, salud ósea y energía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario