Cómo hacer hacer pizzas napolitanas en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hacer pizzas napolitanas en casa puede ser el sueño de muchos. Se trata de un producto delicioso que ha sido capaz de conquistar a multitud de personas debido a su masa y a sus ingredientes. La mejor noticia es que es posible disfrutar de esta receta sin tener que contar con la profesionalidad de un restaurante. Tan solo necesitas tiempo y ganas para elaborarla. ¿Te animas?

La pizza napolitana

Pensar en una pizza napolitana es trasladarse a Italia, es imaginar un horno de leña dispuesto a fundir los ingredientes unos con otros para que el consumidor los deguste en un solo bocado, disfrutando de la textura del queso y de la jugosidad de la base que muestra un toque realmente especial debido al tomate. Una pizza napolitana auténtica presume de tener una masa fina y los bordes muy crujientes. Todos la conocemos y la hemos consumido en alguna ocasión, pero, nunca hemos tenido la oportunidad de elaborar la receta original en casa, hasta este momento.

Receta de pizza napolitana en casa

Para hacer pizzas napolitanas en casa necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Harina 00, 500 gramos
  • Levadura de panadería
  • Aceite de oliva
  • 350 ml de agua
  • Sal
  • Miel
  • Orégano
  • Albahaca
  • Tomate
  • Mozzarella

En un cuenco mezclamos la mitad del agua con la levadura. Asimismo, en un bol amasador colocamos la miel, la harina y el agua con la levadura. Ponemos la máquina a velocidad media y añadimos, sin parar en ningún momento, la sal y el resto del agua. A continuación, vertemos poco a poco el aceite. Después, enharinamos la mesa de trabajo, donde colocaremos la masa y la taparemos durante media hora. Pasado este tiempo, la trabajamos con las manos, doblándola una y otra vez sobre sí misma hasta conseguir una bola de masa lisa. El resultado lo introducimos en un bol limpio, enharinado y engrasado, lo tapamos con papel film y dejamos que repose durante, al menos, ocho horas.

pizzas napolitanas en casa

Pasado este tiempo dividimos la masa formando cuatro bolas del mismo tamaño. Ahora, estiramos cada una de ellas sobre la tabla enharinada. A continuación, las colocamos en una bandeja, tapándolas con un pequeño paño, y las dejamos reposar otra hora. Después, mezclamos el tomate, el aceite de oliva, la sal y el orégano para extender el resultado sobre las bases.

Método tradicional de horno casero

El siguiente paso es introducirlas durante diez minutos en el horno a máxima temperatura. Por supuesto, tendremos que haberlo precalentado con antelación para lograr el punto ideal. Al sacar las pizzas, repartimos sobre ellas rodajas de mozzarella muy finas y las volvemos a meter en el horno otros siete minutos, hasta que veamos que el queso esté totalmente fundido. Cuando volvamos a sacarlas, colocamos encima hojas de albahaca.

Te recomendamos que la pizza napolitana la sirva directamente cortada en pequeños trozos que puedan enrollarse para que el queso no se escape. Es necesario mantener su calor. Las sensaciones de degustar este exquisito plato serán magníficas.

Hornos especiales para hacer pizza napolitana en casa

Si eres un auténtico fan de este plato, tienes la oportunidad de adquirir un horno especial para hacer pizza napolitana en casa. Uno de los más destacados que se encuentran a día de hoy en el mercado es el Spice Caliente. Destaca porque a través de su diseño permite hornear la pizza a la temperatura idónea y durante el tiempo recomendable para elaborar un plato espectacular. ¿Quieres conquistar a amigos y familiares? Hazte con un electrodoméstico de estas características. Ya no necesitarás hacer tu pedido en un restaurante, sino que podrás elaborar la receta típica de Italia en cualquier momento y lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario