Tarta de queso fitness con y sin horno muy fácil de elaborar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La tarta de queso es uno de los postres más populares en todo el mundo, aunque muchos se niegan a disfrutarla con frecuencia por la cantidad de calorías que contiene. Pero que la receta original esté riquísima y no se resista a ningún paladar, no significa que no existan otras variantes que son mucho más saludables y que son aptas para deportistas y personas que siguen una alimentación sana, como esta deliciosa tarta de queso fitness. Aunque el contenido en grasas sigue siendo notable, al hacerla sin azúcar se reducen considerablemente los carbohidratos, por lo que se puede incluir en dietas como la dieta cetogénica. Además, aporta muchas proteínas, por lo que es una buena opción para darte un capricho de vez en cuando. Eso sí: ¡no te olvides de seguir tu rutina de ejercicio!

Receta de tarta de queso fitness sin azúcar sin hornear

Esta receta de tarta de queso fitness sin hornear requiere poco tiempo de preparación y puedes guardarla en la nevera hasta una semana.

ingredientes de tarta de queso fitness

Ingredientes:

Base:

  • 50 gramos de mantequilla sin sal derretida.
  • 2 cucharaditas de azúcar de coco.
  • 200 gramos de harina de almendras.

Relleno:

  • 1 cucharadita de café en polvo.
  • 100 gramos de azúcar de coco.
  • 300 g de queso crema.
  • 150 g de crema agria.
  • 3-4 fresas (opcional).

Instrucciones:

Base:

  1. Mezcla la mantequilla derretida, 2 cucharaditas de azúcar de coco y la harina de almendras.
  2. Coloca la mezcla de manera uniforme en un molde para pasteles.

Relleno:

  1. Mezcla el resto de los ingredientes (excepto las fresas) con una batidora de mano.
  2. Vierte la mezcla sobre la base del bizcocho y déjala enfriar en el congelador durante 2-3 horas.
  3. Adórnala con fresas frescas (opcional) y sírvela fría.
receta de tarta de queso fitness

Tarta de queso fitness sin azúcar al horno

Además de esta receta de tarta de queso saludable, también puedes hacer la versión horneada, que aportará otros matices a su sabor y que seguro te encantará como postre o como capricho en tu cheat day.

Ingredientes:

Base:

  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida.
  • 250 gramos de harina de almendras.
  • 100 gramos de nueces.
  • 100 gramos de edulcorante en polvo.

Relleno:

  • 226 gramos de queso crema a temperatura ambiente.
  • 100 gramos de edulcorante en polvo.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • 3 huevos grandes.

Instrucciones:

Base:

  1. Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 175 °C. Mientras tanto, engrasa generosamente el fondo y los lados de un molde para postres.
  2. Mezcla la harina de almendras, las nueces, el edulcorante y la mantequilla derretida en un procesador de alimentos hasta que estén finamente molidos y combinados. Vierte la mezcla en el molde desmontable preparado y presiona firmemente en el fondo.
  3. Hornea la base durante 10 minutos, luego deja enfriar la preparación sobre la rejilla.

Relleno:

  1. Reduce la temperatura del horno a 160 °C.
  2. Mezcla el queso crema, el edulcorante, el zumo de limón y la vainilla en la batidora y bate hasta que la mezcla quede suave y lisa.
  3. Agrega los huevos uno por uno mientras bates.
  4. Coloca la mezcla en la base enfriada y alisa la parte superior con una espátula. Hornea hasta que los bordes del pastel estén dorados, entre 45 a 50 minutos. Pasa un cuchillo fino por los bordes de la tarta para separarla del molde y luego deja que se enfríe durante 1 hora.
  5. Cubre sin apretar el pastel de queso y guárdalo en el frigorífico hasta que esté frío, al menos 4 horas, antes de servir.
tarta de queso fitness horneada

Queso crema: ingrediente esencial de la tarta de queso fitness

Las recetas de tarta de queso fitness que hemos explicado anteriormente, tienen el queso crema como ingrediente base, un producto lácteo suave y ligeramente ácido procesado a partir de leche fresca de vaca. El queso crema tiene una consistencia suave y contiene altas concentraciones de sólidos lácteos.

Los expertos confirman que para que un queso crema sea de calidad, debe contener al menos 33% de grasas totales, aproximadamente un 10% de proteínas y aproximadamente un 55% de humedad.

Proceso del queso crema

El queso crema y otros quesos blandos similares se pueden preparar fácilmente en casa, ya que requieren muy poca elaboración y puede hacerse con utensilios del día a día.

Generalmente, los productores de leche rurales usan la leche sobrante para hacer algunos productos como el queso crema. Sin embargo, la industria usa solo crema o leche y crema para prepararlo.

El uso de equipos limpios y esterilizados es obligatorio para obtener queso crema de buena calidad. Leche fresca pasteurizada comercial o nata dulce y aditivos naturales; cultivo mesófilo, que contiene las bacterias necesarias que hacen que la leche produzca ácido láctico; y el cuajo vegetal, que coagula la leche ácida, son otros de los requisitos necesarios para elaborarlo.

Información nutricional y beneficios para la salud del queso crema

El queso crema es un alimento nutricionalmente completo, ya que contiene casi todos los nutrientes esenciales, incluida la vitamina B12. 100 g de queso crema tiene 350 calorías y 34 g de grasas totales.

El queso crema contiene una pequeña cantidad de lactosa (alrededor de 1 gramos cada 28 gramos), lo que lo convierte en una de las fuentes dietéticas de calcio para las personas con intolerancia a la lactosa. Casi toda la lactosa presente de forma natural en la leche de vaca se convierte en ácido láctico más fácilmente digerible mientras se elabora.

El queso crema, al ser un producto lácteo, no contiene gluten. En las personas sensibles al gluten (enfermedad celíaca), es otra fuente importante de alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas.

beneficios del queso crema

Durante el proceso de cuajado, todos los componentes principales de la leche, como la lactosa, los lípidos de la leche y las proteínas de la leche, experimentan cambios bioquímicos en productos más fácilmente digeribles y beneficiosos para la salud.

Al igual que el queso cheddar, es la mejor fuente de calcio y fósforo en la dieta; y junto con la vitamina D, el queso juega un papel integral en el crecimiento y desarrollo de la salud infantil.

El queso crema proporciona proteínas de alta calidad que son ricas en todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y el desarrollo. 100 g de crema contiene 6-10 g de proteína.

Es una muy buena fuente de vitaminas liposolubles, especialmente vitamina A. 100 g de este alimento contienen 37% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina.

Además, es una muy buena fuente de minerales, especialmente un 10% de calcio, 15% de fósforo, 4% de zinc de la ingesta diaria recomendada y magnesio.

Usos alimentarios del queso crema

El queso crema es un producto lácteo muy saludable y versátil con el que trabajan muchos chefs en muchos postres deliciosos y recetas saladas. Se complementa bien con frutas y verduras.

En la cocina, el queso crema puede resultar útil en platos salados como relleno de pollo y vegetales, salsas y sopas. Sin embargo, se usa principalmente como cobertura para untar en muchos postres como pasteles, rosquillas, bagel o panes, muffins, galletas, etc.

Consejos para servir el queso crema

  • Puedes usar queso crema como sustituto en recetas que requieran mantequilla, crema, yogur griego, mayonesa, etc.
  • Disfrútalo como ingrediente base en una exquisita tarta de cerezas y tartas de queso Filadelfia.
  • Mezcla yogur de frutas y queso crema para elaborar deliciosas salsas de frutas.
  • Mezcla bien el queso crema y la mantequilla hasta que esté cremoso para preparar el glaseado y usarlo como aderezo decorativo en la repostería.
  • Al ser un queso de consistencia blanda, se puede sustituir por Neufchatel, requesón, etc. para preparar salsa para pasta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario