Dos recetas con masa quebrada del Mercadona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te gustaría elaborar recetas con la masa quebrada del Mercadona? Tenemos algunas sencillas y saludables preparadas para ti. Solo tienes que dedicar unos minutos al día a la cocina para conseguir comer sano y diferente de manera constante. Siéntete un auténtico chef con aquellos platos que hemos elaborado y que destacan por cuidar de ti y por conquistar tu paladar de una forma simple. No hay nada como alimentarse de la forma correcta, protegiendo tu cuerpo y el de los tuyos.

Recetas con masa quebrada del Mercadona

Las recetas con masa quebrada del Mercadona son fáciles de hacer. Sin embargo, parecerá que has estado cocinando durante horas, pues presumen de un sabor tan auténtico y especial que te hará creer que eres un auténtico genio culinario. A veces solo hay que atreverse a probar cosas nuevas para conseguir platos exquisitos. Quizá al principio tardes más tiempo del que te gustaría, pero si eres constante y confías en lo que haces, en poco tiempo logarás elaborar diferentes menús a partir de un solo producto ¿Te animas?

Tarta de queso y yogur al horno con manzana y masa quebrada

Para elaborar esta deliciosa receta, ideal para los más golosos, tienes que tener a mano los siguientes ingredientes:

  • Dos manzanas
  • Dos yogures azucarados
  • Trescientos gramos de queso crema
  • 125 gramos de azúcar
  • Dos huevos grandes
  • Veinticinco gramos de harina de trigo
  • Una masa quebrada redonda
  • Una cucharada de mantequilla sin sal

Elaboración

El primer paso que debes dar es echar en un bol el queso crema y batirlo con unas varillas. A continuación, añade el azúcar y bate de nuevo la mezcla durante, al menos. un minuto. Ahora, casca un huevo y añádelo al bol. Cuando esté bien integrado, añade el segundo huevo y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes parezcan uno. En este punto, echa el yogur, bate, y echa otro yogur para mezclar todo de nuevo.

Habiendo hecho lo anterior, introduce la harina. Para que no se creen rumos, tamízala antes pasándola por un colador. Ahora, bate durante dos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. No hay que hacer movimientos muy rápidos, puesto que no debemos introducir aire en la masa, simplemente tenemos que mezclar bien. El resultado lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante treinta minutos. En este momento, precalienta el horno a 180 grados con calor abajo y arriba. Coloca la masa quebrada en un molde, como base, y mételo en el horno durante quince minutos con un papel por encima para que la masa no suba.

Tras este tiempo, saca el molde, vierte en él la mezcla y vuelve a meterlo en el horno durante media hora. Mientras, trocea las manzanas y cocínalas con la mantequilla y el azúcar en una cazuela hasta que estén blandas. Ahora, saca el molde del horno y pon las manzanas por encima. Espera a que se enfríe para degustarla.

recetas con masa quebrada mercadona

Quiche Lorraine con cebolla: la quiche alsacienne

¿Te apetecen recetas con masa quebrada del Mercadona saladas? Esta quiche Lorraine con cebolla te encantará. Para elaborarla necesitarás comprar los siguientes ingredientes:

  • Tres huevos
  • 200 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • Una cebolla
  • 100 gramos de queso, el que más te guste
  • 100 gramos de panceta
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Especias

Elaboración

Para empezar, y tras haber horneado la masa quebrada durante quince minutos al horno, a 180 grados con calor por arriba y por abajo, comienza a elaborar el relleno. Así, corta la panceta en trozos muy finos. Después, coloca una sartén a fuego medio e introduce la carne hasta que se vea dorada y jugosa. Reserva mientras llevas a cabo los demás pasos.

Ahora, pela una cebolla y córtala muy fina. En la misma sartén con la que has salteado la panceta, dora la verdura junto a una pizca de sal durante, al menos, dos minutos. Hazlo por ambos lados y reserva junto a la panceta. Ahora, en un bol, echa los tres huevos y añade un poco de pimienta negra que acabes de moler. Bátelos bien. Te recomendamos que uses unas varillas. A continuación, echa leche, nata y sal para, después, volverlo a batir todo de nuevo.

En este punto, echa en la mezcla anterior la panceta que habías dorado al principio de la receta. A continuación, ralla el queso que más te guste e incorpóralo también al resultado anterior. De este modo, ya tendrás listo el relleno.

Ahora, échalo en la masa quebrada ya horneada, poniendo la cebolla sobre la superficie. Debe quedar cubierta casi por completo. Asimismo, espolvorea por encima tus especias preferidas, como romero, orégano o perejil. Todo dependerá de tus gustos. En este momento, introduce el molde en el horno de nuevo, a altura media, durante veinte minutos a 190 grados. Cuando veas que la parte superior está dorada, sácala, pues estará lista para degustar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario