Dónde comprar Heura y qué platos puedes hacer con ella

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde hace unos años están surgiendo marcas de proteínas alternativas que se han posicionado en el mercado rápidamente, pero otra marca de origen español se ha aventurado a crear una carne de pollo alternativa enfocada en la sostenibilidad ambiental, su centro de identidad. Si quieres saber dónde comprar Heura y las recetas que puedes hacer con esta proteína alternativa a la carne, te lo contamos a continuación.

¿Qué es y dónde comprar heura?

Los alimentos Heura cubren una gama de productos a base de soja que imitan el pollo o la carne de vacuno, desde albóndigas hasta trozos picantes que se pueden utilizar en una variedad de cocinas. Si no sabes donde comprar Heura, Foods for Tomorrow, con sede en Barcelona, ​​vende actualmente los productos en nueve países de tres continentes en unos 3.000 puntos de venta, incluidos supermercados, cadenas de restaurantes y tiendas de comida online, vegetarianas y veganas.

Ofrecen un producto que pretende ser el sucesor de la carne, dado que se requieren muchos menos recursos para obtener la misma cantidad de Heura que la carne animal.

qué es la heura

Los cofundadores de la empresa, tanto veganos como ecologistas, concibieron su idea de negocio en 2017 en un programa de formación organizado por una agencia de promoción empresarial del gobierno local. ¿Su meta? Sostenibilidad ambiental a través de un cambio de paradigma en los hábitos alimentarios. Foods for Tomorrow anunció reemplazó el 80% de las 16 toneladas de plástico que estaba usando por cartón reciclado, ahorrando 12,85 toneladas de residuos plásticos.

Si hay más marcas de proteínas vegetales, significa que están haciendo las cosas bien, presenciando una tendencia que llega para quedarse, no solo una moda. Foods for Tomorrow tiene un papel de liderazgo como la generación que dejará de utilizar animales para producir proteínas.

Heura: baja en calorías, sal y grasas

A pesar del creciente mercado de sustitutos de la carne, hay espacio para todo. Si te preguntas donde comprar Heura, en España, ya disfruta de un éxito generalizado, donde vende al por menor en algunas de las cadenas de restaurantes, tiendas de comida ecológica y supermercados más importantes como Carrefour o El Corte Inglés.

A diferencia de otras marcas que producen proteínas de origen vegetal cultivadas en laboratorio, el ingrediente clave que utiliza la Heura es la soja sin procesar. Otros de los ingredientes que incluyen son: agua, aceite de oliva, sal, pimienta negra, chile, jengibre, cardamomo y nueces. Además, tiene un alto contenido en vitamina B12. La proteína de soja concentrada se mezcla con agua filtrada para producir una mezcla que se somete a un proceso de extrusión en húmedo.

Los cofundadores de la marca llaman a esto la tercera generación de proteínas vegetales, que reemplaza productos fermentados como el tofu y el tempeh producidos por el proceso de extrusión en seco. Mediante un sistema de tornillo, la mezcla se impulsa a través de un troquel y simultáneamente se expone a altas temperaturas para lograr la textura de la carne, similar a las salchichas a base de carne. La humedad se mantiene, por lo que, a diferencia de los productos extruidos en seco, los productos Heura no necesitan cocinarse.

Entre los beneficios de la Heura, no solo podemos mencionar que son bajos en calorías, sal y grasa en comparación con muchos otros sustitutos de la carne, también tienen el doble de proteínas que los huevos, son ricos en fibra y hierro, proporcionan los beneficios nutricionales de las verduras y no contienen gluten.

carne de soja proteica

Según los fundadores y creadores de Heura, cuando hablan de la tercera generación de proteínas de origen vegetal, se refieren a nuevos productos extruidos húmedos que tienen texturas fibrosas y una estructura completa, simplificando los ingredientes porque, con este proceso, no es necesario agregar conservantes ni aglutinantes.

Foods for Tomorrow explica que sus productos usan 40 veces menos que los 20 kg de cereales y legumbres necesarios para producir 1 kg de carne y también necesitan un 94% menos de agua para la misma cantidad de carne. Sus productos también salvaron 1,1 millones de pollos de la matanza en 2020.

La empresa culpa al ganado por generar más gases de efecto invernadero que las emisiones de todas las formas de transporte. La cría de ganado, particularmente aquellos que necesitan tierras de pastoreo como ganado, ovejas y cabras, también utiliza más de una cuarta parte de la tierra del mundo, que es más de las tres cuartas partes del área utilizada para la agricultura.

Recetas que puedes hacer con heura

Ahora que ya sabes dónde comprar Heura, toca experimentar en la cocina y crear recetas sabrosas con esta carne vegetal versátil y nutritiva.

Pizza vegetal

pizza vegetal con heura

Ingredientes:

  • 90 g de Heura.
  • 1 calabacín cortado en rodajas.
  • 150 ml de salsa de tomate.
  • 4 tomates cherry, cortados por la mitad.
  • 1 cebolla morada en rodajas.
  • 60 g de queso vegano.
  • 10 aceitunas negras, en rodajas finas.
  • 20 g de orégano fresco.
  • 1 guindilla picada.
  • Aceite de guindilla (al gusto).

Pasos para hacer la masa:

  1. Vierte la harina en un bol grande y añade una pizca de sal.
  2. Haz un agujero en el centro y añade agua y aceite de oliva.
  3. Amasa la mezcla hasta obtener una bola uniforme de masa (notarás que ya no se pega a tus manos).
  4. Déjalo reposar durante 5 minutos.
  5. Divide la masa resultante en dos partes. Si prefieres pizzas más pequeñas, puede dividirlas en cuatro.
  6. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana para evitar que la masa se pegue. Coloca un trozo de masa encima y aplana con un rodillo hasta que quede fina (o más espesa, si lo prefieres) y uniforme.
  7. Coloca la masa en una bandeja forrada con papel de horno.

Prepara la pizza:

  1. Fríe los trozos de Heura durante 5 minutos hasta que se doren y resérvalos.
  2. Unta la salsa de tomate sobre la masa como base y luego añade verduras y otros aderezos.
  3. Agrega un poco de queso vegano y orégano fresco.
  4. Caliéntala en el horno a 180ºC y hornea la pizza durante unos 8 a 12 minutos. Cuando queden 1-2 minutos, abre el horno y añade los trozos de Heura encima.
  5. Si te gustan las especias, añade un chorrito de aceite condimentado con guindilla y unos jalapeños picados.

Paella de arroz integral

paella con heura

Ingredientes:

  • 180 g de Heura.
  • 400 g de arroz integral.
  • 60 g de judías verdes.
  • 1 pimiento rojo.
  • 80 g de setas.
  • 2 hojas de acelga.
  • 2 dientes de ajo.
  • 750 ml de caldo de verduras.
  • 1/2 limón.
  • 1 ramita de romero.
  • 1 cucharada de pimentón.

Pasos:

  1. Lava el arroz integral con abundante agua.
  2. Pica el ajo y dóralo lentamente en una paellera o sartén con aceite de oliva.
  3. Cuando el ajo esté dorado, añade la cebolla finamente picada, las acelgas en rodajas, las judías verdes, el pimiento rojo y los champiñones. Agrega una pizca de sal, pimienta negra y pimentón.
  4. Añade el arroz y mezcla bien. Luego vierte el caldo de verduras. Si la mezcla está demasiado seca, agrega un poco más de caldo o agua.
  5. Déjalo hervir a fuego lento hasta que el líquido se evapore. Reduce el fuego al mínimo, tápalo y déjalo cocer unos 15 minutos, hasta que el arroz absorba toda el agua.
  6. Mientras se cocina el arroz, pon los trozos de Heura en una sartén con un chorrito de aceite de oliva muy caliente y déjalos dorar durante 5 minutos.
  7. Una vez listo el arroz, apaga el fuego y añade los trozos de Heura a la paella.
  8. Adorna la paella con un chorrito de zumo de limón y una ramita de romero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario